Humo negro...

KIKO-HD

Well-Known Member
Muy buenos dias y birras matutinas para todo el mundo!!!

Bien, me gustaría saber si alguien me puede echar un cable con un pequeño problemilla que tengo.

La cuestión es que por los escapes de mi moto sale el humo un poco "ennegrecido". Cuando arranco con el starter y luego, cuando el motor ya está caliente a ralentí pega unas pequeñas pistonadas de humo negro y me gustaría saber a qué se debe...

Deduje, desde mis pocos conocimientos de mecánica, que tenía la mezcla demasiada gasolina y por ésto desmonté el filtro del aire para ver en qué estado se encontraba, y pese a que está más sucio que los calzoncillos de un anciano, al arrancar la moto sin el filtro sigue echando un poco de humo negro...

Desmonté también las bujías y estaban negras como la noche, así que las limpié y lo mismo, sigue el humillo cabrón...

Quizá me esté rallando y esto sea "normal", pero por si alguien me puede aconsejar es un motor S&S Evolution con carburador también S&S.

Pues nada, gracias de antemano y más frescas para el personal!!! :complice::complice::complice::complice:

Alerta spoilers: El humo negro se debe a que Jacob tiró a su hermano al manantial, enfurecido con él por haber matado a su madre. :complice:

Bueno, fuera coñas. El humo negro, como bien dedujiste, quiere decir exceso de combustible en la mezcla. Si has revisado el filtro, el problema tiene que ser del carburador. ¿El starter lo estás quitando bien del todo?

Joder macho, el susto que me he llevado al leer las dos primeras frases de tu respuesta ya no me lo quita nadie en toda la mañana!!! je,je,je...

Si,si, el starter está bajo del todo, en éstos carburadores es bastante más sencillo de comprobar que en los de Harley ya que es una palanquita que está justo encima del filtro del aire y se sube para accionarlo y cuando lo quieres quitar lo bajas hasta el tope (nada de "dentro-fuera")

También estuve, con el motor ya caliente, tocando el tornillo del ralentí y obviamente hacia que subieran y bajaran las revoluciones, pero el humo persistía...

Buenas Kiko, el tornillo del ralenti no te va a solucionar el problema ya que controla eso, el ralenti (joder que fino hilo, jejeje)

Si quieres una buena puesta a punto de la carburacion te recomiendo que la lleves a un buen mecanico. Hacerlo tu solo va a resultar muy dificil. Ademas esta el tema emisiones que hay que vigilar. En el taller, entre otras cosas, mediran la eficacia de la carburacion midiendo los gases de escape, cosa que tu supongo que no puedes hacer.

Lo dicho, te recomiendo ayuda profesional (para la moto, para lo de la cabeza unas birras valen :complice:). Una mala carburacion te puede dar mucha guerra, depositos en las valvulas y cabeza del piston, consumos elevados, temperaturas incorrectas (por altas o por bajas), y a la larga acortar la vida de tu S&S.

(Fuente: Arias Paz edicion 1948)

Yo tenía el mismo problema con mi Mikuni.

Prueba a tocar la mezcla al ralentí, (desde 0 a 1/4 de vuelta del puño de gas), tu carburador tiene que tener: a)tornillo de regulación de mezcla aire/gasolina en baja (ralentí) y b) chiclé de paso de aire en baja.

Leete las instrucciones del carburador, si no las tienes, pregunta por aqui que fijo alguien las tiene, en mi caso el tornillo de mezcla es accesible desde el exterior y los pasos que seguí son los siguientes.

-Limipiar/cambiar bujías (se trata de ver si se siguen poniendo negras después de ajustar)

-Regular el tornillo de paso a configuración de fábrica (en mi caso, 2 vueltas abierto de un total de 4 y 1/2)

-Arrancar la moto (con starter si es necesario), esperar a que coja temperatura e ir ajustando mezcla poco a poco (de 1/4 en 1/4 de vuelta del tornillo).

-Si la moto se para o "tose" en exceso, sube un poco el ralentí, primero debes ajustar el tornillo de mezcla y después el ralentí, yo lo hice así y la moto ya no humea y las bujías no ennegrecen casi nada.

Consejo: tomaté tu tiempo, ajusta-prueba-para motor, (cigarrito y/o cerveza), ajusta-prueba-para motor.... un mecánico me comentó que es mejor dejar enfriar algo el motor y ver como se comporta en frio con el ajuste nuevo.

Si por mucho que toques y retoques no consigues nada, ya tienes que cambiar el chiclé de baja por uno de más/menos paso de aire, suelen estar en la boca del carb. que se acopla al filtro y, según modelo/marca, hay unos 4 tipos de chiclés.

Paciencia, es cuestión de ir probando hasta dar con la mezcla ideal (que no "tosa" o se pare y sin humo negro).

Espero haberte ayudado, ya contaras.

El S&S tiene fama de no ser nada facil de carburar bien, lo mejor es dar con taller bien equipado para hacerlo. ¿Que conducción haces mas habitualmente? ¿la llevas muy baja de vueltas? Al parecer tienes los cilindros saturados de carbonilla, no vendría mal que para limpiarlos la metas un par de minutos (o mas) con el acelerador abierto a tope. Busca una buena subida sin tráfico donde poder hacerlo, así no la tienes que poner a 200 km/h :complice:.

Bueno, en primer lugar agradeceros de nuevo la cantidad de información que estoy recibiendo por vuestra parte, esto no se paga ni con dinero!!!

La verdad es que es un problema que me gustaría resolver por mi mismo (ó al menos intentarlo :timido:) ya que la mecánica me apasiona y me encanta "trastear" con las motos.

Si es cierto que comentan que los S&S son los más jodidos de carburar, pero he conseguido descargar de su web un manual "rápido" de funcionamiento y características y ésto al menos me ayudará a saber donde están los tornillos de la mezcla, etc..

Con ésto y con los consejos de MARROTE (sobre todo lo de hacerse una birrita y un cigarrito entre prueba y prueba, je,je, :complice:) intentaré al menos "intentar solucionarlo" y si me las veo negras (como el humo de la moto) consultaré a mi mecánico como bien dice Skyvagabond.

También probaré lo que dice CROWLEY de llevar la moto a todo gas durante unos minutos, aunque reconozco que ésto último será más por diversión que por intentar solucionar el problema, ji,ji,ji...

Bueno, gracias de nuevo a todos y a ver si consigo no parecer una "locomotora" este finde por el grao de castellón!!

Bien, pues tras la info que me ha facilitado CROWLEY (amigo, te debo más de una :complice:), el poquito de inglés que hay en mi disco duro y un poco de paoyo por parte del traductor de Google ésto es lo que he sacado en claro:

carb S&S.jpg

Bien, ahora os agradecería que me corrigiéseis en lo que veáis, es decir en casi todo, je,je,je...

Birras, birras y más birras para todooooooos!!!!

Yo creo que lo importante es el cuadro de abajo, que te dice cuantas vueltas tienes que dar a que tornillo y el tamaño de los chiclés.

¿Que modelo de carburador tienes y que cilindrada tiene el motor?

Atrás