homologacion segunda plaza

yuka

Well-Known Member
Hola a todos. He comprado una iron de segunda mano y tengo que homologar el segundo pasajero, he leido un poco los posts del foro pero todos son de motos nuevas asi que me gustaria saber como he de proceder. La moto tiene segundo asiento y estriberas pero en la ficha tecnica solo viene para una plaza, por lo que veo necesito un informe para presentar en la itv, ¿no?, ¿harley me lo hara sin venderme asiento y estriberas? ¿que opciones o alternativas tengo? Un saludo y muchas gracias

Yo hace poco he comprado una de 2009 y estoy en tu misma situación. En la ficha pone 1 plaza, y en el permiso de circulación 2. A diferencia tuya, yo no tengo ni el taco del pasajero ni las estriberas. Llame a Makinostra y me piden 350€ por taco, estriberas y el papeleo (certificado de montaje de taller e informe Harley España). Me interesa tu caso particular porque me gustaría hacerme con el taco y estriberas por mi cuenta y asi pagar solo los papeles. Creo que nos tienen cogidos por los huevecillos ya que me temo que montarlo por tu cuenta o en otro taller no vale de cara a la documentación que hay que presentar en la ITV. Y supongo que los accesorios habrán de ser originales Harley tambien, claro.

Yo empezaria hablando con quien te ha vendido la moto para que te dijera en que concesionario le vendieron la moto, y asi contactar con ellos.
La otra opcion pasa por que ademas del certificado de taller y de laboratorio lo consigas por alguna de las empresas dedicadas a estos temas.

Yo he homologado tijas y manillar.
Si no sabes donde recurrir te puedo pasar por privado los datos del inegeniero que me lo tramito a mi.

Me pasa como a ti que en la ficha tecnica pone una plaza y en el permiso dos. He contactado con el anterior dueño y me ha asegurado que pago 400 euros por las piezas y la homolacion asi que va a contactar con el concesionario a ver que le dicen, ya os ire diciendo. Por cierto, me han dicho en harley que cuesta 200 euros el informe para pasar la itv

Atrás