Intervalos de servicio softail

Deymos

FH SUPPORTER
Buenas he buscado este tema con el buscador pero no lo he encontrado en concreto para las softails.
Según veo cada modelo tiene una "tabla" de intervalos diferentes, en nuestro caso es esta.

Pero no le veo sentido a una cosa. 1) El aceite de motor cada 8000km o 1 año, lo que pase antes. 2) La primaria cada 16000KM o cada cuanto?? Ya que la “nota 1 no se incluye” 3) La distribución cada 32000km o cada cuanto ?? La “nota 1” no se indica…

El tema de 1 año es lo que no entiendo, solo aplica al motor ….una moto que haga tres o cuatro mil km en un año, cuando tiene que cambiar el resto? ??
De hecho en el conce me la dieron con todos cambiados. Tanto se degrada el aceite (por ejemplo el de la distribución que aguanta tantos km, pero y el tiempo???


Luego tambien mi intencion una vez pase la garantia es cambiarlos yo.
No se si ir a aceite spectro , bel ray , o original harley motor mineral & formula + que es el que ponen en el conce.


 
Última edición:
Eso mismo le comenté al concesionario y me dijo que que ellos consideraban que el de motor si porque por acá siempre circulamos con mucho calor y humedad y se degrada mucho. Pero los otros dos no es tan problematico.
De no alcanzar los km de la tabla, me aconsejaron lo que hace Bugui: aceite de motor cada año, primaria y transmisión cada dos años
 
Edito el mensaje ya que ni entendí la columna de “las notas”. El punto 1 (anual) solo aplica al de motor. Aun asi cuanto es el “tiempo razonable” para los otros….
 
Última edición:
Atrás
Arriba