Junta de culata 883 del 2007 y 2008

johnny883

Member
Hola a todos! Ante todo, deciros que entiendo bastante de mecanica y cuando digo junta de culata es la junta que esta entre el cilindro y la culata, no tapas de balancines. El caso es que ya las cambje con 15000 km. Y ahra con 87000 me vulven a manchar. Bien , cambjarlas no es problema, pero tengo la duda de si le podria poner las del modelo de 2008 que tenia mas compresion y creo ue era por su junta de culata que tiene una referencia distinta a la del 2007.
Pregunta: si pongo la del 2008 bajara la culata unas decimas y eso puede tener repercusion en la distribucion, o los taques absorveran esa diferencia sin problema?
Supongo que la 883 al tener las paredes de los cilindros tan gruesas se carg las juntas por las dilataciones. Aunque en 87000 eso no es un problema que me quite el sueño. He tenido otras motos y siempre tenia que etar con la caja de herramientas cerca. Graias y espero no haberme alargado demasiado!

Aparte de la calidad de la junta importa el montaje de la misma y las condiciones de uso del motor. Hay también que comprobar no trabaje con sobretemperatura por usar componentes no originales de escape o filtro sin adecuar correctamente la mezcla, más aún en estos motores refrigerado por aire.
Aunque por el kilometraje no parece una falla prematura.

No me habeis comprendido o no me he explicado bien. La pregunta es si le puedo poner las juntas de la 883 del 2008 en adelante a la mia del 2007. Como ya he dicho antes tiene otra referencia.

Debería ser la misma referencia porque es exactamente el mismo motor. Vuelve a comprobar las referencias no la estes comparando con un 2006. No obstante de 2004 en adelante las juntas de culata son todas igual. Solo cambia el juego de juntas de los culatines. Repito junta de culata es la misma. Pilla unas cometic y dejate de originales

En el despiece de Ronnie's la referencia de la del 2007 es 16664-86B y la del 2008 igual pero C al final. Y si no recuerdo mal, creo que fue Davicico el que me dijo que era la misma y que la letra se refería al año. Pero no me acuerdo bien cágüenlá. :timido:

Ya esta resuelto. Resulta que la junta es la misma, solo que cuando la mejoran o cambian de fabricante le suman una letra mas. Y el problema era de unas juntas toricas que van en los tubos de aceite qje estaban pellizcadas y perdia un poco de aceite, vamos, manchaba simplemente.

Atrás