Informes de sostenibilidad de la MOCO

CROWLEY

Master Therion
...y nunca mejor dicho, pues mas que referirse a mantener la sostenibilidad del planeta, los informes parecen ir en la dirección de la sostenibilidad de la compañía.

En el último informe dejan bastante claro que el porvenir de la empresa depende mas de las exigencias que le impone el entorno que de ellos mismos, y que los cambios que se avecinan se llevarán por delante su glorioso pasado -incluyendo en este pasado al primer lustro del siglo XXI, por no decir la 1ª década completa-.
La verdad es que el panorama es poco halagador :ya_claro:


ACONTECIMIENTOS INTERNACIONALES
Las motocicletas Harley-Davidson se venden en todo el mundo y los reglamentos internacionales impactan en nuestro negocio. La
Unión Europea (UE) y algunos países de América Latina han promulgado y se encuentran en proceso de
implementación de eficiencia de CO2 y el consumo de combustible en el etiquetado del vehículo. Asimismo, las emisiones de CO2 para vehículos de motor en gramos por kilómetro (g/km) están relacionados con los requisitos fiscales y de registro en España.
El 30 de noviembre de 2012, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea llegaron a
un acuerdo sobre la aprobación de nuevos reglamentos que establecen el etiquetado GEI (emisiones de CO2 y consumo de combustible) y los objetivos de emisiones más estrictos para las motocicletas. Bajo las nuevas regulaciones, las emisiones
límites establecidas en la normativa Euro IV serán aplicables en 2016 para las nuevas homologaciones y
2017 para todos los vehículos, y las limitaciones Euro V serán aplicables para el año 2020 para todas las nuevas homologaciones
y 2021 para todos los vehículos . Varios otros mercados, como China, India y otros países de Asia y América Latina
están considerando activamente seguir o adaptar a la dirección establecida por la Unión Europea.
La ley de Japón de reciclaje de vehículos de vida útil finalizada ( ELV ) entró en vigor en enero de 2005. Bajo esta ley, los fabricantes de vehículos automóviles son responsables de la recuperación, reciclaje y disposición adecuada con respecto al automóvil,
residuos de fragmentación, airbags, fluorocarbonos y materiales peligrosos. Sin embargo, la Ley de Reciclaje de ELV no cubre las motocicletas.
Harley-Davidson Japón, una filial de Harley-Davidson Inc., lanzó voluntariamente
un programa de reciclaje de motocicletas en octubre de 2005. El programa fue el primero de su tipo en
la industria de motocicletas y es sin costo alguno para el consumidor. La UE también tiene una directiva ELV aplicable
a los automóviles, y anticipamos que las motocicletas en última instancia, se incluirán en el plán reciclaje y final de su vida útil
en dichas directivas de la UE y de otros países en el futuro. Esto obliga también a crear un sistema apropiado de etiquetado para
plásticos, metales y materiales que sean reciclables fácilmente.

RIESGOS Y DESAFÍOS COMERCIALES
Debido a que la aplicación de una regulación específica de CO2 podría ocurrir en combinación con reducciones adicionales
de las emisiones de gases de escape reguladas actualmente (hidrocarburos y NOx , por ejemplo) , surgen desafíos técnicos mas rigurosos
para los fabricantes de vehículos. Por lo tanto, el desarrollo y la investigación adicional se requiere para encontrar formas
que al mismo tiempo, mejoren la eficiencia y reduzcan las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes. Esto puede requerir que la motocicleta
a desarrollar por los fabricantes se adapte a los tipos de tecnologías avanzadas que se emplean a menudo en el
sector de la automoción. Sin embargo, como las normas de emisión de CO2 se vuelven cada vez más rigurosas, los posibles cambios en los
productos en sí podrían ser más significativos de lo que requieren dichos nuevos e innovadores diseños de motocicletas.
Se espera que las preocupaciones sobre el cambio climático conduzcan en última instancia a la regulación de los límites de las emisiones de
gases de escape más bajas para motocicletas. Además, la seguridad energética y la disponibilidad y los costos relacionados afectan a todos
los aspectos de las operaciones de fabricación de Harley-Davidson, incluyendo la cadena de suministro. Esto tiene un efecto adverso en el coste
para la fabricación de motocicletas. Tenemos varias instalaciones con una rica historia (algunos más de 50 años de edad)
en Wisconsin y Pensilvania, que se encuentran en zonas de clima frío. Hemos implementado numerosas
mejoras en estas instalaciones para reducir el consumo energético y los costes operativos asociados.
Los riesgos físicos de nuestras operaciones comerciales identificadas por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático
y otros órganos de expertos incluyen escenarios como el aumento del nivel del mar, las condiciones meteorológicas extremas y
la escasez de recursos. El clima extremo puede interrumpir la producción y suministro de gas natural, un combustible necesario
para la fabricación de nuestros motocicletas. Las interrupciones del suministros elevarán las tasas de mercado y ponen en peligro la continuidad de nuestra producción manufacturera. Harley-Davidson ha tomado numerosas medidas para minimizar el riesgo de
interrupciones en la producción.


