itv y mandos avanzados

angelvilla

Well-Known Member
Hola a todos , el caso es que le he cambiado varias cosas a mi softail heritage del 97 , y queria homologarla para quitarme el problema cada dos años .
El problema me ha surgido con los mandos avanzados , aunque disponen del papel rojo tuv , me encuentro que el pedal de apoyo es rigido y no se dobla.
El ingeniero lo homologa , pero no se si al pasar la itv normal me lo tiraran para atras , por no poder doblarse el apoya pies , como los apoyapies traseros que esos si se doblan y se pliegan
¿Alguien a tenido el mismo caso ?
Por que es una putada gastarse dinero en homologarlos y que te lo tiren para atras por eso.
saludos y birras para todos.
 
Según el ingeniero que me homólogo neumáticos y manillar los mandos avanzados no hace falta homologar y de momento no me han puesto problemas.
 
Gracias por la respuesta, pero creo que desde el 2014 es una reforma de importancia
7.3 Modificación, adición o cambio de posición de los mandos de accionamiento del freno (mandos avanzados).
otra cosa es que no se den cuenta , pero es una gran putada tenerlos , que sean rigidos y no poder pasarla .
 
Última edición:
Como bien dices te pueden poner pegas si los apoyapies no se pliegan si es que es obligatorio que no lo sé. Por el tema de colocar mandos avanzados serías el primero creo al que le pongan pegas por mucho que diga la norma. Otra cosa sería que la moto no tuviera anclajes y hubiera que hacer algo casero para recolocar los mandos.
 
No se qué sentido tiene esto que cuentas. Si no es legal que las cosas estén de una determinada forma, un ingeniero tendría que decirte "esto no puede ir así". Y si te firma el certificado de idoneidad, debe ser por que es aceptable.

Para eso se le paga - no cobra por firmar una hojita, cobra por verificar que lo que tiene la moto es legal, aceptable y adecuado para el vehículo.

El ingeniero qué dice al respecto??
 
El ingeniero dice que el va a hacerlo igual , ya que tiene su tuv , y al laboratorio no le va a decir nada , pero me advierte que que en la itv pueden decir que no.
De todas formas he visto que el reposapies se puede quitar con una llave alen y poner otro plegable , el problema es saber la rosca , pero bueno todo tendra solucion de una manera o de otra , los talleres y las tiendas de repuestos cuando mandan a pedir esto deberian de explicarte los pros y los contras , y no pedir por vender , seguramente tambien son ignorantes como yo , y nos vamos enterando todos a base de cagarla.
estos son los mandos avanzados.

https://catalog.zodiac.nl/es/catalo...zo-para-modelos-softail-fx-y-fl-de-4-marchas/
Saludos
 
Atrás
Arriba