IRON, ¿ Sensor del mapa ?

imohag

Well-Known Member
Buenas a tod@s,

me gustaría saber si a algún compañero del foro le han tenido que cambiar el ¿ sensor del mapa ?. La negrita solo tiene 7 meses y 4000 km, muy joven para que se encienda la luz de advertencia del motor.

Llamé al conce y me dijeron que la llevara, posteriormente me comentan que tienen que cambiar el sensor del mapa. Empezamos bién :me_pregunto_que_ocu . ¿ sabeis a que se debe ?, ¿ es preocupante que salten averias de este tipo tan pronto ?. El tema me tiene un pelo mosqueado.

Si alguien me puede iluminar lo agradecería.

Saludos y birras.

Ni idea, solo se que la moto la ponía en marcha y como siempre se enciende el aviso de averia de motor durante 3 ó 4 segundos, se apaga como siempre y al ponerla en marcha se para y entonces se enciende de nuevo el aviso de averia de motor.

MAP sensor = sensor de MAP = sensor de Manifold Absolute Pressure = sensor de la presión de admisión. Montado en el colector de admisión mide la presión del aire que hay detrás de la mariposa, en función de sus medidas se calcula la inyección. En algunos modelos, no sé el tuyo, el sensor mide además la temperatura del aire de admisión. En principio es una pieza sin desgaste, debería venir mal de fábrica. La ECM monitoriza permanentemente sus salidas y si están fuera de rango enciende la luz del cuadro.

jejejeje efectivamente, has traducido literalmente. En la EFI se denomina TMAP porque además monitoriza la temperatura del aire de admisión. Como dice emece, seguramente se te ha jodido por venir mal de fabrica. No es una avería nada comun...no obstante no debería pararse...debería poder funcionar con una configuración de emergencia...nada, al taller y garantía.

que respuesta mas currada emece, muchas gracias. Lo mismo por la puntualización a Johnymaracas.
Ahora falta ver como va el tema de la garantía, si solo cubre la pieza y me van a cobrar la mano de obra o si está todo incluido que creo sería lo suyo, ya que como apuntais se debe a que posiblemente venga mal de fábrica.

Atrás