Importaciones de países extracomunitarios - Sacado de la página de correos

Jona

Well-Known Member
La verdad es que he estado mirando la web de correos y por fin parece que alguien explica bien las cosas. Trae ejemplos y demás... solo le faltan unos dibujinos de aviones pa rematar
.: Correos :. Trámites aduaneros

En la web podéis mirarlo. Yo os pongo uno de los ejemplos que trae la página para las compras por valor superior a 150€ pero en la web hay más, también para las de menos de 150€ que no pagan arancel pero sí que pagan gastós de gestión aduanero

Hacer vuestras cuentas a la hora de comprar algo y así no hay sustos luego
Tener en cuenta que dependiendo de lo comprado, supongo que el % de arancel no será siempre el mismo, vamos que no es igual importar camisas que coches creo yo

Ejemplo de Presupuesto
Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria –Arancel-, sólo pagan IVA de importación)

Si se trata de una importación de TERCEROS PAÍSES:

Arancel 3% 230,00 x 3%= 6,9€*
IVA 18% 236,90 x 18%= 42,64€
Gastos Correos 3,90+ IVA.= 4,60€
Gastos Correos como Representante de la Aduana 17,90 + IVA.= 21,12€
Total a pagar 6,90€+ 42,64€+ 4,60€ + 21,12€ = 75,26 €

Última edición:
Pues pedazo de hurañones, la verdad. ¿No habrá que pagar también el papel del culo que usen los de correos cuando se caguen de la risa por cada atraco que cometan?
De momento, yo tengo claro que voy a pillar algo en el conce de los tíos árabes estos, que algo más barato debe de estar el material, pero claro, llevándolo facturado en la maleta y tal, pues no suele pasar nada (salvo mi compañero de curro, que cada vez que íbamos a Colombia traía sillas de montar a caballo de dos en dos).

Ya avisare yo a un colega mio del aeropuerto para que te miren la maleta,jajajaja,me puedes ir dando la pasta a mi,que eso que te ahorras,jajajaja

Salam maricon!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Salam maricon!!!

Maricón serás.

Los del aeropuerto me conocen bien de cada vez que volvíamos de Colombia, jaja. Flipaban con las movidas que les contábamos y ya nos dejaban pasar, lleváramos lo que lleváramos. Incluídos machetes, etc etc...
De todas maneras, si veo algo que esté guay de precio y tal, os aviso, que tengo dólares a retorcer.

Esto es lo que te manda la aduana de un paquete de Mayo del 2011:

Estimado/a Sr/a

A continuación le detallamos los cálculos y presupuesto correspondientes a las operaciones de Importación del

Envío Postal arriba indicado, con número internacional : CJXXXXXXUS

Datos de interés del envío postal

Fecha Contacto: 10/05/11 (1) Bultos : 1 Peso : 9 Mercancia: RECAMBIOS MOTO

Cálculo de la Base Declaración de Aduanas

Total Factura 611,90 Divisa USD Cambio 1,4515 421,56 € Seguro 1,26 €

Total Flete 42,90 Divisa EUR Cambio 1,000 42,90 € Otros 0,00 €

Presupuesto de Importación

Derechos Aduana 465,72 3,7 % 17,23 €

IVA Aduanas 482,95 18 % 86,93 €

Recargo Equivalencia 0,00 0 % 0,00 €

Gastos terminal ADT 17,90 €

Gastos presentacion aduanas 3,90 €

IVA 18% sobre 21,80 € 3,92 €

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 129,88 €
(2)

Por favor, si está conforme con los gastos detallados, rogamos proceda al pago de los mismos mediante estos

sistemas, haciendo constar el siguiente número de referencia: XXXXXXX

- Mediante Transferencia Bancaria a la cuenta 0019 / 0631 / 21 / 4010185356 (Deutsche Bank )

- Mediante Transferencia Bancaria a la cuenta 0182 / 2370 / 40 / 0201523124 (BBVA)

- En cualquier oficina de CORREOS autorizada para prestar servicios bancarios.

Sin otro particular, esperando haberles sido de utilidad, quedamos a la espera de sus noticias.

Atentamente

Operaciones y Aduanas para Correos España

Si desea comunicarnos el pago del presupuesto envíe un email a: tramites@adtpostales.com

________________________________________________________________________________________________

!! I M P O R T A N T E ! !

(1) Fecha de devolución a origen del envío: sábado, 28 mayo 2011

(2) Esta liquidación es válida hasta el penúltimo jueves de mes, fecha de validez oficial del tipo de cambio utilizado.

(3) Este presupuesto es para un solo paquete, si su envio esta compuesto de varios, se ruega lo comunique antes

de efectuar el despacho de aduanas,no haciendonos responsables de cualquier controversia si no se comunica previamente.

(4) Con el fin de evitar posibles multas por falsear valor o tipos de mercancía, esta información debe ser veraz,

ya que la AGENCIA TRIBUTARIA dispone de medios suficientes para conocer el valor y tipo de mercancía

siendo responsabilidad del importador la multa derivada de la falsedad de datos. (MINIMO 150,00 €)
________________________________________________________________________________________________

NIF: A83052407 Dirección: Calle Trespaderne S/N Edificio CORREOS, Terminal Carga de Barajas, 28042 MADRID

Telefono : 918 331 000 Fax: 918 331 001 e-mail: avisollegada@adtpostales.com
miércoles, 18 mayo 2011 Página 1 de 1

Se agradece la información Rey Pelayo
Es que anda la gente con muchas dudas a la hora de comprar fuera
Ahora, cada uno que haga sus cuentas

Con el tema de los recambios, entiendo porque en una pieza que al vendedor le cuesta 50 euros precio final (impuestos y demás) y te cobra 60 pues bueno, son 10 euros que se lleva por pedirte la pieza que le lleva 2 minutos. Está bien pagado y no me parece mal
Lo que no entiendo es porque para una pieza que cuesta 600,todo incluido, en España te quieren cobrar 800 en lugar de 610 porque el esfuerzo y el tiempo que pierden en pedir el recambio es el mismo para lo que cuesta 50 que para lo que cuesta 1000

Si el vendendor tardara dos horas en buscar un código y pedirlo lo entiendería, pero como no es el caso, me parece un timo.
Mucho menos cuando el cliente le da directamente el código de la pieza pa que no lo tenga ni que buscar

Maricón serás.

Los del aeropuerto me conocen bien de cada vez que volvíamos de Colombia, jaja. Flipaban con las movidas que les contábamos y ya nos dejaban pasar, lleváramos lo que lleváramos. Incluídos machetes, etc etc...
De todas maneras, si veo algo que esté guay de precio y tal, os aviso, que tengo dólares a retorcer.

Mirate el medidor de presión de aceite para touring del 2005,a ver como anda por ahi de precio,ok?

Fray,ya sé ke te será dificil...pero mira ver si me encuentras un pokitin de arena de reberana.:complice:

Barracus, dalo por hecho: Preguntaré y te comento luego.
Ablana, lo pensé esta mañana. Aunque esto no ye desierto-desierto, como el de las pelis de la momia y tal (o sea, ye de piedrarena, no de arena), voy a ver si consigo algún recipiente que sirva y pillaré arena del desierto de Arabia. Lo digo por si alguien quisiera, para hacerme con más cantidad.

Barracus, dalo por hecho: Preguntaré y te comento luego.
Ablana, lo pensé esta mañana. Aunque esto no ye desierto-desierto, como el de las pelis de la momia y tal (o sea, ye de piedrarena, no de arena), voy a ver si consigo algún recipiente que sirva y pillaré arena del desierto de Arabia. Lo digo por si alguien quisiera, para hacerme con más cantidad.
Perooooooo...colocaaa o noooo coloooca????:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Jajajajajajajaja... Si encuentro algún papelo por el aeropuerto te lo llevo, Ablana... aquí, nada más llegar, te dan un papel para rellenar con tus datos donde, el 25% del espacio lo ocupa un logo con el escudo del país y debajo, en letras ligeramente enormes pone: "las drogas en Arabia están penadas con la muerte".
Eso sí, no sé que le echan aquí a la Shisha, pero sí que te atonta un cacho.

Jajajajajajajaja... Si encuentro algún papelo por el aeropuerto te lo llevo, Ablana... aquí, nada más llegar, te dan un papel para rellenar con tus datos donde, el 25% del espacio lo ocupa un logo con el escudo del país y debajo, en letras ligeramente enormes pone: "las drogas en Arabia están penadas con la muerte".
Eso sí, no sé que le echan aquí a la Shisha, pero sí que te atonta un cacho.
Pos entonces me lo deje usté,,,pa cuando vaya (y luego regrese) a Colombia jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pues como haya un buen precio igual hay que mirar más cosas,que abulten poco y sean utiles!!

El día que vaya a ojear, miraré unos cuantos precios al azar además de lo tuyo y luego comparo en internetes o con vosotros. De todas maneras, yo algo compraré fijo, por la tontería de pillar movidas en Milwakeearabia.

Es que como este a buen precio la barilla medidora de temperatura y nivel de aceite para Touring......jejejeje,ojala este todo carisimo!!!:lengua_fuera:

Ejemplo de Presupuesto
Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria –Arancel-, sólo pagan IVA de importación)

Si se trata de una importación de TERCEROS PAÍSES:

Arancel Fray-Tuko 3% 230,00 x 3%= 6,9€*
IVA 18% 236,90 x 18%= 42,64€
Gastos Cerveza en el aeropuerto 3,90+ IVA.= 4,60€
Gastos como Representante de España en el extranjero 17,90 + IVA.= 21,12€
Total a pagar 6,90€+ 42,64€+ 4,60€ + 21,12€ = 75,26 €

Barracus, ya te lo explica Coltrane en el primer post, juasjuasjuasjuas. Eso sí, saber que te lleva material un colega desde tierras arábigas... ¡joder, eso no tiene precio!

Yo ya hice una hoja en excel que me lo calcula todo poniendo precio y portes, ji ji ji

Vas a tener que comprar otra maleta,jajajaja

No lo sabes bien, porque acabo de ver las ofertas del concesionario de la capital (que es donde voy a ir mañana en vez de a la primera ciudad en la que estuve por culpa de los vuelos) y acabo de F L I P A R.
La putada es que voy petado de maletas y tal, pero cascos de 196 euros (en página oficial) aquí a 118 euros (al cambio). En concreto, un modular chulo.
Los tipo Jet de 85 euros... a 50 euros.
Y para más coña, ropa de INVIERNO (ya quisiera yo saber cuándo la usan aquí) con 25% de descuento. O sea, que como haya chupas de 700 napos... pues a casi 500.

¡AY; MAMÁ!

Es que como este a buen precio la barilla medidora de temperatura y nivel de aceite para Touring......jejejeje,ojala este todo carisimo!!!:lengua_fuera:

Lo que buscas es la varilla con el rejoj de temperatura en el tapón?
O un reloj de temperatura como el cuenta revoluciones que llevas en la Police?
Es por saber :complice:
Yo voy a comprar un barómetro para saber cuando va a llover :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Atrás