Harley Davidson Sustainability_Report_2008.pdf

Harley Davidson Sustainability_Report_2009.pdf

Harley Davidson Sustainability_Report_2010.pdf

Harley Davidson Sustainability_Report_2011.pdf


Harley Davidson Sustainability_Report_2012.pdf
 
Vaya tela, espero no conocer el día que me quieran vender una harley eléctrica o que tengan que dejar de fabricar para no contaminar tanto..
 
En realidad, nada nuevo.Todas las empresas están introduciendo en sus procesos productivos limitaciones en el consumo y/o en el impacto ambiental, de las fábricas y de sus productos. Es el futuro y no hay vuelta atrás. Precisamente hoy se publica una norma española sobre construcción de edificios que YA habla de "edificios de emisiones cero" para 2020. Aunque es solo una intención, repito que es el futuro. Por otra parte hoy también se publican las motos más vendidas en Agosto, y son escúters. El concepto "moto grande que da un poco igual si gasta o si es termodinámicamente eficaz" se ha acabado. La medida de emisión de CO2 en realidad no tiene un gran significado medioambiental, pero resulta un indicador fácil para concienciar y gravar los vehículos que se salen mucho de la "media". Harley eléctrica? Por qué no? El reto no es ese, el reto es que estos años de obsolescencia programada y de cambiar de vehículo cada seis años TAMBIÉN se van a acabar, lo que tiene unas implicaciones en el tejido productivo del mundo mundial que no soy capaz de imaginar. Pero es el futuro, que llega para quedarse.
 
A ver, el "informe de sostenibilidad" es un documento implementado por todas las empresas de caracter "transnacional" o multinacional y en especial aquellas compañías cotizadas. En ese informe ponen de manifiesto cuales son los retos de tipo medioambiental que pueden condicionar el futuro de la compañía. En este sentido, no hay que darle mas importancia que la que tiene.
Resulta evidente que TODAS las empresas que producen vehículos a motor tienen dos retos futuros: las legislaciones anticontaminación cada vez mas restrictivas y el paulatino agotamiento de las reservas petrolíferas. Todas deberán implementar medidas para solucionar estos dos retos... y algunas no sobrevivirán, la vida es así, nada es para siempre...
 
En realidad, nada nuevo.Todas las empresas están introduciendo en sus procesos productivos limitaciones en el consumo y/o en el impacto ambiental, de las fábricas y de sus productos. Es el futuro y no hay vuelta atrás.

Nada nuevo de 6 o 7 años para acá -especialmente los últimos 5-, porque los planes de principio de siglo de la mayoría de empresas iban por otros derroteros. USA pensaba que podía pasarse los protocolos internacionales medioambientales por el arco del triunfo, pero ya se da cuenta de que no se pueden escapar a la realidad.
El asunto es que HD fabrica las motos mas contaminantes del planeta, y la mayoría de su clientela son de los que se quejan de que quiten los platinos, la pata de arranque y el carburata. El "harlero" es una especie en extinción -ya no nacerán bebés con bandana-; como dice steady nada es para siempre.

