INMOVILIZACIÓN HARLEY

juanig0711

Well-Known Member
Buenos días bros:

Como sabréis (y si no os informo) llevo unos shortshots en mi Sportster que según la gente (porque para mi no) hacen mucho ruido.

Me acaban de informar hoy que mi moto es susceptible a ser inmovilizada por la Mereterica. Es decir, no una multa, es que me quitan la moto ¿estamos idiotas o que?

Yo es que cada día entiendo menos las cosas…

Saludos
Juanig.

Sí, te pueden inmovilizar la moto si llevas unos escapes no homologados que superan el límite de decibelios permitido. Según la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, las autoridades pueden proceder a la inmovilización del vehículo si presenta deficiencias graves que afecten a la seguridad vial o al medio ambiente.

Además, el Reglamento General de Vehículos establece que los sistemas de escape deben cumplir con los niveles de ruido y emisiones homologados. Si te paran y comprueban que el escape no cumple la normativa, pueden sancionarte con una multa (que puede llegar a 200€ o más) y exigirte la restitución del escape original o uno homologado.

Si el ruido es excesivo, además de la multa, pueden inmovilizar la moto hasta que se subsane la infracción. Esto puede implicar que te obliguen a llevarla a una itv para certificar que vuelve a estar dentro de los límites legales.

Pero no acostumbra a pasar.

Buenos días bros:

Como sabréis (y si no os informo) llevo unos shortshots en mi Sportster que según la gente (porque para mi no) hacen mucho ruido.

Me acaban de informar hoy que mi moto es susceptible a ser inmovilizada por la Mereterica. Es decir, no una multa, es que me quitan la moto ¿estamos idiotas o que?

Yo es que cada día entiendo menos las cosas…

Saludos
Juanig.
No no, la multa te la llevas igual.
Y si te pones tonto te pueden hasta notificar pasar una ITV extraordinaria en x días para comprobar que esté todo ya en orden, pagada de tu bolsillo.
Es a lo que nos exponemos por no ir legales.

P.D. revisate la audición o llevas db Killers o te estás quedando sordo, los shorts aparte de seguramente no estar homologados hacen mucho ruido.

No no, la multa te la llevas igual.
Y si te pones tonto te pueden hasta notificar pasar una ITV extraordinaria en x días para comprobar que esté todo ya en orden, pagada de tu bolsillo.
Es a lo que nos exponemos por no ir legales.

P.D. revisate la audición o llevas db Killers o te estás quedando sordo, los shorts aparte de seguramente no estar homologados hacen mucho ruido.

Sí, los shorts hacen demasiado ruido, si eso lo sé yo (lo mío es auto convencimiento), pero la partida de gastos para Harley este año está un poco tiesa. Probablemente le ponga los originales, intente vender los shorts y le ponga las colas a los originales de Vance&Hines.

En cuanto a las multas. Me caigan mejor o peor una cosa que aprendí cuando a los 14 años cogí mi vespino es que a la autoridad siempre, siempre se le trata con respeto, tengan o no razón, porque al final quien se come el marronazo es uno. Así que siempre con educación y respeto (sobre todo por la Guardia Civil).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, los shorts hacen demasiado ruido, si eso lo sé yo (lo mío es auto convencimiento), pero la partida de gastos para Harley este año está un poco tiesa. Probablemente le ponga los originales, intente vender los shorts y le ponga las colas a los originales de Vance&Hines.

En cuanto a las multas. Me caigan mejor o peor una cosa que aprendí cuando a los 14 años cogí mi vespino es que a la autoridad siempre, siempre se le trata con respeto, tengan o no razón, porque al final quien se come el marronazo es uno. Así que siempre con educación y respeto (sobre todo por la Guardia Civil).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo unos originales modificados y pese a no ser estruendosos a mí me valen para que suene algo más, el catalizador retiene algo y no suenan tanto como una canalización totalemnte abierta.
Si la estética no te importa tanto plantéate esa opción aparte de sencillo es económico, escapes de origen hay siempre a la venta a un precio razonable.

Atrás