IRON 883 o V-rod Muscle?

frededric

New Member
Hola, soy nuevo en el foro. Probablemente este no sea el lugar indicado para publicar mi duda. Pido disculpas de antemano.

En estos momentos estoy pensando muy seriamente la compra de una HD iron -883 o una VRSCF V-Rod Muscle. Para sustituir una Yamaha Majesty 250, conducida unicamente por ciudad, i poco más; vivo en barcelona.
Mi pregunta se basaria en, aquelllos que estén acostumbrados a circular con una HD por ciudad, qué opiniones me dais, consejos, y recomendaciones. Además, lógicamente también la usaría para por ejemplo la ruta mas repetida tendría 250km (barcelona - andorra).

Creo que debería añadir, que mi experiencia de conducción en carretera, esta concentrada en una suzuki gsx 750F '92, con varias modificaciones para augmentar su cavallaje (marca unos 120cv)



Muchisimas gracias.
 
Buenas, bienvenido al foro.

Este sitio de presentación es como cuando te ponian en el un, dos, tres y antes de preguntarte te presentabas diciendo de donde eras, cuales son tus aficiones (aunque estando aquí sea una obviedad ):partiendose_de_risa y eso.

La duda que planteas es fácil de solucionar ........ las dos

Y me explico. Hay tanta diferencia entre una 883 y una V-Rod como entre un buen bocata de carne con pimientos fritos y queso, y una fabada asturiana.

Además, viniendo de una racing, no esperes en ninguna de las dos las sensaciones que te daba la GSX.

La 883 y la V-Rod te van a llevar donde quieras, las HD son para 4x4, tragan kilómetros y preparandolas pueden llegar a tener mucha velocidad. Pero ni la posición de conducción es la misma, ni los pesos, ni nada tiene que ver con el estilo racing, son cosas muy diferentes.

Supongo (que ya me dirás si me equivoco) que has puesto estas dos, una por lo económico y la otra por la potencia. Si es así tienes que cambiar el chip. Yo tenía una naked de 92 caballos y sigue siendo muy diferente.

Mi sugerencia es que las pruebes. En los confesionarios puedes hacerlo o algún coleguilla que te deje dar un rulo por un aparcamiento de gran superficie un domingo por la mañana para una primera toma de contacto.

Creo que sería bueno que nos comentases porque has escogido esos dos modelos tan diferentes entre si, para poder verlo mejor :complice:
 
Sin duda Eremita es de los mejores con los que has podido dar :partiendose_de_risa

Es un crack el tío!!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Bienvenido al foro...sobre tu duda, pues pienso que son muy diferentes, si te gusta darle al puño pues la vrod, a mi personalmente me gusta mas la iron, distintos conceptos.
Para ciudad no tendas problemas con ninguna de ellas, y en rutas cortas tampoco (no soy de gran ayuda...lo sé)

Un Saludo
 
ante todo gracias por las respuestas pero creo que no me debo haber explicado bien, ya no busco las sensaciones "racing", lo que me da miedo es quedarme "corto" de motor con la 883, peso 100kg mi duda entre las dos es: por ciudad la movilidad de la V-Rod es buena? por carretera la velocidad de la 883 es suficiente? siento no haberme espresado mejor antes. saludos.
la 883 la compraria nueva 9000€ y la V-Rod de segunda mano del 2010 por 12000€
 
Última edición:
Cambié mi 883 por una VROD porque le faltaba algo que no sabía que era, hasta que probé la VROD que ahora poseo. Mejores frenos, mayor potencia, estabilidad y facilidad de conducción. Entendí mi dificultad en las curvas y la manera de hacer los cambios que no eran por razón de mi técnica sino por la velocidad y estilo de conducción que tengo y que se adapta perfectamente a esta moto más poderosa y maniobrable. Prueba ambas y elige. Suerte.
 
Con ninguna HD te quedarás corto de motor, cualquiera te llevará al fin del mundo. Todas se manejan bien, solo hay que leer (ya tendrás tiempo) todas la reviews que la gente hace de sus motos, incluso las grandes touring y con cien kilos menos.

Vuelvo a sugerirte lo mismo, monta en ellas aunque sea en parado en la tienda, eso te dará muy buenas referencias. :complice:
 
Cambié mi 883 por una VROD porque le faltaba algo que no sabía que era, hasta que probé la VROD que ahora poseo. Mejores frenos, mayor potencia, estabilidad y facilidad de conducción. Entendí mi dificultad en las curvas y la manera de hacer los cambios que no eran por razón de mi técnica sino por la velocidad y estilo de conducción que tengo y que se adapta perfectamente a esta moto más poderosa y maniobrable. Prueba ambas y elige. Suerte.

Esta es una muy buena opinón
 
Salud y birras:
Secundo lo afirmado por el heremita colega, además que seria lo suyo, una Iron para pulir la city y una Muscle para dar ruta sin cuartel, hay una diferencia de peso considerable, y una Muscle,necesita ir con inercia suficiente para dominar su peso y en ciudad estás un poco limitado (o no) pero si no quieres pasarte de los límites de velocidad en ciudad, si estás limitado.
Si te lo puedes permitir, pilla las dos, serás la p... envidia de Barna jjjjjjj
 
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, pero esta tarde ya he decidido. Sabiendo que no llego economicamente para dos "princesas", me he decidido por una nightster 1200n con 9000Km elevandola ha categoria de "reina", después de probar una 883 y una 1200 decidido, mas potencia, suavidad, y la verdad, me he sentido muy integrado con ella desde el principio. Bien ya solo falta que repasen unos pequeños detalles y la semana que viene a rodar.repito gracias por todo. un saludo, seguiremos en el foro
birras para todos.
 
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, pero esta tarde ya he decidido. Sabiendo que no llego economicamente para dos "princesas", me he decidido por una nightster 1200n con 9000Km elevandola ha categoria de "reina", después de probar una 883 y una 1200 decidido, mas potencia, suavidad, y la verdad, me he sentido muy integrado con ella desde el principio. Bien ya solo falta que repasen unos pequeños detalles y la semana que viene a rodar.repito gracias por todo. un saludo, seguiremos en el foro
birras para todos.

Me alegro mucho de que encontraras una moto que te llene como cuentas, eso es muy importante. Disfruta de ella con salud, prudencia y muchas, muchas ganas jejejejeje
 
Atrás
Arriba