La Twincam cooled estará obsoleta en tres años, para el 2016 se impone el motor liquid cooler, y para el 2020 dificilmente no llevará correa de distribución y se acabaron los cilindros en 45% que obligan a que el motor tenga que bombear aire interno a la atmósfera -bye potopoto-.


harley-baby.jpg
 
Nada nuevo de 6 o 7 años para acá -especialmente los últimos 5-, porque los planes de principio de siglo de la mayoría de empresas iban por otros derroteros. USA pensaba que podía pasarse los protocolos internacionales medioambientales por el arco del triunfo, pero ya se da cuenta de que no se pueden escapar a la realidad.
El asunto es que HD fabrica las motos mas contaminantes del planeta, y la mayoría de su clientela son de los que se quejan de que quiten los platinos, la pata de arranque y el carburata. El "harlero" es una especie en extinción -ya no nacerán bebés con bandana-; como dice steady nada es para siempre.

La Twincam cooled estará obsoleta en tres años, para el 2016 se impone el motor liquid cooler, y para el 2020 dificilmente no llevará correa de distribución y se acabaron los cilindros en 45% que obligan a que el motor tenga que bombear aire interno a la atmósfera -bye potopoto-.


harley-baby.jpg

Lo bueno se acaba, según mi punto de vista claro. Esto me ha echo pensar cuando veo pelis futuristas o salones del automovil y veo vehiculos y prototipos mas sosos... los que tenemos la suerte de tener una de las "actuales" habrá que guardarla a buen recaudo:complice:. Lo que tengo muy claro es que mi proxima harley SEGURO que no sera eléctrica:cachondon:
 
El otro día paré en el semáforo junto a un Ford "A" y el dueño, muy orgulloso me contaba en el semáforo lo bien que iba. Pero los Ford "A", igual que los Mustang de 8 cilindros y gasolina con plomo, las Suburban, por citar americanadas, o los SIMCA 1000 o los Citroën 2 caballos ya no están en el panorama. Preveo que el concepto mismo de viajar en moto va a desaparecer, y no me parece mal. Cuántos no subiríais la moto al tren si existiera la posibilidad en España ( que no existe ) a precio razonable? O la opción de usar un AVE para largas distancias y disponer de vehículo en destino? "Es que yo soy fiel a los empujadores de varillas y a los cilindros a 45 grados". Bueno, pero una mayoría no es fiel a nada más que la relación calidad/precio.
 
Preveo que el concepto mismo de viajar en moto va a desaparecer, y no me parece mal. Cuántos no subiríais la moto al tren si existiera la posibilidad en España ( que no existe ) a precio razonable? O la opción de usar un AVE para largas distancias y disponer de vehículo en destino? "Es que yo soy fiel a los empujadores de varillas y a los cilindros a 45 grados". Bueno, pero una mayoría no es fiel a nada más que la relación calidad/precio.
Yo por ejemplo. Normalmente el que tiene una moto para viajar no la tiene para hacerlo con comodidad puesto que en la gran mayoría de casos es un segundo o tercer vehículo en casa. El que va en moto disfruta del viaje, no solo se desplaza y aquí solo puedo hablar por mi pero me da la sensación que muchos bikers piensan igual sino irían enlatados por una buena relación calidad/precio.
Lástima que esa mayoría se vaya a cargar lo que más me gusta. En los coches ya lo tengo asumido y lo veo lógico, ya que es una herramienta de trabajo y una de las principales fuentes de contaminación, pero para mi la moto es para disfrutar y no creo que una moto eléctrica me aporte lo mismo que un motor de carburación. Así que cuando eso pase me parece que dejaré el mundillo.
Espero al menos que me dejen alguna gasolinera con 95 para poder salir con mi vieja HD a hacer la birra al puerto los domingos:extranyado:
 
El que va en moto disfruta del viaje, no solo se desplaza y aquí solo puedo hablar por mi pero me da la sensación que muchos bikers piensan igual sino irían enlatados por una buena relación calidad/precio.

O directamente no harían el viaje. La mayoría de los que hago, fuera de los rutinarios, son solo una escusa para disfrutar de la moto.
 
Bueno, yo uso la moto mucho por trabajo, de modo que estoy entre dos aguas. Me gusta viajar en moto, pero no me planteo visitar Berlín, por ejemplo, en moto desde Barcelona. Quizá una vez en la vida puede molar por aquello de darse el palizón. pero el palizón por el palizón, subo la moto al ferry y me voy a Roma, otro ejemplo, ( y he ido por carretera ). A Ibiza, por ejemplo, a veces me he llevado la moto y a veces he alquilado, según las circunstancias.
 
Yo que sé.

A la mayoría de nosotros nos parecerá algo injusto que se esfume el V-Twin de aire, porque es lo que hemos mamado desde pequeñitos, es lo que hemos visto en las películas, es lo que nos ha hecho girar siempre la cabeza por la calle. Pero os aseguro que a mi hijo no le llaman ni lo más mínimo. Jamás se compraría una Harley, sí una Ninja o una GSX-R.

El cambio climático es una realidad, y algo habrá que hacer antes de que sea tarde, si ya no lo es. Así que es normal que las máquinas contaminantes poco eficientes como los Twin de aire vayan desapareciendo. BMW ya ha sacado su bóxer de agua, y por muchas excusas que dé Harley, que creo que tienen que ver más con su nula capacidad de innovación en cosas que no sean colores y purpurinas, van a tener que pasar por el aro como todos. A lo mejor si lo hubieran preparado bien desde hace años, podrían hasta sacar un buen motor de agua con un tacto aceptable, como ha hecho BMW y como llevan décadas haciendo los japos. También podrían haber investigado más en la línea de crear motores de aire sencillos y poco contaminantes (aunque fueran relativamente poco potentes), como ha hecho Honda con la CB1100, pero me temo que eso les viene grande.

Totalmente de acuerdo, nada en esta vida es eterno. El que piensa eso está acabado, y la adaptación al cambio es algo tan necesario como respirar.
 
Buenas, es indudable que el futuro pasa por emisiones de Co2 con tendencia a cero o cambio a otras tecnologías menos contaminantes. Es una pena que el sonido Harley no sea compatible con esto, espero que lleguen a alguna solución. Yo tengo claro que los que somos poseedores de una de estas, cada día que pasa están más cerca de ser una joya que acabará en un museo o mantenerla para que se conozca el pasado. Como dice Crowley los viajes son excusas para coger la moto y yo no pienso renunciar. Pero que el ritmo actual de fabricación de vehículos tan contaminantes no es sostenible a largo plazo, eso es más cierto que andar. Sólo un ejemplo, en cifras de automóviles EEUU tiene una tasa de coches de 750 por cada mil habitantes, Europa 500 por cada mil y China que acaba de empezar 20 por cada mil y actualmente son unos 400 millones de potenciales demandantes de vehículos a motor el resto son todavía habitantes rurales, si China e India tienden hacia nuestro modelo el planeta no lo soporta. Es una pena pero es lo que hay.SALUDOS
 
La verdad es que la cosa podría ser diferente, y esta reflexión podría venir perfectamente de Harley:

"¿Por qué usas refrigeración por aire en este nuevo motor, cuando sabes que las prestaciones pueden ser inferiores? ¡Será mejor que tengas una explicación bastante convincente!"

Este es el tipo de cosas que decía la gente cuando comenzamos el proceso de desarrollo. Yo entendía este tipo de reflexión. Utilizar un motor refrigerado por aire podría parecer "retro" a la gente de la fábrica, que hace mucho que se decantó por los sistemas de refrigeración líquida en busca de las máximas prestaciones.

Cuando me pedían que explicase mi elección, solo podía decir: "Mi única razón es que a muchos clientes les gustan los motores refrigerados por aire." A mí me gusta el sonido metálico del motor cuando se enfría... Un motor de motocicleta debería tener aceite dentro, y no agua... simplemente, mirar las aletas de refrigeración de los cilindros me inspira...

