Homologar rueda delantera...

Javier Centeno

New Member
Buenas, soy nuevo en la comunidad Harley, me he comprado una Dyna de segunda mano y me he encontrado el problemilla de que no tenia homologado un cambio de rueda delantera, tengo la dyna super glide que lleva de serie 110 delante y ahora tengo 150... alguna idea de cuanto me puede costar? y donde tengo que preguntarlo. Gracias

Ok! Gracias por el consejo, lo de la presentacion ya lo he hecho lo de las cervezas lo tengo que intentar pero que vamos que en seguida me pongo je je !

Siento mi presentacion anterior, es la primera vez que entro en un foro... pero bueno creo que ahora lo he hecho mejor...

la rueda delantera no tiene mucho problema cambiarla por otra de segundamano pasas la itv y vuelves a montar la tuya,hecha la ley hecha la trampa,y si te haces con el vendedor mejor ,alomejor tienes suerte y tiene por hay los repuestos y te hace padre.haz unas fotillos ke kiero ver como keda esa rueda gorda

hombre para pasar la itv le sirve eso pero si le para un agente con malas pulgas y le mira las medidas en la ficha tecnica me da que se va con receta y papelito para volver a pasar la itv... lo de homologar no se como va pero pones en google homologar ruedas moto y fijo que a alguien ya le han contestado la misma pregunta....
yo tambien quiero ver foto de como queda....

salu2

al no cambiar distancias entre ejes , en principio necesitas un taller que certifique la trasformacion y poca cosa mas, te puede salir por 200e otra cosa es que montes una horquilla mas larga o la modificacion sea mas profunda en cullo caso necesitarias una ingenieria que te hiciera el proyecto. de todas formas miralo con el google.

Yo no tengo ni idea, pero como ya nos conocemos, nos gustaría ver esa máquina.
Birras!!!

Para homologar una rueda necesitas:
- Certificado de montaje de taller (fácil de conseguir)
- Un proyecto técnico hecho por un ingeniero y que lo certifique un laboratorio (mas dificil de conseguir)
- Con los dos documentos te vas a la itv para que te hagan el nuevo cartón (ojo, pasarás toda la itv)
Hay talleres que se encargan de hacer esos papeles. Vienen cobrando 200€ por ellos.

para homologar la rueda delantera, llamas a no stock bikes y por unos 200€ te arreglan todo el papeleo para que pases
esta itv y todas las siguientes sin ningun problema... con la rueda digo.... si te joden con otra cosa ya es otro asunto.....

salut i birres!!!

Compruebaló,pero si no me equivoco(y creo que no)la rueda 100/90/19 que lleva la Dyna,es equivalente con la 150/80/16 y no hay que homologarla.Te cuento esto porque nosotros pasamos la ITV a una transformacion de sporty con esas medidas que dices y no nos dijeron nada porque el cambio era equivalente.

Te pongo el enlace de la tabla de equivalencias para que te asegures.

Compruebaló,pero si no me equivoco(y creo que no)la rueda 100/90/19 que lleva la Dyna,es equivalente con la 150/80/16 y no hay que homologarla.Te cuento esto porque nosotros pasamos la ITV a una transformacion de sporty con esas medidas que dices y no nos dijeron nada porque el cambio era equivalente.

Te pongo el enlace de la tabla de equivalencias para que te asegures.
donde está ese enlace?

Vale ya os la enseño esta noche me meto en el pc de casa.. ahora estoy currando.. je je je birras!

otia gracias! hoy me llegan los papeles del cambio de nombre lo miro y ya te cuento Gracias! birras y boquerones!

Buenas,

Lo lamento pero no podemos verla, el link no funciona..buena suerte con la homologacion.

Un saludo

Atrás