Inestabilidad delante

Loleil

Well-Known Member
Hola!!!
A ver que me decís....
Esta mañana he cogido la moto y no va fina. Es inestable. En recta me cuesta que no se mueva, y en curvas, le cuesta entrar, como si se pusiera cabezona.
No es mucho, pero no voy tranquila. Las presiones están bien, y las ruedas tienen unos 2.000km y son iguales a las originales. He mirado y remirado, pero como no tengo ni idea, no he visto nada.
¿Serán los rodamientos (igual digo una tonteria...)?
Es una street 750.
Gracias!!!!
 
Pues te toca revisar todo punto por punto, lo primero levanta la moto con un gato que deje la rueda delantera en el aire, así girándola ya puedes hacerte una idea de si los rodamientos están bien, normalmente girando la rueda con la mano se suele notar algo si los rodamientos están mal, luego los rodamientos de dirección, con la rueda levantada se tiene que aguantar sola recta pero girándola un poco tiene que irse sola para un lado, de tal forma que se aguante recta tomando como referencia la punta del guardabarros, le pones una cinta de papel o aislante y que se aguante recta unos cinco centímetros, es decir que si giras unos tres centímetros hacia el lado la dirección se gire sola, es complicado de explicar pero en el manual es más confuso todavía. Y por supuesto ver si notas cualquier cosa girando manillar con la rueda en el aire.

girar la rueda con la mano y fijarse si pandea al girar.

Si todo eso está bien equilibrar la rueda. Y como para equilibrarla hay que quitarla ya revisas bien los rodamientos.

También ver los kilómetros que tiene a ver si por kilometraje le toda engrasado de rodamientos de dirección o alguna cosa que no se haya hecho.
 
Última edición:
Más en curvas a izquierdas, creoo_O. Bueno, no estoy muy segura :eek:, la verdad es que he ido un poco acojonada y encima he vuelto con bastante ventolerismo...
Gracias trespi!!!!
 
Gracias chicos!!!
A lo más que he llegado es a girar el manillar a ver si notaba alguna holgura rara, y nada
No tengo gato, ni radios, por no tener, no tengo ni harley:p. Creo que voy a llamar a la grúa, que no me apetece conducir 90 km hasta el conce con inquietud
 
Yo oigo confe y me pongo de los nervios, lo de ir voluntariamente supera mi entendimiento, y más en una Jarlin, si fuera de los que va al confe me compraba una Muebleuve o una Yamasuky.
Esta noche tengo pesadillas con el confe.
 
Atrás
Arriba