Rolo Tomasi
Member
Hola a todos
Hace 5 meses intenté pasar la ITV de mi Heritage Softail, que estaba estrictamente de serie, pero es 1HD. El caso es que, en la primera inspección únicamente me echaron para atrás por los faros auxiliares, que como sabeis, la moto trae de fábrica. Los quité y volví a que comprobaran que había subsanado el defecto. Pero en la segunda inspección me volvieron a revisar la moto entera (algo que es completamente irregular) para sacarme, ya sí, defectos graves por falta de homolgaciójn de tulipas, escapes,etc. Al final cambié todas las ópticas y me prestaron unos escapes para pasar la ITV.
El caso es que escribí una carta al periódico El Confidencial, sección de Motor, contando mi caso. Esta ha sido su respuesta (lástima que con tanta demora):
A nuestro juicio, es irregular la actuación de la ITV en la segunda inspección ya que de acuerdo con la normativa reguladora de la inspección técnica sólo se puede realizar una nueva inspección completa si el vehículo lo presentas fuera del plazo que te dieron para subsanar los defectos observados. Si lo presentas dentro del plazo sólo debes subsanar aquellos defectos observados en la primera inspección, y sólo esos. Si te exigen más, puedes presentar una reclamación por responsabilidad de la Administración (en este caso de un concesionario) por los daños que te haya provocado el no haber cumplido correctamente con su trabajo.
Aquí os facilito el enlace Indefensión en la ITV con una Harley Davidson - ElConfidencial.com
La verdad es que, por un lado pienso que antes o después tendría que cambiar las ópticas y demás por falta de homologación, pero por otra parte, me da rabia que se nos trate de esta manera tan "especial" por llevar una marca, cuando con otras no son tan estrictos. Y además, está claro que cometieron un abuso. ¿Qué haríais? ¿Alguno tiene experiencia con este tipo de pleitos?
En fin, creo que esto sólo es una victoria moral, aunque victoria al fin y al cabo.
Unas birras y abrazos
Hace 5 meses intenté pasar la ITV de mi Heritage Softail, que estaba estrictamente de serie, pero es 1HD. El caso es que, en la primera inspección únicamente me echaron para atrás por los faros auxiliares, que como sabeis, la moto trae de fábrica. Los quité y volví a que comprobaran que había subsanado el defecto. Pero en la segunda inspección me volvieron a revisar la moto entera (algo que es completamente irregular) para sacarme, ya sí, defectos graves por falta de homolgaciójn de tulipas, escapes,etc. Al final cambié todas las ópticas y me prestaron unos escapes para pasar la ITV.
El caso es que escribí una carta al periódico El Confidencial, sección de Motor, contando mi caso. Esta ha sido su respuesta (lástima que con tanta demora):
A nuestro juicio, es irregular la actuación de la ITV en la segunda inspección ya que de acuerdo con la normativa reguladora de la inspección técnica sólo se puede realizar una nueva inspección completa si el vehículo lo presentas fuera del plazo que te dieron para subsanar los defectos observados. Si lo presentas dentro del plazo sólo debes subsanar aquellos defectos observados en la primera inspección, y sólo esos. Si te exigen más, puedes presentar una reclamación por responsabilidad de la Administración (en este caso de un concesionario) por los daños que te haya provocado el no haber cumplido correctamente con su trabajo.
Aquí os facilito el enlace Indefensión en la ITV con una Harley Davidson - ElConfidencial.com
La verdad es que, por un lado pienso que antes o después tendría que cambiar las ópticas y demás por falta de homologación, pero por otra parte, me da rabia que se nos trate de esta manera tan "especial" por llevar una marca, cuando con otras no son tan estrictos. Y además, está claro que cometieron un abuso. ¿Qué haríais? ¿Alguno tiene experiencia con este tipo de pleitos?
En fin, creo que esto sólo es una victoria moral, aunque victoria al fin y al cabo.
Unas birras y abrazos