ITV favorable

Pepo

Well-Known Member
Cada dos años tenemos esa cita ineludible con la temida ITV. ¿Alguien más tiene esa sensación de parecer un delincuente cuando el técnico está revisando la moto? Yo llevo la Street Bob lo más de serie que puedo pero aún así ese mal rato no te lo quita nadie. Hasta 2022 de tranquilidad.
 
Más que delincuente me siento una vaca siendo ordeñada. Siempre pienso a ver qué inventan ahora para que gastes euros.
Para mí está mal planteado. Las revisiones deberían ser periódicas por kilometraje o tiempo. Cada 25.000 km o cada 5 años en moto o cada 25.000km o dos años en coche. Algo así. Pasar la ITV en un turismo cada año habiendo hecho 5000km es un saca cuartos y en la moto cada 2 con 8 o 10.000 lo mismo.
Saludos
 
Cuando una moto del valor de una harley se matricula, entre IVA y matriculación... unos 4-6000 euros.

Una vez al año, seguro - 150-500 euros dependiendo del conductor y las coberturas.

ITVM, según donde vivas entre 70 y 200 euros al año

Cada 100 kms de recorrido, unos 8 o 10 euros de gasofa, de los cuales como un 40% son impuestos. Suponiendo un movimiento medianito de 5000 kms al año, unos 500 euros, de los cuales como 200 son impuestos directos

Chuches, faros e intermitentes LED, asiento majete, neumáticos, cambio de aceite y filtros, averías... el que menos 300 o 400 euros al año. El que más... a saber.

No me voy a poner a sumar cantidades. Por que está claro que todo eso es lo de menos y es asumible.

Lo que en realidad nos quita el sueño y tenemos claro que alimenta la teta del estado son los 35 euros de ITV cada par de años. Yo me busqué una hucha para ir echando poco a poco dinero y así cuando vuelve a tocar no me pasa que ese mes me descuadra las cuentas.
 
Cuando una moto del valor de una harley se matricula, entre IVA y matriculación... unos 4-6000 euros.

Una vez al año, seguro - 150-500 euros dependiendo del conductor y las coberturas.

ITVM, según donde vivas entre 70 y 200 euros al año

Cada 100 kms de recorrido, unos 8 o 10 euros de gasofa, de los cuales como un 40% son impuestos. Suponiendo un movimiento medianito de 5000 kms al año, unos 500 euros, de los cuales como 200 son impuestos directos

Chuches, faros e intermitentes LED, asiento majete, neumáticos, cambio de aceite y filtros, averías... el que menos 300 o 400 euros al año. El que más... a saber.

No me voy a poner a sumar cantidades. Por que está claro que todo eso es lo de menos y es asumible.

Lo que en realidad nos quita el sueño y tenemos claro que alimenta la teta del estado son los 35 euros de ITV cada par de años. Yo me busqué una hucha para ir echando poco a poco dinero y así cuando vuelve a tocar no me pasa que ese mes me descuadra las cuentas.
No es la pasta Jesús...
Es la opresión del sistema...diciéndote por aqui o por allá....eso duele...
Joio Malagueño...
 
Jusius.
La opresión que oprime.
Yo la paso siempre con 0 defectos cum laude. pero jode

Voy a la itv con la moto de serie y las reformas apuntadas en la ficha técnica.
Nunca me has sacado un pero. Incluso me han felicitado por tener la moto tan cuidada.
Pero jode la periodicidad.
Otros países europeos no tienen el mismo sistema, españistan está intentando exportar su sistema y que sea el estándar europeo, de momento nastic.
Supongo que algunos listos quieren montar la itv europea y llevarse el 3%
Son muchos millones de euros mensuales
 
Si, es verdad... en Europa lo llevan mucho mejor.

En Alemania, por ejemplo, en lugar de ser la primera ITV a los 5 años, es a los 3. Y cuesta 90 euros.
En Francia, Belgica o Italia los precios son igual que aquí entre 30 y 50 euros. Pero la primera es a los 4 años.
En UK varía mucho. Hay sitios donde la ITV te cuesta solo 20 libras. Pero también los hay que te cobran 100. Si estás en Londres donde hay competencia mola, pero como vivas en el campo... a soltar la gallina. Y empieza a los tres años.

En todos esos países, también son normalmente bastante mayores los precios de la gasofa, de los seguros, de los impuestos de circulación.

Y allí, al igual que en España, la normativa que establece el cumplimiento de homologaciones y tal es la directiva Europea 2014/45 - común a toda la UE, y que es en la que se basa el actual reglamento de las ITV Españolas.

Pero lo chungo es en España. Y esos entre 10 y 50 euros por vehículo al año según donde estén son el gran negocio de fondo que solventa las cuentas del estado. Se empieza a hablar mucho de que ya mismo a los expresidentes y demás en lugar de darles puestos en consejos de administración de la industria petroquímica y de energía les darán concesiones de ITV.
 
Atrás
Arriba