Joder que duda ¿Y si me llevo las dos? :P

Meiai

Active Member
Hola a todos (con sus correspondientes birritas):

Estoy mirando la que será mi primera moto. Aún ando sacándome el carnet pero ya he decidido que quiero una Sporter 883 (una 1200 me parece demasiado para empezar).

El problema viene porque en principio quiero una 883R por el tema del doble freno de disco delantero, el asiento biplaza de serie, etc pero... la Iron es tan increíblemente preciosa que cada vez me siento mas atraido al "Lado oscuro". La R no es que sea fea (de hecho me parece bastante bonita) pero al verlas al lado una de la otra no soporta mucha comparación.

Así que ando ahí, entre dos tierras y quería saber si aparte de la estética, el doble disco y el asiento había alguna diferencia mas entre ambas. ¿De comportamiento son similares o hay mucha diferencia?

- ¿El doble disco de freno se nota mucho? Lo quería sobre todo porque como va a ser mi primera moto, toda precaución es poca. ¿Se le podría montar despues?

- Si le monto un asiento biplaza y unas estriberas para el acompañante ¿luego tendría que pasarlo por la ITV para homologarlo?

Perdonad tanta duda pero estaba completamente convencido con la R pero cada vez que veo una Iron dudo mas...

Unas birras (y unas aspirinas por el ladrillaco) para todos.
 
La R es bastante mas alta que la IRON, si las has visto las dos pegadas te daras cuenta...ademas del doble disco.....
yo estaba como tu y pille finalmente la R...
las dos son my bonitas, a lo mejor es mas bonita la IRON...cueston de gustos y prioridades
 
Tienes que pasar la ITV para homologar las dos plazas, aunque insistiendo un poco en el conce puedes lograr que te den el asiento las estriberas y la homologación al comprarla, a mi me lo regalaron.
 
Hombre si puedes llevarte las dos pues las dos jajaja

Si no, yo solo te puedo recomendar la R, que es la mia.

:beer2:
 
A mi me regalaron el asiento doble, las estriberas y la homologación. También es mi primera moto, y como ya se ha comentado mucho en este foro, estas motos no son para correr, así que llevando la distancia de seguridad los frenos te deberían ser suficientes.
Se aconseja comparse la que mas le guste a uno no vaya a ser que luego te recomas por dentro cada vez que la veas en la calle. El resto de cosas se pueden ir poniendo despues.
 
Yo estaba entre la R y la Irxx y de tanto mirar y mirar y mirar acabé con la Forty xD... así que date prisa en elegir o ya te veo con una Muscle (que menos mal que no la tenian en el conce pa' probarla el día que fuí a encargarla que sino...)! :descojonao:
 
Muchas gracias por las respuestas y por el link de la homologación del asiento para la IRON. ¿sería mucho pedir que los que tengais una 883R pusierais alguna fotillo de vuestras burras?

Muchas gracias.
 
A mi me regalaron el asiento doble, las estriberas y la homologación. También es mi primera moto, y como ya se ha comentado mucho en este foro, estas motos no son para correr, así que llevando la distancia de seguridad los frenos te deberían ser suficientes.
Se aconseja comparse la que mas le guste a uno no vaya a ser que luego te recomas por dentro cada vez que la veas en la calle. El resto de cosas se pueden ir poniendo despues.

¿El 2º disco de freno se podría tambien montar despues?

Muchas gracias tío.
 
Muchas gracias por las respuestas y por el link de la homologación del asiento para la IRON. ¿sería mucho pedir que los que tengais una 883R pusierais alguna fotillo de vuestras burras?

Muchas gracias.

