Instalación de nuevos puños

Fiquin

FH SUPPORTER
Hola a todos, pues pasando unos días en el norte, en mitad de ningún sitio, pero gracias a éstos teléfonos listos he podido conectar el ordenador y tener internet, así que sigo conectado. Y bueno. a lo que iba; me he comprado un par de puños nuevos porque los de origen están muy gastados. HAsta aquí todo normal, pero cuando fui a instalarlos y leí las instrucciones comencé a mosquearme. Mi RK es del 08, sin cables de acelerador, y las instrucciones para el montaje son un poco.......confusas. La verdad es que cuanto más las leo más me preocupo. No sé, es la primera vez en mi vida que cambiar unos vulgares puños se vuelve un problema, pero es que tengo miedo de hacer algo mal y cagarla. ¿Alguno ha cambiado unos puños en un sistema sin cables? Para que os hagáis una idea las instrucciones hablan de bloquear antes la maneta de freno, pues de no hacerlo las consecuencias pueden ser nefastas y de ahí en adelante. Luego he de desmontar la piña y..no sé lo que me encontraré dentro, pero estoy seguro de que nada con lo que esté familiarizado. ¿Algún apunte?

Saludos a todos

Creo que tu moto ya trae el acelerador electronico, no lo se seguro, el puño izquierdo supongo que lo puedes quitar sin problemas considerando que estará pegado al manillar, y con el derecho supongo que igual, pero no te puedo decir exactamente.... haber si alguien precisa algo mas....

Gracias por vuestras respuestas. Hasta hoy no he podido conectar de nuevo. Bueno, he buscado los post sobre el asunto pero no encuentro ninguno que haga referencia a las motos con acelerador electrónico. De todas formas lo que no entiendo bien es por qué hay que bloquear la maneta del freno. ¿Qué es lo que ocurre si no se hace y por qué? ¿Por qué he de desmontar el freno delantero para cambiar los puños? A ver si alguien me puede decir algo.

Un saludo a todos

Lo de bloquear las manetas es para no estropear los interruptores de la luz del freno y del embrague. Si no las bloqueas y no tienes cuidado al volver a montar la piña puedes romperlos.

Una vez hecho eso no hay nada especial, es quita y pon. Si fuesen calefactados ya sería otra cosa.

Gracias Emecé. Acabo de terminar y todo bien. Ahora escribiré un pequeño brico por si algún compañero tiene la intención de hacerlo y está tan acojonado como yo estaba.

Pues yo mañana tengo puños nuevos para mi Dyna asi que estaré pendiente de ese brico:timido:

Atrás