Homologar Limitación a2 y cambio de manillar

Lead14

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Buenas compañeros!
Tengo el siguiente problema:
Tengo que ir a itv a homologar la limitación a2 de una Harley Street Bob 2019, cuando la compré esperaba ya sacarla del concesionario con manillar cambiado (un dragbar) y los escapes.
Me han comentado que al ir a homologar la limitación de a2 con los escapes aunque esten homologados me la van a echar para atrás... asi que los escapes se montarían después.
Pero el manillar lo podría llevar ya cambiado a la misma vez que la limitación para homologarlo? O seria mejor ir de fabrica solo para pasar la limitación y cuando tuviera que volver a los 4 años (que ya estaria deslimitada) homologar manillar, escapes etc...?
Perdonad si no me he expresado bien pero estoy hecho un poco lío.
 
Llama a la ITV (o al ingeniero que va a firmar la homologación del manillar) y que te digan qué opciones hay.
 
Cuando se va a homologar algo, estoy csi al 100% seguro de que se pasa una ITV normal. Por lo que creo que todo lo que lleves cambiado, te lo podrían tumbar.

Pero a ver si algún compañero te sabría decir.

De todas maneras, homologar el manillar es algo simple (si lo vas a dejar siempre así, te interesa).
 
Habla con la ITV en cuestión primero como te han dicho y ahorrarás tiempo y problemas
 
No acabo de entender muy bien lo de los escapes... hablas de cambiarlos, y hablas de que están homologados. Pero si están homologados, no necesitas evidentemente quitarlos para nada de la ITV. (En general más bien al revés... si uno homologa un cambio en la moto, el elemento original de serie DEJA de ser apto).

Por otro lado normalmente los escapes tienen que tener homologación de fabricante. Lo que significa que no necesitan reseña en la ITV - tienen su propio sello de idoneidad ya grabado encima.

En cuanto a lo del manillar, si tienes la intención de homologarlo, sin duda hazlo ya. No tienes ninguna ventaja en hacer diferentes operaciones en diferentes momentos - el coste de la revisión es el mismo, así que homologar dos cosas en dos momentos implica pagar más dinero.

IMPORTANTE: Homologar el manillar no es simplemente "llevarlo a la ITV". Necesitas un informe de idoneidad firmado por un ingeniero, y un certificado de taller.
 
Habla con la ITV en cuestión primero como te han dicho y ahorrarás tiempo y problemas
Eso he hecho al final, he estado hablando con el perito en la itv y me ha dicho que sin problema, siempre y cuando toda reforma y certificado de laboratorio refleje toda modificación en los documentos, no serviría tener cada modificación con distintos documentos.
 
No acabo de entender muy bien lo de los escapes... hablas de cambiarlos, y hablas de que están homologados. Pero si están homologados, no necesitas evidentemente quitarlos para nada de la ITV. (En general más bien al revés... si uno homologa un cambio en la moto, el elemento original de serie DEJA de ser apto).

Por otro lado normalmente los escapes tienen que tener homologación de fabricante. Lo que significa que no necesitan reseña en la ITV - tienen su propio sello de idoneidad ya grabado encima.

En cuanto a lo del manillar, si tienes la intención de homologarlo, sin duda hazlo ya. No tienes ninguna ventaja en hacer diferentes operaciones en diferentes momentos - el coste de la revisión es el mismo, así que homologar dos cosas en dos momentos implica pagar más dinero.

IMPORTANTE: Homologar el manillar no es simplemente "llevarlo a la ITV". Necesitas un informe de idoneidad firmado por un ingeniero, y un certificado de taller.
Correcto, también le comenté lo de los escapes al perito y si están homologados no necesita pasar la reforma, eso sí, montarlos para ir a pasar la limitación si daría problemas
 
Correcto, también le comenté lo de los escapes al perito y si están homologados no necesita pasar la reforma, eso sí, montarlos para ir a pasar la limitación si daría problemas

Si el responsable de la ITV te ha dicho eso, supongo que mejor curarse en salud... pero no tiene sentido.

La limitación comprende algunos elementos definidos (normalmente algún tipo de elemento reductor de la admisión, y tal vez un remapeado), y es la instalación de esos elementos definidos lo que comprueban y sellan. No hacen nunca nada parecido a una verificación de potencia o algo así - si el kit de limitación es "el legal", lo es... asumen que debe hacer su función.

El escape no tiene nada que ver con eso, y si está homologado, está homologado - decirte que el tener un escape distinto puede dar problemas tiene básicamente el mismo sentido que te digan que puedes tener problemas por haber cambiado los intermitentes o los retrovisores.
 
Si el responsable de la ITV te ha dicho eso, supongo que mejor curarse en salud... pero no tiene sentido.

La limitación comprende algunos elementos definidos (normalmente algún tipo de elemento reductor de la admisión, y tal vez un remapeado), y es la instalación de esos elementos definidos lo que comprueban y sellan. No hacen nunca nada parecido a una verificación de potencia o algo así - si el kit de limitación es "el legal", lo es... asumen que debe hacer su función.

El escape no tiene nada que ver con eso, y si está homologado, está homologado - decirte que el tener un escape distinto puede dar problemas tiene básicamente el mismo sentido que te digan que puedes tener problemas por haber cambiado los intermitentes o los retrovisores.
Ya, no tiene sentido, pero bueno es lo que dices, ire a pasar el tema de limitación y tal y luego colocaré los escapes, con llevar encima el certificado de que estan homologados no creo que haya mas historia, si es que se fijan...
 
Ya, no tiene sentido, pero bueno es lo que dices, ire a pasar el tema de limitación y tal y luego colocaré los escapes, con llevar encima el certificado de que estan homologados no creo que haya mas historia, si es que se fijan...

Si están homologados tendrán una contraseña de homologación grabada sobre los propios escapes. No debe hacer falta para esos casos documentar nada. Fijarse se fijan... pero en esa marquita. Igual que en los faros o retrovisores.
 
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