CROWLEY
Master Therion
...y nunca mejor dicho, pues mas que referirse a mantener la sostenibilidad del planeta, los informes parecen ir en la dirección de la sostenibilidad de la compañía.
En el último informe dejan bastante claro que el porvenir de la empresa depende mas de las exigencias que le impone el entorno que de ellos mismos, y que los cambios que se avecinan se llevarán por delante su glorioso pasado -incluyendo en este pasado al primer lustro del siglo XXI, por no decir la 1ª década completa-.
La verdad es que el panorama es poco halagador :ya_claro:
ACONTECIMIENTOS INTERNACIONALES
Las motocicletas Harley-Davidson se venden en todo el mundo y los reglamentos internacionales impactan en nuestro negocio. La
Unión Europea (UE) y algunos países de América Latina han promulgado y se encuentran en proceso de
implementación de eficiencia de CO2 y el consumo de combustible en el etiquetado del vehículo. Asimismo, las emisiones de CO2 para vehículos de motor en gramos por kilómetro (g/km) están relacionados con los requisitos fiscales y de registro en España.
El 30 de noviembre de 2012, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea llegaron a
un acuerdo sobre la aprobación de nuevos reglamentos que establecen el etiquetado GEI (emisiones de CO2 y consumo de combustible) y los objetivos de emisiones más estrictos para las motocicletas. Bajo las nuevas regulaciones, las emisiones
límites establecidas en la normativa Euro IV serán aplicables en 2016 para las nuevas homologaciones y
2017 para todos los vehículos, y las limitaciones Euro V serán aplicables para el año 2020 para todas las nuevas homologaciones
y 2021 para todos los vehículos . Varios otros mercados, como China, India y otros países de Asia y América Latina
están considerando activamente seguir o adaptar a la dirección establecida por la Unión Europea.
La ley de Japón de reciclaje de vehículos de vida útil finalizada ( ELV ) entró en vigor en enero de 2005. Bajo esta ley, los fabricantes de vehículos automóviles son responsables de la recuperación, reciclaje y disposición adecuada con respecto al automóvil,
residuos de fragmentación, airbags, fluorocarbonos y materiales peligrosos. Sin embargo, la Ley de Reciclaje de ELV no cubre las motocicletas.
Harley-Davidson Japón, una filial de Harley-Davidson Inc., lanzó voluntariamente
un programa de reciclaje de motocicletas en octubre de 2005. El programa fue el primero de su tipo en
la industria de motocicletas y es sin costo alguno para el consumidor. La UE también tiene una directiva ELV aplicable
a los automóviles, y anticipamos que las motocicletas en última instancia, se incluirán en el plán reciclaje y final de su vida útil
en dichas directivas de la UE y de otros países en el futuro. Esto obliga también a crear un sistema apropiado de etiquetado para
plásticos, metales y materiales que sean reciclables fácilmente.
RIESGOS Y DESAFÍOS COMERCIALES
Debido a que la aplicación de una regulación específica de CO2 podría ocurrir en combinación con reducciones adicionales
de las emisiones de gases de escape reguladas actualmente (hidrocarburos y NOx , por ejemplo) , surgen desafíos técnicos mas rigurosos
para los fabricantes de vehículos. Por lo tanto, el desarrollo y la investigación adicional se requiere para encontrar formas
que al mismo tiempo, mejoren la eficiencia y reduzcan las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes. Esto puede requerir que la motocicleta
a desarrollar por los fabricantes se adapte a los tipos de tecnologías avanzadas que se emplean a menudo en el
sector de la automoción. Sin embargo, como las normas de emisión de CO2 se vuelven cada vez más rigurosas, los posibles cambios en los
productos en sí podrían ser más significativos de lo que requieren dichos nuevos e innovadores diseños de motocicletas.
Se espera que las preocupaciones sobre el cambio climático conduzcan en última instancia a la regulación de los límites de las emisiones de
gases de escape más bajas para motocicletas. Además, la seguridad energética y la disponibilidad y los costos relacionados afectan a todos
los aspectos de las operaciones de fabricación de Harley-Davidson, incluyendo la cadena de suministro. Esto tiene un efecto adverso en el coste
para la fabricación de motocicletas. Tenemos varias instalaciones con una rica historia (algunos más de 50 años de edad)
en Wisconsin y Pensilvania, que se encuentran en zonas de clima frío. Hemos implementado numerosas
mejoras en estas instalaciones para reducir el consumo energético y los costes operativos asociados.
Los riesgos físicos de nuestras operaciones comerciales identificadas por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático
y otros órganos de expertos incluyen escenarios como el aumento del nivel del mar, las condiciones meteorológicas extremas y
la escasez de recursos. El clima extremo puede interrumpir la producción y suministro de gas natural, un combustible necesario
para la fabricación de nuestros motocicletas. Las interrupciones del suministros elevarán las tasas de mercado y ponen en peligro la continuidad de nuestra producción manufacturera. Harley-Davidson ha tomado numerosas medidas para minimizar el riesgo de
interrupciones en la producción.