Hay algo en relación con un motor refrigerado por aire – una sensación que un motor refrigerado por agua, de una moto de altas prestaciones, simplemente no transmite. Para mí, motorista y aficionado a la moto, un futuro sin motores refrigerados por aire no me gusta ni me parece bien. ¡Y estaba en lo cierto, no era el único que pensaba así!

Pues no, es de Honda, que ha diseñado un motor moderno de aire después de pasarse a los de agua hace décadas. Prometen un consumo medio de 5,49 litros, y unas emisiones contenidas que cumplen con las nuevas normas. Lleva radiador de aceite.

Pues sí, podría ser Harley, pero no.
 
Saludos,

Sin pena me tiene que se sostenga o no. Tu moto y la mia existen. Y, seguira por ahi hasta siempre a menos que se joda en un accidente. Las existentes no desapareceran, por lo menos aqui en este lado del charco.

raf
 
Creo que hay muchas cosas infinitamente mas contaminantes que los motores de combustión. De hecho ya son realidad sistemas de obtención de petroleo sostenibles, no como el de extracción, que devuelve a la atmosfera todo el CO2 consumido durante millones de años. http://www.biopetroleo.com/pdf/dossier.pdf

Me jode bastante que nos vendan el transporte público eléctrico y de gas como verde, creo que lleva detrás procesos muchísimo mas contaminantes que la propia producción de la industria de vehículos. Hay otras industrias mas cancerosas para el planeta que resultan intocables porque son máquinas de hacer billetes. Creo que asistimos a actos interesados de hipocresía que no está en nuestra mano cambiar, la única forma de no contaminar tanto el planeta creo que es, o bien regresar a los años 50 del siglo pasado -pero las casas hay que calentarlas-, o que el modelo consumista-economicista cambie hacia una efectividad racional mirando por la humanidad y el planeta, no por que sea una carrera para convertir a una minoría en millonaria, que es lo único que se está intentando rescatar de la crisis, lo demás importa una mierda.


Enchufaremos nuestros cochecitors y scooters verdes en el garaje mientras seguimos contaminando a lo bestia a través de las centrales térmicas generadoras de electricidad. Las que existen y las que tendremos que construir para atender la demanda.


  1. Central Térmica As Pontes (As Pontes de García Rodriguez, A Coruña) -9.121.027 toneladas de CO2 al año (lo mismo que emiten 3 millones de coches al año) para 1.400 MW.
  2. Central Térmica de Aboño (Aboño, Asturias) -7.602.693 toneladas de CO2 al año (el equivalente a lo que emiten 2,5 millones de coches al año) para 903 MW.
  3. Central Térmica Litoral de Almería (Carboneras, Almería) -6.998.752 toneladas de CO2 al año para 1.100 MW.
 
Enchufaremos nuestros cochecitors y scooters verdes en el garaje mientras seguimos contaminando a lo bestia a través de las centrales térmicas generadoras de electricidad. Las que existen y las que tendremos que construir para atender la demanda.

De acuerdo con lo que dices, pero encima te subo la apuesta: los coches electricos se abastecen TAMBIEN de energia NUCLEAR, que muy verde no parece. El 19% aprox. de la generacion electrica en Españistan es NUCLEAR. Pero no preocuparse, si cerramos las nucleares, compramos la energia a Francia donde el porcentaje nuclear aun es mayor :cachondon:

Se mire como se mire, el sistema no es sostenible y si China e India se desarrollan mas (que lo haran) es inviable todo. Soluciones??? ni puta idea, aunque el hidrogeno, la pila de combustible y demas parecen muy, pero muy, lejanas
 
Yamaha tiene ya una moto de 1,5 litros a los cien kilómetros. A mí me parece bella. Yamaha MOEGI: [video=youtube_share;Gy2BXpkjPqI]http://youtu.be/Gy2BXpkjPqI[/video]
 
Atrás
Arriba