Intercomunicadores: Ya son legales (En marzo del 22)

A mí parecer la DGT utiliza el mismo criterio que para los coches, en lo que se refiere a las manos. Puedes bajar la ventanilla, rascarte la nariz, cambiar de marcha, tocar en algún momento el climatizador, la radio, etc. Pero en ningún caso puedes usar el navegador, por ejemplo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
El año pasado al salir de la playa de las Catedrales me paró la Guardia Civil para control de alcoholemia. Yo iba con el intercomunicador y escuchando música, así que cuando me dieron el alto y paré, como no escuchaba bien lo que me decían apagué el intercomunicador y me quité el casco tranquilamente.

Soplé, 0.0, y santas pascuas, a seguir ruta. Del intercomunicador no me dijeron nada.

Igual si me sucede lo mismo este año lo mismo me clavan la multa por que no está homologado, vete tú a saber...
 
Y recolocarse las pelotas?

Los huevos estrellados bajarán de cotización si se confirma la notícia.

Salud!
 
O sea: Hansido legales en toda la UE...¿ y aqui no?,
Nos creemos todo.
Posiblemente una multa haya activado la obligacion de regularlos de una vez, aunque ya era claro que eran legales.
No os creais lo os dicen. Esta contaminado.
Vs
 
O sea: Hansido legales en toda la UE...¿ y aqui no?,
Nos creemos todo.
Posiblemente una multa haya activado la obligacion de regularlos de una vez, aunque ya era claro que eran legales.
No os creais lo os dicen. Esta contaminado.
Vs
Bueno, cada país tiene un margen para regular dentro del marco europeo. Por ejemplo, las motos de 125 con carnet de coche. En España somos de los más permisivos...
 
Bueno, cada país tiene un margen para regular dentro del marco europeo. Por ejemplo, las motos de 125 con carnet de coche. En España somos de los más permisivos...
Cierto, pero en materia de seguridad, no caben situaciones en las que las excepciones NO estén acreditadas por motivos objetivos.
Por ejemplo: Porqué una prsona que se examina puede llevarlos y uno con experiencia NO.
O lo e los Agentes de Trafico SI si va de SERVICIO y si está libre NO.
Y otra cosa: LAs "propuestas de sanción fueron, que yo sepa, por cuestiones de SUJECCIÓN del aparato al CASCO, y no por su uso.
Hay que entender, que ya se habia establecido que los "parlantes" son cnsiderados "ALTAVOCES", y no "AURICULARES".
VS intercomunicados.
 
Cierto, pero en materia de seguridad, no caben situaciones en las que las excepciones NO estén acreditadas por motivos objetivos.
Por ejemplo: Porqué una prsona que se examina puede llevarlos y uno con experiencia NO.
O lo e los Agentes de Trafico SI si va de SERVICIO y si está libre NO.
Y otra cosa: LAs "propuestas de sanción fueron, que yo sepa, por cuestiones de SUJECCIÓN del aparato al CASCO, y no por su uso.
Hay que entender, que ya se habia establecido que los "parlantes" son cnsiderados "ALTAVOCES", y no "AURICULARES".
VS intercomunicados.

Está claro que lo que ha habido hasta ahora era simplemente un vacío legal.

La norma siempre ha prohibido, como bien dices, los AURICULARES. Y bien prohibidos, diría yo, por que siempre han sido un elemento potencialmente generador de situaciones de inseguridad.

En cuanto a los bluetooth, al no haber regulación, cada uno interpretaba lo que le parecía en cada momento. En determinadas situaciones donde eran evidentemente prácticos se habían regulado.

Pero como ya hemos dicho muchas veces el que en las otras no hubiera norma no implicaba la prohibición. Nunca lo ha implicado, y hace ya muchos años que la primera vez que a alguien le tocó las narices que lo multaran por ello y recurrió hasta lo que la ley permite, un juez le dió la razón. Y a todos los que después han decidido no conformarse con la "interpretación" de un guardia civil venido arriba y hacer lo que se podía hacer.

Las posibles circunstancias que ahora implicará la regulación... ya las veremos. Pero como me dijo alguien hace unos días, si intentan salir por la vía de tarifa de darle caña a homologaciones van a tener problemas tanto con la libre circulación en Europa como con las autoescuelas. No podemos olvidarnos de que por mucho que haya capacidad de ajustar las leyes, en cuanto a lo que es HOMOLOGAR, todo se tiene que atener a las normativas EU. Y no existe ninguna homologación europea de "dispositivos de sonido para cascos".
 
