Hoy me han dado una receta “los de verde”

Eduardo_qs

Well-Known Member
Me han cascado una multa de 200€ (se quedan en 100€ con la rebaja)

Han puesto “por circular con el vehículo a escape libre. Carece de silenciador”
:extranyado:

No han sacado fotos de los escapes,. ni por supuesto han usado sonómetro. Mis escapes suenan fuerte, pero no es atronador. Suenan un poco más que unos SE SP y bastante menos que unos S&S o unos Vicente & Ginés. Me han parado varias veces y nunca me habían dicho nada de los escapes.

No han buscado homologaciones ni CE’s ni nada… uno de ellos, como si entendiese se a “asomado” a los escapes por detrás y ha hecho un gesto como diciendo… “lo que yo pensaba… no lleva silenciadores”
:me_kagun: :extranyado:

El caso es que ando dándole vueltas a si pagar los 100 pavos y punto (a cambio de que mi moto suene bien, es un gasto que no me importa asumir. Poner los de serie no es una opción
:diablo:) o si recurrir la multa arriesgándome a pagar 200€ por aquello de la “presunción de veracidad” de la que gozan los de la Benemérita. :extranyado:

¿Qué haríais vosotros?

V’sss…

Una pregunta, no puedes pagar la multa y despues recurrirla?.
De todos modos recurso si o si, como tu has dicho, no han sacado fotos, siempre podras cambiarlos si te dicen que la lleves a la inspeccion.

Paga los 100 y olvídate… Es tu palabra contra la suya y tienen todas las de ganar. Además que te guste o no llevan razón (y a mi no me gusta pero es así).
Si quieres seguir con esos escapes procura evitar la zona donde te hayan pillado. Si no ya sabes, a ponerle el sonido tractor de los escapes de serie.

Circular con escape libre o sin silenciador es una infracción. No dice nada de los decibelios.
Si suenan más que unos SE, sonará bonita pero te encrujetarán cada vez que les dé por ahí pues llevan razón. Yo llevo los Supertrapp sin tapa final y suena preciosa pero sé que si me hacen la medición la gallofa no me la salva ni el tato, incluso me arriesgo a que me la inmovilizen. Pero es un riesgo que corremos todos los que llevamos un sonido bonito en nuestras motos, y que debemos asumir, nos sepa mal o bien.
Igual nos tiramos mucho tiempo sin que nos paren yendo todos contentos con nuestra burra, pero de repente puede llegar el día del calendario como el que te ha tocado a tí, en el que nos caiga todo el "chaparrón" de golpe y entonces nos sorprendemos. Es como la rifa: todos tenemos tiras de números y puede ser que nos toque un día de estos a cualquiera de nosotros. Lo único malo es que esta "lotería", respecto a las otras, es bastante fácil que toque :enfado:

Yo pagaría y me olvidaría. Como dicen los compañeros, es un riesgo que corremos todos y en este caso, has tenida la puta mala suerte que te ha tocado a tí el pato....Se han puesto las cosas de un plan, que a este paso nos vamos a tener que pensar sacar los hierros del garage :enfado:. y viva la recaudación municipal (atracadores....)

Pues con la ley en la mano lo tienes ganado, ahora con la falta de pasta que hay seguro que no te van a aceptar los rescursos y te tocara ir al contencioso con lo que conlleva, tasas, abogado y procurardor, se valen de eso y que nadie por 100 € se mete en fregaos

Una pregunta, no puedes pagar la multa y despues recurrirla?.
De todos modos recurso si o si, como tu has dicho, no han sacado fotos, siempre podras cambiarlos si te dicen que la lleves a la inspeccion.

Se supone que el pago de la multa implica que aceptas la sanción, reconoces la infracción y renuncias a recurrirla... lo pone por detrás en la receta. :extranyado:

Hola Eduardo, a mí me multaron hace tres años por la misma razón, recurrí con la ayuda de los compañeros del foro sportster y hasta la presente ni tengo noticias de la multa ni he pagado nada. No sé si será el mismo caso, pero te paso el enlace para que lo veas a ver si puede servirte de ayuda.

Sportster en Español! - Multado por los escapes [FORO! - Foro General]

Saludos y

Gracias compañero. Lo voy a mirar. :complice:

(...). y viva la recaudación municipal (atracadores....)

Bueno... en este caso, la pasta va a las arcas del estado, no al ayuntamiento. Ha sido la Benemérita por lo que el dienero irá pá Rajoy en un sobre :enfado:

Tienes en tu seguro contratado reclamación de multas?

... Buena idea tio... lo voy a mirar

Gracias a todos... aprecio vuestras sujerencias.

La próxima ronda la pago yo.

V'sss...

Lo de reclamar las multas no se yo si sigue siendo viable con la ley Gallardón... :ya_claro:

Gracias Eduardo, no sabia eso de la letra pequeña,
de este modo, sera mejor que se pague la multa y olvidar lo pasado.

Es viable crowley, pero pagando pasta....
El problema es el siguiente, pagas tasas(más caras que la multa), recurres y a ver que pasa. Si ganas , te devuelven lo pagado y fin.

Si pierdes, pagas la multa íntegra(200) y pierdes las tasas.

Además el coñazo de estar recurriendo , recibiendo cartas certificadas (que acojonan un pelín) etc etc.

Mi consejo, si tienes contratado el recurso de multas, hazlo, que se lo curren ellos, si no, paga y olvídate.

Pues eso es que o querían ver tu moto de cerca o les ha pillao un dia malo porque yo he escuchado tus escapes y para nada suenan atronadores. Al contrario...tienen una cadencia "mu maja" :enamorado:.
Lo siento macho.

Y eso que no te han hecho la prueba de alcoholemia:cachondon:
en serio, mira lo del seguro a ver si te la pueden recurrir; si no han hecho mediciones ni nada.no sé que decirte.:enfado:

Yo pagaria, ahora que tienes descuento y dado el importe, mira si lapuedes fraccionar. Desde principios de año los de azules con los radares en pueblos y los de verde con los radares escondidos y las basculas moviles, nos estan ! Porculeando ".

El problema es el siguiente, pagas tasas(más caras que la multa), recurres y a ver que pasa. Si ganas , te devuelven lo pagado y fin.

Me temo que no es así....

Recurrir una multa de 100 euros impuesta injustamente por Tráfico, tras agotar la vía administrativa, acudiendo al contencioso, le costará al ciudadano 200 euros en tasas judiciales -el doble de la multa- que no recuperará aunque le den la razón. Si la sentencia resulta en contra y el afectado quiere recurrir al Tribunal Superior, las tasas serán de 800 euros. En el caso del Supremo, serán de 1.200 euros.

Lo último que me esperaba, te han jodido los picolos.

Yo supongo que en tu lugar pagaba la puñetera multa, pero antes, consultaría a Mapfre la posibilidad de un recurso.

No me lo puedo creer. Están por la pela y te ha tocado. Cómo me jode.

Atrás