Homologación + ITV

Fenris

Well-Known Member
Buenas compañeros,

Tengo una duda q seguro q alguien me puede resolver sobre homologaciones.

Si pongamos q haces un cambio en la moto q necesita ser homologado, puedes hacer coincidirlo con una ITV futura?.

Vaya, q si cambias algo ahora y la ITV la tienes el año q viene, puedes hacerlo coincidir para esa fecha.

Gracias y muchas birras
 
Creo que se llama legalizar.

Si te paran, ven cosas raras en tu moto, miran la ficha técnica y no está incluido, te empapelaran entre 1 día 24 meses. Sin antecedentes, la primera vez te libras de pisar la trena
 
Claro como el agua. Pero tema tubos y filtro entraría en ese cupo. Por tanto hay una serie de partes de la moto q se pasan por alto.
 
Última edición:
Creo que se llama legalizar.

Si te paran, ven cosas raras en tu moto, miran la ficha técnica y no está incluido, te empapelaran entre 1 día 24 meses. Sin antecedentes, la primera vez te libras de pisar la trena
No es así exactamente, porque sería una cuestión administrativa.
Pero lo cierto es que el SEGURO podrida inhibirse en caso de siniestro,
O, al menos, por lo MUY difícil.
Y la Guardia Civil, según lo que sea, INMOVILIZAR el vehículo. ¡¡Que nos olvidamos de la BENEMÉRITA!! O la Erchancha, o MOZOS de ESCUADRA, O Foral de Navarra, etc, etc,etc.
Vs
 
Buenas compañeros,

Tengo una duda q seguro q alguien me puede resolver sobre homologaciones.

Si pongamos q haces un cambio en la moto q necesita ser homologado, puedes hacer coincidirlo con una ITV futura?.

Vaya, q si cambias algo ahora y la ITV la tienes el año q viene, puedes hacerlo coincidir para esa fecha.

Gracias y muchas birras

En estas cosas dependes de cada estación. Legalmente un proceso es distinto de otro.

Quiero decir... UNA COSA es legalizar un cambio, y OTRA COSA pasar una revisión ordinaria (aparte de que un cambio legalizado haya hecho que algo se transforme en "ordinario"). Al menos por aquí se que hay estaciones en las que "les parece bien" ya que estamos con lo otro hacer lo uno, y estaciones que te obligan a pedir citas y hacer procesos diferentes.

Y no es que sea un absurdo, por que el trámite y revisión de lo uno no tiene nada que ver con el trámite y revisión de lo otro. Y ahorrar lo que ahorras es tiempo, por que la tasa de lo uno también suele ser distinta de la tasa de lo otro.
 
Creo que se llama legalizar.

Si te paran, ven cosas raras en tu moto, miran la ficha técnica y no está incluido, te empapelaran entre 1 día 24 meses. Sin antecedentes, la primera vez te libras de pisar la trena

En España dices?
Si ya matando a alguien q veces no pisas la cárcel imagina por llevar cambios no homologados...
Según parece si te pillan con unos escapes sin homologar sanción de 1 a 24 meses y a la segunda prisión...
Un poco duro...
 
Creo que se llama legalizar.

Si te paran, ven cosas raras en tu moto, miran la ficha técnica y no está incluido, te empapelaran entre 1 día 24 meses. Sin antecedentes, la primera vez te libras de pisar la trena

Empapelarte penalmente por llevar en la moto reformas no legalizadas???? :eek::eek::eek:

Me parece que alguien te ha contado más películas de la cuenta. Todo eso son cosas administrativas, no penales. Lo más que te puede pasar es que te inmovilicen el vehículo si el agente de la ley que te para tiene el día muy motivado o cree que algo atenta contra la seguridad.

Otra cosa podría ser que hubiera un accidente y alguien llegase a la conclusión (y un juez lo aceptara) de que alguna de esas cosas ilegales han sido causa de daños mayores... pero me parece a mi que es una situación un poco extrema e improbable.
 
Atrás
Arriba