Harley Davidson Sustainability_Report_2008.pdf
Harley Davidson Sustainability_Report_2009.pdf
Harley Davidson Sustainability_Report_2010.pdf
Harley Davidson Sustainability_Report_2011.pdf
Harley Davidson Sustainability_Report_2012.pdf
En el último informe dejan bastante claro que el porvenir de la empresa depende mas de las exigencias que le impone el entorno que de ellos mismos, y que los cambios que se avecinan se llevarán por delante su glorioso pasado -incluyendo en este pasado al primer lustro del siglo XXI, por no decir la 1ª década completa-.
La verdad es que el panorama es poco halagador :ya_claro:
ACONTECIMIENTOS INTERNACIONALES
Las motocicletas Harley-Davidson se venden en todo el mundo y los reglamentos internacionales impactan en nuestro negocio. La
Unión Europea (UE) y algunos países de América Latina han promulgado y se encuentran en proceso de
implementación de eficiencia de CO2 y el consumo de combustible en el etiquetado del vehículo. Asimismo, las emisiones de CO2 para vehículos de motor en gramos por kilómetro (g/km) están relacionados con los requisitos fiscales y de registro en España.
El 30 de noviembre de 2012, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea llegaron a
un acuerdo sobre la aprobación de nuevos reglamentos que establecen el etiquetado GEI (emisiones de CO2 y consumo de combustible) y los objetivos de emisiones más estrictos para las motocicletas. Bajo las nuevas regulaciones, las emisiones
límites establecidas en la normativa Euro IV serán aplicables en 2016 para las nuevas homologaciones y
2017 para todos los vehículos, y las limitaciones Euro V serán aplicables para el año 2020 para todas las nuevas homologaciones
y 2021 para todos los vehículos . Varios otros mercados, como China, India y otros países de Asia y América Latina
están considerando activamente seguir o adaptar a la dirección establecida por la Unión Europea.
La ley de Japón de reciclaje de vehículos de vida útil finalizada ( ELV ) entró en vigor en enero de 2005. Bajo esta ley, los fabricantes de vehículos automóviles son responsables de la recuperación, reciclaje y disposición adecuada con respecto al automóvil,
residuos de fragmentación, airbags, fluorocarbonos y materiales peligrosos. Sin embargo, la Ley de Reciclaje de ELV no cubre las motocicletas.
Harley-Davidson Japón, una filial de Harley-Davidson Inc., lanzó voluntariamente
un programa de reciclaje de motocicletas en octubre de 2005. El programa fue el primero de su tipo en
la industria de motocicletas y es sin costo alguno para el consumidor. La UE también tiene una directiva ELV aplicable
a los automóviles, y anticipamos que las motocicletas en última instancia, se incluirán en el plán reciclaje y final de su vida útil
en dichas directivas de la UE y de otros países en el futuro. Esto obliga también a crear un sistema apropiado de etiquetado para
plásticos, metales y materiales que sean reciclables fácilmente.
RIESGOS Y DESAFÍOS COMERCIALES
Debido a que la aplicación de una regulación específica de CO2 podría ocurrir en combinación con reducciones adicionales
de las emisiones de gases de escape reguladas actualmente (hidrocarburos y NOx , por ejemplo) , surgen desafíos técnicos mas rigurosos
para los fabricantes de vehículos. Por lo tanto, el desarrollo y la investigación adicional se requiere para encontrar formas
que al mismo tiempo, mejoren la eficiencia y reduzcan las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes. Esto puede requerir que la motocicleta
a desarrollar por los fabricantes se adapte a los tipos de tecnologías avanzadas que se emplean a menudo en el
sector de la automoción. Sin embargo, como las normas de emisión de CO2 se vuelven cada vez más rigurosas, los posibles cambios en los
productos en sí podrían ser más significativos de lo que requieren dichos nuevos e innovadores diseños de motocicletas.
Se espera que las preocupaciones sobre el cambio climático conduzcan en última instancia a la regulación de los límites de las emisiones de
gases de escape más bajas para motocicletas. Además, la seguridad energética y la disponibilidad y los costos relacionados afectan a todos
los aspectos de las operaciones de fabricación de Harley-Davidson, incluyendo la cadena de suministro. Esto tiene un efecto adverso en el coste
para la fabricación de motocicletas. Tenemos varias instalaciones con una rica historia (algunos más de 50 años de edad)
en Wisconsin y Pensilvania, que se encuentran en zonas de clima frío. Hemos implementado numerosas
mejoras en estas instalaciones para reducir el consumo energético y los costes operativos asociados.
Los riesgos físicos de nuestras operaciones comerciales identificadas por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático
y otros órganos de expertos incluyen escenarios como el aumento del nivel del mar, las condiciones meteorológicas extremas y
la escasez de recursos. El clima extremo puede interrumpir la producción y suministro de gas natural, un combustible necesario
para la fabricación de nuestros motocicletas. Las interrupciones del suministros elevarán las tasas de mercado y ponen en peligro la continuidad de nuestra producción manufacturera. Harley-Davidson ha tomado numerosas medidas para minimizar el riesgo de
interrupciones en la producción.
Harley Davidson Sustainability_Report_2008.pdf
Harley Davidson Sustainability_Report_2009.pdf
Harley Davidson Sustainability_Report_2010.pdf
Harley Davidson Sustainability_Report_2011.pdf
Harley Davidson Sustainability_Report_2012.pdf