Iron 883 me da tirones

Teqi

Member
Buenas a todos!!
Vengo a pedir consejo y ayuda sobre un problema con mi iron 883 del año 2010.
Hace unos días que al ir a más de 90km/h me da unos tirones (como que aguantando el gas se revoluciona y suelta dando así los tirones), pero esta mañana me ha dado los tirones incluso a baja velocidad (a partir de 20-30 km/h).
Tengo la batería cambiada de hace mas o menos 4-5meses.
Cuando he ido testeando he visto que al arrancarla también es como que se revoluciona mas de lo habitual hasta que se calienta bien o si la paro y la vuelvo a encender ya no se me revoluciona al ralentí... pero hoy por mucho que la paraba y arrancaba no se me solucionaba...
Qué pensáis que pueda ser?

Muchas gracias a todos de antemano!
 
Yo no tengo ni puta idea, pero para ayudar a los sabios e ir avanzando...

-La moto la pillas habitualmente y te ha pasado de golpe?
-Los mantenimientos todos bien?
-Le has hecho algún cambio recientemente?
-El cable del acelerador funciona correctamente?

Ya que citas la batería, nunca está de más repasar los bornes y darles un apretoncillo.
 
-La moto la pillas habitualmente y te ha pasado de golpe? No la uso a diario pero por lo menos una o dos veces semanalmente la uso y no me había pasado nunca.
-Los mantenimientos todos bien? Todos bien.
-Le has hecho algún cambio recientemente? Ninguno, lo último que se le hizo fué lo de la batería, pero no me ha dado problema alguno y además arranca perfectamente sin costarle ni nada.
-El cable del acelerador funciona correctamente? El acelerador parece que me funciona correctamente, de hecho cuando me da los tirones es como que cuando pierde fuerza se medio-revoluciona un poco como si embragases. También he pensado que no fuese tema de embrague, pero las marchas me entran bastante bien, incluso la N.

Gracias Arkhausto, si que es verdad que así os voy dejando más info ;)
 
No sé si tiene IAC o acelerador electrónico. Si tiene IAC pegale una limpiada, si lleva acelerador electrónico mía los cables y los contactos
 
has mirado si tiene algún código de error?

Acabo de bajar a la moto a mirarlo y me salen 2 códigos, son los siguientes:
P0131 Front 02 Sensor Low (lean)
P0151 Rear 02 Sensor Low (lean)

Por lo que acabo de ver en el propio foro es que puede ser porque va pobre de mezcla, le falta combustible o le sobra aire.
La moto no suele estar a menos de la mitad del tanque de combustible.
Y el filtro que lleva es el de serie.
Lo que sí que lleva cambiado es las colas, pero ya llevaba estas desde hace mas de 2 años y no me había dado ningún problema hasta ahora.
 
Limpia la válvula IAC si no lo has echo, los síntomas son parecidos, se queda gilipollas y no abre o no se cierra cuando toca. las averías de los sensores pueden ser hasta ser más viejas que la moto borrarlas y mira si vuelven a salir.
 
Buenos días!!
He mirado las sondas, la valvula iac y las bobinas y todo correcto.
Los cables no parece que tengan nada raro...
Lo único que me quedaría por mirar sería el embrague... que con tanto no me atrevo y creo que lo llevaré al doctor para que se lo mire.

Os digo algo cuando le tengamos el diagnostico, por si le ocurre a alguien mas en un tiempo! :)
 
Ajusta bien los cables de acelerador y retorno, y resetea el TPS.

Comprueba cables de bujias.

Comprueba cadena de primaria, tensión y que al girar no tengas zonas tensas y zondas destensadas, es decir que se haya estirado esa cadena.

Saludos.
 
Deja la moto a ralentí y echa limpiador de frenos en spray en la tobera de admisión, tanto por delante como por detrás. Si las RPM suben o bajan mucho cuando lo haces, tienes las juntas de admisión en mal estado y entra aire por ahí.
 
Deja la moto a ralentí y echa limpiador de frenos en spray en la tobera de admisión, tanto por delante como por detrás. Si las RPM suben o bajan mucho cuando lo haces, tienes las juntas de admisión en mal estado y entra aire por ahí.
El petardazo que puede pegar puede ser bonito si tira algo por la admisión directamente.
 
Buenos días!!
He mirado las sondas, la valvula iac y las bobinas y todo correcto.
Los cables no parece que tengan nada raro...
Lo único que me quedaría por mirar sería el embrague... que con tanto no me atrevo y creo que lo llevaré al doctor para que se lo mire.

Os digo algo cuando le tengamos el diagnostico, por si le ocurre a alguien mas en un tiempo! :)
La batería está bien, carga correctamente?
 
La batería está bien, carga correctamente?
Sí, la batería está bien, tiene 4 o 5 meses y de hecho la moto arranca perfectamente sin costarle ni nada.

Gracias a todos, como dice Bugui la llevaré al mecánico (ya he pedido hora) y que me lo mire él.
Ya os diré lo que era por si le ocurre a alguien en un futuro. :)
 
Atrás
Arriba