Pasate por el subforo sportster y entra en el tema de "fotos de tu sportster".
Un saludo.
 
lo del doble disco esta bien que lo tengas en cuenta...me acuerdo yo cuando tenia la anterior sportster 883 xl que llebava solo uno que frenaba algo justo (cuando hacia el burraco con la moto vamos),lo primero que he intentado mejorar en la transformacion de la actual es el tren delantero horquilla invertida y doble disco de 310m.m delante ... asi que tu mismo.
 
lo del doble disco esta bien que lo tengas en cuenta...me acuerdo yo cuando tenia la anterior sportster 883 xl que llebava solo uno que frenaba algo justo (cuando hacia el burraco con la moto vamos),lo primero que he intentado mejorar en la transformacion de la actual es el tren delantero horquilla invertida y doble disco de 310m.m delante ... asi que tu mismo.

¿le has puesto otro disco delantero? ¿por cuanto te ha salido? La verdad es que sería una solución.

Unas birrazas de mi parte y gracias.
 
A mi entender estás enfocando mal el tema de la elección:

No te compres una moto porque tiene 1 disco más de freno o un asiento distinto. Cómprate la que te guste más.
Si te compras la R, acabarás frenando un montón con una moto que ... en fin... que no... que no te gusta tanto.
Si te compras la que te gusta más, acabarás frenando de puta madre en la moto más guapa de too el jodido universo.

Lo dicho, píllate la que te robe el corazón. Total, de serie la vas a llevar poco tiempo.... Ya tendrás tiempo para cambiarle esos pequeños detalles.

birras fresquitas, birras calentitas.... que coño!!! BIRRAS FRESQUITAS !!!!!!!!
 
Ahhhh, por cierto... si el presupuesto te llega para las 2, píllatelas y no te preocupes, que yo te guardo una... :gafas_de_sol:
 
A mi entender estás enfocando mal el tema de la elección:

No te compres una moto porque tiene 1 disco más de freno o un asiento distinto. Cómprate la que te guste más.
Si te compras la R, acabarás frenando un montón con una moto que ... en fin... que no... que no te gusta tanto.
Si te compras la que te gusta más, acabarás frenando de puta madre en la moto más guapa de too el jodido universo.

Lo dicho, píllate la que te robe el corazón. Total, de serie la vas a llevar poco tiempo.... Ya tendrás tiempo para cambiarle esos pequeños detalles.

birras fresquitas, birras calentitas.... que coño!!! BIRRAS FRESQUITAS !!!!!!!!

Es que físicamente me mola mas la Iron. En realidad solo el asiento doble ya homologado de fabrica y el doble disco son los que me aharían decantarme por la 883R. Pero si me decís que a la Iron se le puede poner a posteriori doble disco sin problemas (lo del asiento ya he visto que si) pues todo sería hacer números y ver si no se me dispara el presupuesto poniendole las 2 cosas.

Gracias por los comentaíos y unas birritas de esas fresquitas :complice:
 
Con dinero no hay problemas que no se puedan solucionar. Para ponerle un doble disco necesitas cambiar la botella derecha para alojar los soportes de la pinza, la pinza, el disco, no sé si la llanta te serviría, la bomba de freno y el conducto del líquido con su distribuidor, etc...
Barato no es.
Yo me compraría la que me toque el corazón. La gente está circulando con ellas y no frenan chocando con el de delante. Tú no vas a ser menos. Si con el tiempo ves que no, pues la cambias y punto. Creo que hay una oferta de HD que al cabo de unos años te la compran en lo que te costó para cambiarla por otra.
Saludos
 
Con dinero no hay problemas que no se puedan solucionar. Para ponerle un doble disco necesitas cambiar la botella derecha para alojar los soportes de la pinza, la pinza, el disco, no sé si la llanta te serviría, la bomba de freno y el conducto del líquido con su distribuidor, etc...
Barato no es.
Yo me compraría la que me toque el corazón. La gente está circulando con ellas y no frenan chocando con el de delante. Tú no vas a ser menos. Si con el tiempo ves que no, pues la cambias y punto. Creo que hay una oferta de HD que al cabo de unos años te la compran en lo que te costó para cambiarla por otra.
Saludos

De hecho me estoy sacando el carnet todavía así que entre que es mi primera moto, que iría limitada a 34cv, etc, correr lo que se dice correr poco... :timido:

Gracias tio.
 
Atrás
Arriba