Interruptor debajo soporte del embrague

ReyPelayo

FH SUPPORTER
Hoy, mientras cambiaba el soporte y la maneta del embrague, que algun desgraciado me escarallo dejandome la moto en suelo, descubri que en el bloque de interruntores: de bocina, luces largas e intermitente izquierdo, justo donde se encaja el soporte de la maneta del embrague hay un pequeño pulsador que tiene toda la pinta que se acciona al apretar la maneta del embrague y como soy muy curioso me gustaria que alguien me dijera pa que sirve, si fuera en la otra maneta, imaginaria que seria para activar la luz del freno, pero en esta solo se me ocurre que sea para algo de la centralita de la inyeccion.

Gracias de antemano.
 
En estas motos tan 'modelnas' de ahora, no había una medida de seguridad que consiste en no poder arrancar sin no se tiene apretado el embrague, o algo 'asín'??
 
La mia arranca sin tener el embrage apretado, solo se mosquea si tienes una marcha metida y no lo aprietas, aunque cuando yo saque el carnet de conducir decia el libro que asi se salia de un paso a nivel si el coche no arrancaba y venia el tren, aunque yo que en esos casos lo veo desde el otro lado, aconsejo salir cagando ostias del coche y que le den por donde rompen los cestos.
 
el botoncito de marras es para que la moto no arranque si tienes una marcha engranada y no aprietas el embrage, ojo con la palanca de embrage que compras, si no es original la moto no te arrancara con una marcha metida osea si calas, tendras que meter el punto muerto para poder arrancar, se de lo que hablo, ya que he cambiado las manetas de aluminio que entres meses daban pena verlas, por unas cromadas que no son del 2010 . pero es lo que hay jejeje, procuro no calar.
en cuanto a rey pelayo si no te pasa es por que lo mas comun en harley españa es venderte una moto que no se vendio hace un par de años , vendertela como del año en curso.osease Dyna Super Glide Custom 2011 no, srera como muy pronto del 2009, ya que si no llevaria el susodicho botoncito (a partir del 2010).
birras
 
COÑIOOO!!! ahora veo que el post lo ha abierto reypelayo, pues sila moto con la maneta cambiada, i teniendo el botoncito como dices, eso quiere decir que tu moto es del 2011, y lo que pasa es que tienes el cable muy destensado, por lo cual al apretar la maneta, con una marcha engranada, lamaneta presiona el boton para que puedas arrancar, pero como el cable esta destensado, pueste pega el tipico tiron, espero haberme explicado jejeje
 
Yo no tenia ningún problema con el embrague, solo curiosidad de para que era el botoncito.

Sobre lo que decías de que podría ser una FXDC del 2009 vendida como si fuera del 2011, también lo pensaba yo, pero grave error, te explico:

Lo del botoncito que pico mi curiosidad lo descubrí al cambiar el soporte de la maneta del embrague que me cargue en un patinazo en el garaje de casa (asi entendi por que es importante llevar buen calzado), se quedo el soporte medio roto, mire en la web de LSHD1 y aparecia mi moto, aunque el modelo del año 2010 era el ultimo, no venia 2011, vi el despiece y tome la referencia de dicha pieza, aprovechando que un amigo hacia un pedido, le di la referencia y al cabo de unos dias, tenia mi soporte nuevo, pero al ponerlo resulta que no quedaba bien, la pieza que hace de abrazadera (en la que van los tornillos) quedaba como unos 3 o 4 milimetros separada del soporte, como si fuera para un manillar un pelin mas estrecho. Conclusion, cabreo monumental pensando que LSHD1 me habia mandado otra pieza, aunque en el embalaje ponia el nº de referencia que yo habia pedido, menos mal que antes de ponerlos a caldo, me dio por mirar en otra web, en este caso la de Ronnies y si aparecia la FXDC del 2011 y despues de usar la tactica que alguien describio en el foro para saber la referencia de una pieza, ya que de mano no la dicen, resulta que era otro numero, la pedi y quedo matizado.

La leccion que aprendi, es que mi moto no es igual que la del 2010, por lo menos en cuanto a los soportes de la maneta del embrague y me imagino que en mas cosas, tiene el bloque del motor pintado de negro, las anteriores eran de color gris y supongo que habra mas diferencias.



Ah, se me olvidaba: Vendo soporte de maneta de embrague para FXDC del 2010 :cachondon:
 
Última edición:
Atrás
Arriba