Juntas balancines

cokesnake

Active Member
Buenas tardes y birras para todos!
Cuando me pille la burra tenía 15.000km y todo bien, después de hacerla unos 300 km me doy cuenta que mancha un pelin de aceite por la parte trasera el mecánico donde he llevado las motos anteriores..una z750 y una ktm adventure 990 me dice que hay que cambiar las juntas unos 500-600 pavos,cambiar el kit de juntas,yo creo que el anterior duelo ya las debió de cambiar o le metieron una masilla anti calórica,el caso es..que juntas le pongo? Es normal que pase esto? Y qué xq precio te las cambian en otro taller,como digo el mecánico que yo conozco me dijo entre 500-600 pavos.gracia chavales!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hi. A mi me pasó el otro día, tiraba aceite por la parte superior del cilindro trasero. Compre las juntas (ambos cilindros, parte superior e inferior) de las mejores ( cometic) y me costaron 100 pavos.
No las he llegado a montar por que me dio por darle un apriete a la cabeza del cilindro y sin problemas les saqué un cuarto de vuelta a cada tornillo ( se que debería haber utilizado dinamométrica) en cruz. Y ya no pierde, era una cuestión de apriete. Míralo a ver, lo del precio de tu mecánico me parece mucho, pero a lo mejor no es la misma zona, no se.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias falote! Yo intenté apretarlas pero nada ni se menearon los tornillos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
500 o 600 pavos cambiar las juntas de tapa de balancines?
Te quieren" tangar" amigo
Compralas tu y ponlas tu, tienes muchos videos en youtube
Asegurate primero por donde pierde me extraña que pierda por arriba y abajo a la vez
 
61beffd392387dbe70e14dba16114926.jpg
c1987368d6782c671a8520939828a56e.jpg
4dac40ed49f0f1be05a465e64494d5b5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Anda!!! En la segunda foto se ven las típicas sudoraciones de los respiraderos del filtro. Ahí te falta un tubo que va a un mini filtro. Si pones la tartera desaparecen.
Las otras son minúsculas reaprieta un poco con una buena llave o las limpias y punto.


Saludos
 
Bugui,lo intente apretar con una llave de métrica América (allen) pero nada,ni se menearon tú crees que con una dinamométrica haré algo? Gracias y birras frescas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Apreté en frío,lo voy a limpiar y me va a volver a sudar,pero si tú me dices que no me preocupe no me preocupo pero tampoco. Me atrevo a meterla mano y desmontar las tapas para cambiar las juntas.graciass!!!y saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bugui,lo intente apretar con una llave de métrica América (allen)
Llaves Allen en pulgadas? Si usas métrica seguro estropeas la cabeza hexagonal del tornillo, aunque estoy seguro que un Allen métrico no cabe ahí. Eso no se arregla apretando, si no cambiando juntas.
Las juntas las tienes en custom center por unos 48€, marca cometic que es de las mejores, 2 o 3 horas de curro y te las montas tu mismo. Para apretar si no tienes dinamométrica puede ser a ojo. Yo cambié la tornilleria completa de mi motor por inoxidable y no use dinamométrica alguna, solo me rezumó un poco de aceite por un tornillo, lo apreté y hasta hoy.
 
Buenas tardes y birras para todos!
Cuando me pille la burra tenía 15.000km y todo bien, después de hacerla unos 300 km me doy cuenta que mancha un pelin de aceite por la parte trasera el mecánico donde he llevado las motos anteriores..una z750 y una ktm adventure 990 me dice que hay que cambiar las juntas unos 500-600 pavos,cambiar el kit de juntas,yo creo que el anterior duelo ya las debió de cambiar o le metieron una masilla anti calórica,el caso es..que juntas le pongo? Es normal que pase esto? Y qué xq precio te las cambian en otro taller,como digo el mecánico que yo conozco me dijo entre 500-600 pavos.gracia chavales!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


15.000 kms y ya te empieza a rezumar por la tapa de los balancines???? muy pronto me parece, pero bueno, no es nada preocupante, pero para mí no es normal. Cobrarte entre 500 y 600 pavos por cambiarte esas juntas me parece una columpiada total por parte de tu mecánico, y no se como puede justificar ese pasote de precio.
 
Vistas las fotos no me cabe duda , de q debe ser tu primera Harley..ojalá alguna de las mías sólo hubiera manchado esa insignificancia..hazme caso, no tienes problema ninguno, echala sopa y a rodar

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Creo que me voy ha aventurar y lo voy a hacer yo, no parece complicado, tengo mi garaje propio y no tengo prisa así que despacio y buena letra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


pues tener sitio es lo más importante para hacer tranquilamente estos menesteres...De todas formas mirando la foto parece insignificante ese rezume de aceite, yo me esperaría a cambiar las juntas que ya llegará el momento, eso no lo dudes :confused:.
 
Cokesnake: Estoy con lo que te apuntan más arriba:
Si es como te explican, es problema de juntas.
Ármate de valor, paciencia, unas juntas en condiciones, ¡¡dinamométrica!! (comprate una que te hará falta para otras cosas) y cámbialas tu mismo.
Te servirá de experiencia y verás que agusto y satisfecho te quedas.
Es una buena manera de empezar. Y tienes sitio para hacerlo.
Suerte.
 
Atrás
Arriba