Juntas colector-cilindro ¿vale cualquiera?

BRMC

FH SUPPORTER
Hola a todos. Birras frescas y grandes!. :complice:
El otro día se me dio por desmontar escapes y colectores para recolocar la cinta anticalórica, reapretar abrazaderas etc... y cuando quité los colectores... vi que las juntas, literalmente habían desaparecido :uohhh:. Es más, el cilindro trasero parece que soplaba algo por fuera, pues está algo manchado de carbonilla fuera de lo que es la junta. Estuve preguntando para comprar unas juntas nuevas, son baratas, pero me tardan bastante y necesito montar todo YA para ir a la ITV, que me toca a principios de agosto. El tema es que se me ha ocurrido que lo que son las juntas (es como una arandela de malla metálica, como la junta del tubo de compensación) supongo que valdrán los de cualquier moto que tenga el mismo diámetro de escape ¿no?. Vaya, que será lo mismo una HD que una Yamaha o una Derbi... mientras tenga el mismo diámetro... Mañana empezaré a consultar en los talleres, a ver que me dicen, pero si es cierto, compro los primeros que vea para montar los escapes de una vez... que este finde me he quedado sin rodar por culpa de no tener las puñeteras juntitas... :extranyado:
¿Alguien sabe algo?
 
joer, es raro, yo en 15 años y muchos miles de kms. sólo se las he cambiado dos veces y eso que lo hice por quedarme tranquilo por que estaban bastante bien y aún podía aprovecharlas más tiempo. Esas juntas si no me equivoco son de amianto y la verdad es que no creo que te sirvan de otras motos ,ya sabes los americanos lo puñeteros que son para esto de las medidas, de todas formas por probar no pierdes nada.Si te sirve de algo yo las he comprado las dos veces en W&W, si las tienen en stock y por correo urgente supongo que sería cuestión de muy pocos dias. Suerte en la ITV.
 
Hombre... vamos a ver: digo yo que están fundidas, porque básicamente no las veo :cachondon:. Es posible que sigan estando ahí... llenas de roña y carbonilla y que por eso parezca que están muy deterioradas. A lo mejor monto los colectores otra vez y vuelven a hacer su cometido, pero ya que me pongo al lío, prefiero cambiarlas. Tu dices que en quince años y muchos miles de km "solo" se las has cambiado dos veces... Pues fijándonos en la mía, en doce años que tiene la Dyna y 32000 km y pico... no se las he cambiado nunca!, la proporción creo que es mayor. Es posible que sea muuuy recomendable cambiárselas ya :complice:. El tema es que ya se las he encargado a un taller que hace pedidos habitualmente a la casa y creo que me las tendrán aquí a finales de esta próxima semana, pero por si acaso, si pudiera montarlas antes... pues lo hacía.
La ITV va a ser una aventura de cojones... ya os contaré... :complice:
 
Hombre... vamos a ver: digo yo que están fundidas, porque básicamente no las veo :cachondon:. Es posible que sigan estando ahí... llenas de roña y carbonilla y que por eso parezca que están muy deterioradas. A lo mejor monto los colectores otra vez y vuelven a hacer su cometido, pero ya que me pongo al lío, prefiero cambiarlas. Tu dices que en quince años y muchos miles de km "solo" se las has cambiado dos veces... Pues fijándonos en la mía, en doce años que tiene la Dyna y 32000 km y pico... no se las he cambiado nunca!, la proporción creo que es mayor. Es posible que sea muuuy recomendable cambiárselas ya :complice:. El tema es que ya se las he encargado a un taller que hace pedidos habitualmente a la casa y creo que me las tendrán aquí a finales de esta próxima semana, pero por si acaso, si pudiera montarlas antes... pues lo hacía.
La ITV va a ser una aventura de cojones... ya os contaré... :complice:

BRMC...estoy hablando de más de 200.000 kms., perdí la cuenta con el cuarto cuentakms. que le puse :lengua_fuera:. Así que fijate si aguantan kms...
 
Mientras te las traen puedes darle un poco de masilla que la hay especial para escapes, en tiendas de repuestos de coche, pero si no la encuentras la hay refractaria en leroy merlin, en tubos como los de la silicona, te aseguro que dejara de soplar y luego es facil de limpiar, incluso no es malo ponerle a las juntas si se te queda algún soplo.
 
BRMC...estoy hablando de más de 200.000 kms., perdí la cuenta con el cuarto cuentakms. que le puse :lengua_fuera:. Así que fijate si aguantan kms...

Upsss!, pues eso cambia las cosas, :cachondon:. Si que aguantan, si... A lo mejor me estoy rallando la cabeza y realmente las juntas están ahí y no sería necesario cambiarlas, solo es que no las veo...
 
Mientras te las traen puedes darle un poco de masilla que la hay especial para escapes, en tiendas de repuestos de coche, pero si no la encuentras la hay refractaria en leroy merlin, en tubos como los de la silicona, te aseguro que dejara de soplar y luego es facil de limpiar, incluso no es malo ponerle a las juntas si se te queda algún soplo.
¿La masilla esa se da en el momento de poner el colector, no?, ¿o se da después, untando la junta alrededor, después de ponerlo?, ¿no es peligroso que algo de esa pasta se cuele para el interior del cilindro?
 
Yo no soy mecánico, la he usado en coches, cuando soplan por algún empalme, aflojaba los tornillos y le ponía desde fuera para que entrara un poco en la rendija pero sin pasarse, a los cilindros no creo que pueda entrar, soplan, no aspiran, supongo que puede ser malo si ensucias los catalizadores que tiene agujeros muy pequeños (tu no se si tienes catas). Lo que tiene la pasta esa es que no endurece mucho, se queda como barro seco, no cuesta mucho de limpiar.
Pero repito que no soy mecánico, se que la pasta existe, y a mi me ha quitado mas de un soplo, ahorrándome mucho trabajo.


Encontré un ejemplo, el de la página 35 creo que vale: http://www.google.com/url?sa=t&rct=...hAOMNIWiXcwSt4eew&sig2=70kdjPM2ZnedwflOQknS4w



aunque esa pone 800º yo he llegado a ver una de hasta 1500º.http://www.chimeneasdocer.com/ficha.aspx?id=68
 
Última edición por un moderador:
mira a mi con los escapes nuevos se me ha olvidado comprar las juntas las pillare este mes y te explico lo de las masillas

el nural 29 se queda dura pero con las vibraciones se rompe y se queda como trozos de barro duros y los forma juntas de silicona al menos el kraff no aguantan tanta temperatura y se des pegan o achicharran...

ahora yo se lo estoy poniendo en la junta del tubo de compensacion....no en la boca del cilindro se supone que sopla hacia fuera pero como te dicen que puedes joder el catalizador pero por poner si te corre bulla pondria la silicona forma juntas ya que se quita facil y no te lo atorará...

saludos y birras
 
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