Está claro que lo que ha habido hasta ahora era simplemente un vacío legal.

La norma siempre ha prohibido, como bien dices, los AURICULARES. Y bien prohibidos, diría yo, por que siempre han sido un elemento potencialmente generador de situaciones de inseguridad.

En cuanto a los bluetooth, al no haber regulación, cada uno interpretaba lo que le parecía en cada momento. En determinadas situaciones donde eran evidentemente prácticos se habían regulado.

Pero como ya hemos dicho muchas veces el que en las otras no hubiera norma no implicaba la prohibición. Nunca lo ha implicado, y hace ya muchos años que la primera vez que a alguien le tocó las narices que lo multaran por ello y recurrió hasta lo que la ley permite, un juez le dió la razón. Y a todos los que después han decidido no conformarse con la "interpretación" de un guardia civil venido arriba y hacer lo que se podía hacer.

Las posibles circunstancias que ahora implicará la regulación... ya las veremos. Pero como me dijo alguien hace unos días, si intentan salir por la vía de tarifa de darle caña a homologaciones van a tener problemas tanto con la libre circulación en Europa como con las autoescuelas. No podemos olvidarnos de que por mucho que haya capacidad de ajustar las leyes, en cuanto a lo que es HOMOLOGAR, todo se tiene que atener a las normativas EU. Y no existe ninguna homologación europea de "dispositivos de sonido para cascos".
Lo de los blutus, es como lo de la prostitución: ALEGAL.
Está claro lo que ponia y cómo lo ponia.
Y para mi, una cosa es la HOMOLOGACIÓN y otra la AUTORIZACIÓN.
Es decir, que pueden estar homologados, pero no permitidos, y al revés.
Y lo cierto es que MUY PERMITIDOS, no estaban.
El problema, vino cuando (SEGURO) alguien , recurriendo, preguntó lo que todos decimos al UNOS SI, Y OTROS NO.
Así ocurrió con las ventanillas OSCURECIDAS: Los "ALTOS CARGOS" las llevaban por "motivos de seguridad", pero a los demás se nos prohibía porque " IMPEDIAN la CORRECTA VISIÖN a traves de los mismos".
Pues eso: DENUNCIA, recurso en el sentido que he apuntado, y GANADO VIA ADMINISTRATIVA.
Aqui, ya dije hace tiempo, que NO ERA SANCIONABLE el llevarlos. Y si yo tenia un problema de este tipo, iria con el recurso hasta donde tuviera que ir .
Un saludo
 
Lo de los blutus, es como lo de la prostitución: ALEGAL.
Está claro lo que ponia y cómo lo ponia.
Y para mi, una cosa es la HOMOLOGACIÓN y otra la AUTORIZACIÓN.
Es decir, que pueden estar homologados, pero no permitidos, y al revés.
Y lo cierto es que MUY PERMITIDOS, no estaban.
El problema, vino cuando (SEGURO) alguien , recurriendo, preguntó lo que todos decimos al UNOS SI, Y OTROS NO.
Así ocurrió con las ventanillas OSCURECIDAS: Los "ALTOS CARGOS" las llevaban por "motivos de seguridad", pero a los demás se nos prohibía porque " IMPEDIAN la CORRECTA VISIÖN a traves de los mismos".
Pues eso: DENUNCIA, recurso en el sentido que he apuntado, y GANADO VIA ADMINISTRATIVA.
Aqui, ya dije hace tiempo, que NO ERA SANCIONABLE el llevarlos. Y si yo tenia un problema de este tipo, iria con el recurso hasta donde tuviera que ir .
Un saludo

Bueno, en cualquier caso eso ya es cosa del pasado.

Ahora ya no son Alegales. Pero queda la duda de qué va a significar exactamente "certificado u homologado".

En cualquier caso los mios cumplen las especificaciones IEEE 1528 y IEC 62209 que son las que se aplican a los aparatitos de sonido portátiles en cuanto a interferencias RF y afectación a la audición se refiere. Y que por lo que yo se son la única certificación que existe en europa que tenga que ver con esas cosas. A partir de ahi...
 
Atrás
Arriba