Instalación de Escapes, filtro y centralita.

ivancp

Well-Known Member
Buenas a todos y birras fresquitas!!!
Como ya adelanté en mi presentación, ya me han llegado los escapes Vance & Hines Shortshots black con sus quiet baffles, filtro de aire screaming eagle y centralita Power Vision para mi Nightster de 2008.
Y después de mucho pensármelo e decidido que aún sin tener ni idea de motos lo voy a intentar y me voy a poner manos a la obra este fin de semana, jejeje...
Lo primero que voy a instalar son los tubos de escape y me surgen unas dudas:
* ¿Cómo se sueltan las sondas? ¿Son de rosca?...
* En algún tutorial he visto que la gente unta un producto de color azul que supongo que será para fijar los tornillos un poco...¿Cúal es?
* A parte de lo mencionado hay algo más que deba saber sobre los escapes a parte de quitar tornillos, etc...

Adjunto un enlace en el que se ve más o menos la instalación de los escapes aunque sea en una XR:
HOW TO INSTALL VANCE & HINES BLACK WIDOW PIPES, FUEL PAK, ON HARLEY XR1200 SPORTSTER - YouTube

Lo segundo con lo que me pondré es con el filtro de aire y en principio no veo muchos problemas para ponerme con ello...adjunto también un enlace que aunque sea de K&N debe ser bastante parecido por si podéis aportar algo que deba saber...
K&N Air Intake Installation for 2007-2011 Harley Davidson Sportster Motorcycles - YouTube

Y finalmente la centralita de la que también he visto algún instalación y no parece tener mayor problema salvo:
¿La conexión de la centralita y desconexión con la moto apagada y sin contacto??
The Dynojet Power Vision Basic Installation - YouTube

Por último: ¿para la instalación de los escapes y del filtro es necesario desconectar la batería?¿Con la desconexión positiva es suficiente?

Muchas gracias por aguantar mi tostón y todo lo que podáis aportar al respecto será agracedido, no obstante, intentaré subir fotos de todo lo que haga...Biiiiiiirras para todos!!!:cachondon:
 
Las sondas van a rosca... en el primer video se aprecia con claridad.

Ese liquidillo azul es pegamento para los tornillos. Hay de varias marcas y durezas.

Suerte.

V'sss...
 
Si, de herramientas ando bastante bien!! Espero no tener problema...gracias por las respuestas :me_pregunto_que_ocu
 
Sondas a rosca y con mucho cuidado, necesitarás 3 en 1 y algo de fuerza para quitar los escapes pero tranquilo que acaban saliendo. Lo azul es locktite y es un sellante para impedir que se aflojen las tuercas. El PowerVision es sencillo de instalar, conectas el cable de datos de la moto con el cable del PV y después das al contacto y al encendido (no arranques la moto) salva el mapa de serie e instala el nuevo mapa y a disfrutar, verás q diferencia
 
para desconectar la bateria siempre el negativo primero y conectarla lo contrario,si desconectas el positivo y te toca por accidente cualquier parte de la moto veras que chipazo te suelta
y para sacar los tubos con facilidad un bote de aceite desblocante tipo 3 en 1
 
Ya pero como ha puesto lo de desconectarla solo quitando el positivo.la alarma tambien hay que desconectarla primero si no te quieres kedar sordo
:cachondon:
 
Entonces para que me aclare...en cuál de las tres operaciones es necesario desconectar la batería? En la centralita no. Y que hago, desconecto batería o quito el maxifusible? Cuál es? Gracias!
 
Entonces para que me aclare...en cuál de las tres operaciones es necesario desconectar la batería? En la centralita no. Y que hago, desconecto batería o quito el maxifusible? Cuál es? Gracias!

Necesario? En ninguna.
El Power Vision es sólo un interface que se conecta a la toma de diagnosis.
 
Me interesa mucho este hilo, podrías hacerme un pequeño resumen de como lo has hecho(pedido de piezas, fotos...) tengo una Nightster del 2012 y en un futuro quiero cambiarles las colas, (dicen por ahí que las Vance & Hines son las mejores...)

ahora no me oyen cuando llego a casa... y me gustaría que saltasen las alarmas de los cuatro ruedas de mis vecinos:cachondon:

gracias y Birras
 
suerte maestro.!!! Cuando llega la itv, y tengo que cambiar media moto, me entra depre, asi que con ina de estas...
 
Como ha ido el bricolaje, estoy interesado en como te ha ido, quiero cambiarles las colas a la mía por ahí dicen unas S&S y otros V&H, tal vez le ponga un "metrakit" :lengua_fuera:
 
No he tenido tiempo para ponerme manos a la obra...lo único que podido hacer es casar la moto a la PV y volcar el mapa original y guardarlo...pero vamos que al principio era bastante liosa la cosa. Este finde espero montar el resto...a ver! Birras fresquitas!!
 
Buenas chicos!! Después de unas semanas ya puedo contar algunas cosillas con respecto a la Nightster.
Lo más importante es que para cambiar el escape por primera vez...madre mía!!! Que trabajo!!! parte de la tornillería de serie era dificilísima de aflojar pero con algo de fuerza al final lo conseguí. Las tuercas del soporte del escape original estaban demasiado duras y la solución final fue de un colega que con un destornillador de martillo (o algo así...) que viene siendo un destornillador que al golpear gira, conseguí finalmente quitarlos. Claro está que esta operación me llevó un par de días porque cada vez que conseguía quitar una parte del escape llegaba a otra que por mis herramientas, justitas, no podía continuar...:enfado:
Finalmente el escape se montó teniendo mucho cuidado con las sondas lambda que se quitan con llave y listo! El nuevo mucho más sencillo de colocar que el original y en media horita al sitio.
Le coloqué los silenciosos muy sencillo también con un tornillito de fijación.
Otro de los problemas que tuve fue el filtro de aire que...me vino el que no era...fallo de Harley...:partiendose_de_risa, espero que me llegue en unos días y ya os contaré esta parte.
Oooooooootro...Power Vision...cuando enciendo la moto y quiero rodar con ella para ver sus gadgets, velocidad, rpm,...algunas las puedo ver y otras no...alguien sabe que hago mal??
Para finalizar, el sonido de los V&H como muchos foreros comentan al principio son súper fuertes y hasta puedes llegar a sentir vergüenza...pero pasados unos días y adaptado a ellos...cuidadoooooo!!! son increibles, un sonido espectacular...esperemos que lo entiendan los locales...jejeje...
 
Felicidades por esos cambios en la burra y sigue contando.
Por cierto,no es que te estes adaptando al sonido de los V&H sino que te estas quedando sordo:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
saludos colega.
 
No, que va! Al puntito de gas su sonido no es para tanto, que va! Hasta es disimulado si tienes que ser "discreto" jejeje...ahora bien cuando le aprietas un poco...la cosa cambia...:cachondon:
 
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