Impresiones y humo colas Khrome Werks

Faemino

FH SUPPORTER
Hola a todos,
Hace cosa de un mes cambié las colas de mi Iron 2016: Screamin Eagle Street Cannon por unas Khrome Werks salchichoneras hacia fuera.

Dejando aparte temas de rendimiento y demás, estas son mis impresiones:

Sonido: Suenan MUCHO, también creo que btte mejor que las V&H. Le he puesto los atenuadores (los originales KW) y siguen sonando bastante para mi gusto, pero bueno, habrá que hacer caso a los compañeros y esperar a que me acostumbre o pierda oído, lo que ocurra antes. Es sonido es chulo, pero menos redondo y empastado que las Street Cannon que a mi parecer tienen el mejor sonido, pero suenan bastante menos. Lo ideal serían unas SC con más volumen. Pero bueno, que con el sonido en general estoy contento.

Humo: Sí, HUMO. Las KW son MUY cortas. El escape delantero me queda a la altura del tobillo cuando apoyo los pies en el suelo. No se si por el salchichón o por lo cortas que son, pero me bajo de la moto con un pestacillo a humo como cuando se fumaba en los bares. De hecho el primer día me preguntaron si había estado fumando. Para que os hagáis una idea, la chupa no la puedo meter en el armario y la dejo colgada "deshumandose".

No he leído nada sobre el tema de humos con las KW.

Le ha pasado a alguien?.
Alguna idea/solución?

Birras
 
El mapa es uno que me puso Johny hace ya casi 2 años. Con las colas Street Cannon, el filtro de serie y limitada (es una 883).

Ahora llevo filtro KN alto flujo en la tartera original (que no se si hace algo), las Khome Werks y está deslimitada.

Ya se que es mucho cambio, pero le comenté a Jhony antes de hacer los cambios y me dijo que mirara a ver cómo iba porque las suele dejar largas de gasolina e igual no hacía falta tocarla. Si me pillara cerca se la llevaba, desde luego.

Como lo he ido haciendo progresivamente, lo que he notado es:
Al cambiar las colas petardeos al reducir, tampoco muchos. RUIDO del demonio y HUMO.
Al poner el filtro K-N, nada de nada.
Al poner los atenuadores a las colas, casi sin petardeos. Ruido pero menos y HUMO igual.

Tú que también eres un artista del remapeo, crees que el humo puede ser de desajuste?. No es nada que se vea, al pegar un acelerón sale un poco de humareda negra pero apenas se ve. Al ralentí no se ve nada, pero acabas oliendo a hoguera...


Lo que me pasó después del remapeo era que salía un tintineo como a picado de biela cuando le pedía par (por ejemplo vas despacio en tercera y aceleras a tope, no es que la moto de tirones porque es una marcha demasiado larga, la moto va bien pero se oye el cla cla cla).
Al deslimitar se quitó. Y ahora con las nuevas colas ha vuelto a aparecer. Y solo es cuando la moto esta muy caliente, después de estar parada en semáforos o atasco.
Pero bueno, eso es otra cosa
 
No. A ver. Igual me he explicado mal.

La moto no echa humo. La moto va bien.
Si la coges sin saber nada y salvo que te des cuenta del tema del tintineo que comentaba en situaciones muy concretas, no notas nada. Pero acabo oliendo a humo de escape. Y con las colas antiguas no me pasaba.
Yo lo achaco a que son muy cortas y hacia afuera, y la cola delantera me deja todos los gases debajo.

Por eso preguntaba a ver si a alguno con colas KW salchichoneras le ha pasado
 
Compañero es totalmente normal: las colas street cannon llevan catalizador y eso se come todos los malos humos. Las khrome werks no tienen así que ese es el único motivo de por que hueles a combustión. A parte de eso, pues que pasas de algo muy restrictivo a algo poco restrictivo y sin limitar la moto. Un ajuste le vendría bien pero el motivo del olor es por la ausencia de catalizador.
Respecto a los tintineos: no saques el motor a fondo por debajo de 2.000rpm. Tendrás cascabeleos siempre porque es demasiado bajo el régimen bruto...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Johny,

No había caido en lo del catalizador. Supongo que será eso, junto con lo cortos que son los KW. Para hacerse una idea, la salida del escape delantero queda a la altura del tapón de aceite. En la misma moto los shotshots p.e. quedan btte más atrás. Será que soy un poco tiquismiquis con el humo si a nadie más que tenga sportsters con KW le molesta...

Pero respecto de lo que comentas de los cascabeleos, ya se que eres un experto en estas lides, pero siento disentir, o estamos hablando de ruidos distintos. Solo suena cuando la moto ha estado parada y está btte caliente. Me empezó a pasar después del remapeo. Después al deslimitar dejó de hacerlo. Y ahora al poner los KW ha vuelto a pasar. Yo creo que es algún desajuste de la mezla, o que en determinadas condicones le entra poco aire para las colas que lleva, o algo así.
De todas formas no parece nada grave, pero cuando vengas por el norte otra vez intentaré que le eches un ojo, porque de todas maneras con tanto cambio le vendrá bien un rejuste.
 
Tu conoces tu moto mejor que nadie socio. Claro, le echamos un ojo sin problema

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba