Im-presionante

Berra

Well-Known Member
Si no lo veo, no lo creo.

Esta mañanae sido protagonista de una violación: Hemos reconvertido una 883 a 1200. Todo legal. Todas las piezas H.D. Sreaming Eagle y con dos años de garantía de fábrica.

Sabeis en que consiste el "Kit" ??

Pues consiste en dos pistones, dos juntas de culata, y dos plantillas para el mecanizado de las mismas, mas los chiclés del carburador (es el mismo en la 883 que en la 1200) Y nada mas. Viene todo en un sobre. Increible. Las camisas de serie de la 883 se tornean a 1200. Montas los pistones gordos, torneas las culatas a la nueva medida (una hora de faena ...) y ya está.

La cosa, si no te quieres complicar la vida y lo mandas hacer en un taller oficial, cuesta menos de 1000 €, con dos añitos de garantia de fábrica y el beneplácito de H.D.


Lo dicho, barato paisa ....


Y los que me conoceis sabeis que no soyprecisamente de los que defienden los precios de los servicios oficiales...


U sea, por si no ha quedado claro. La 883 es una 1200 "rebajada",l:a reconversión a 1200 no es un trucaje, sino una "vuelta al original". Y, amigos, una vez subida a 1200, el animalillo "soltó" 72 Cv a la rueda en el banco de pruebas, quedando mucho mas rápida que una Street Bob 1600 cc 6v, a la que literalmente "fundía" en aceleraciones y recuperacioles... y lo dicho, todo original y con 2 años de garantía H.D. ...


Un saludo
 
Respuesta: Im-presionante

Joder, ciertamente, impresionante !!! :shock:

Con ese precio prácticamente sale más a cuenta pasarla a 1200 que ponerle escapes y filtro Screamin' Eagle y recarburarla en el taller oficial. En el 24 horas me piden 600 euros por ese montaje.

Ahora que lo menciono. Por fin me he decidido a cambiarle las colas de los escapes originales a mi Sportster 883 XL por unas más abiertas, muy similares a los Cycle Shack, pero de marca Python. La pregunta es que si es muy complicado recarburarla. Me gustaría cambiarselos yo mismo y a lo mejor me atrevo a recaburar, pero es que no tengo ni idea...

¿Qué me aconsejas?
 
Respuesta: Im-presionante

¨
Recarburar (si tienes carburador, claro ...) no es difícil. Se trata, fundamentalmente, de cambiar el chiclé de alta por otro con unos 10 puntos mas. Y yatá

Pero ... al precio que sale dejarla a 1200 ...

Seguro seguro que si en el Servicio oficial te meten 1000 €, no puede salir la transformación por mas de 350 ... montando todo original, claro está ...


Seguiremos informando


Un saludo
 
Respuesta: Im-presionante

Pues a mi me parece que está muy bien de precio. ¿Las piezas cuanto valen? Porque no creo que esten incluidas en el precio ¿no?
Seguro que muchos ochochetreros daremos el paso algún día. Vale la pena.
A la Sportster le pasa como a la BMW R800R/ R1200R. Mismo motor con diferente agujero. La gracia es que eso significa que podrian vender sólo la 1200 al precio de la 883 y eliminar esta última. Les debe salir super-rentable la 1200. :roll:
 
Respuesta: Im-presionante

joer, sr. Berra, siempre me sorprendes , me recuerdas al libro gordo de Petete :) siempre aprendo algo nuevo
a ver si un dia nos conocemos y charlamos, ¿recuerdas lo de hacer el local social?.....
quien sabe, no seria descabellado
Saludos y no seas tan caro de leerte por estos lares
 
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