Hola compañeros, estoy hecho un lío porque no sé que casco comprarme. Pillad una birra bien fresca porque voy a soltad un ladrillazo.
Por una parte, para una harley mola más un casco abierto, eso está claro. Pero cuando fuí a la tienda el tipo me preguntó: ¿tienes mucha experiencia en moto? y le dije: Me estoy sacando el carné, es mi primera moto.
Entonces me dijo: Pues pillate un integral.
Joder! Menudo gafe! será el tio cenizo.... ¿Que pasa? ¿que como es mi primera moto, me tengo que dar una buena leche o qué?
Yo me habia llegado a plantear el casco integral porque para ir entre semana a currar en invierno pues es mas confortable. Y pensé que en vez de uno caro abierto o jet, pues optar por uno sencillito integral y un tipo bandit para paseos de domingo y concentras, y además el tener dos es practico por si le doy una vuelta a algun colega.
Pero luego me dije a mi mismo que no hay que escatimar con eso, porque es mi seguridad y mas vale que sea bueno y hay que anteponer la integridad fisica a la estetica.
Entonces si me lo compro bueno, solo podré tener uno. ¿integral o jet?
¿que es un casco bueno? ¿a partir de que precio me tengo a fiar? ¿por debajo de que precio tengo que desconfiar? ¿marcas que calidad-precio sean buenas y relativamente baratas? ¿os fiais de un casco de 120 - 140 euros que se supone que esta en oferta (osea que valia más)?
Es que otra anecdota: cuando fuimos a mirar los cascos (por cierto a ruta66) habia varios modelos de integrales entre 110 - 150 euros ya rebajados que me los recomendó el chico, me dijo que uno era mas ligero, que el otro era de fibra de carbono, que el otro era de Kevlar, y me recomendó ese rango de cascos. Luego mas tarde mi mujer le explicó lo que que habia visto a un compañero motero de R's (una ninja) y este le soltó que eso era una mierda, que su casco le costó mas de 500 euro en un outlet y que en otros sitios valia cerca de 900. Yo lo primero que pensé fué: Pues por esa regla de 3 entonces mi ford mondeo tambien es una mierda porque hay un aston martin vale 240.000.
¿tenia razón el tio? Por una parte quiero ir seguro, pero por otra parte, entre la moto, el seguro, la chaqueta (2) y las botas, pues... sinceramente no me puedo permitir gastarme mas de 150 - 180 euros en cada casco (somos 2).
Gracias por leer el ladrillo, espero que se entienda. y pillad otra birra para meditar la respuesta. ¡saludos desde sabadell!
Por una parte, para una harley mola más un casco abierto, eso está claro. Pero cuando fuí a la tienda el tipo me preguntó: ¿tienes mucha experiencia en moto? y le dije: Me estoy sacando el carné, es mi primera moto.
Entonces me dijo: Pues pillate un integral.
Joder! Menudo gafe! será el tio cenizo.... ¿Que pasa? ¿que como es mi primera moto, me tengo que dar una buena leche o qué?
Yo me habia llegado a plantear el casco integral porque para ir entre semana a currar en invierno pues es mas confortable. Y pensé que en vez de uno caro abierto o jet, pues optar por uno sencillito integral y un tipo bandit para paseos de domingo y concentras, y además el tener dos es practico por si le doy una vuelta a algun colega.
Pero luego me dije a mi mismo que no hay que escatimar con eso, porque es mi seguridad y mas vale que sea bueno y hay que anteponer la integridad fisica a la estetica.
Entonces si me lo compro bueno, solo podré tener uno. ¿integral o jet?
¿que es un casco bueno? ¿a partir de que precio me tengo a fiar? ¿por debajo de que precio tengo que desconfiar? ¿marcas que calidad-precio sean buenas y relativamente baratas? ¿os fiais de un casco de 120 - 140 euros que se supone que esta en oferta (osea que valia más)?
Es que otra anecdota: cuando fuimos a mirar los cascos (por cierto a ruta66) habia varios modelos de integrales entre 110 - 150 euros ya rebajados que me los recomendó el chico, me dijo que uno era mas ligero, que el otro era de fibra de carbono, que el otro era de Kevlar, y me recomendó ese rango de cascos. Luego mas tarde mi mujer le explicó lo que que habia visto a un compañero motero de R's (una ninja) y este le soltó que eso era una mierda, que su casco le costó mas de 500 euro en un outlet y que en otros sitios valia cerca de 900. Yo lo primero que pensé fué: Pues por esa regla de 3 entonces mi ford mondeo tambien es una mierda porque hay un aston martin vale 240.000.
¿tenia razón el tio? Por una parte quiero ir seguro, pero por otra parte, entre la moto, el seguro, la chaqueta (2) y las botas, pues... sinceramente no me puedo permitir gastarme mas de 150 - 180 euros en cada casco (somos 2).
Gracias por leer el ladrillo, espero que se entienda. y pillad otra birra para meditar la respuesta. ¡saludos desde sabadell!