Hola a tod@s desde Galicia

Tutti

Member
Buenas Tardes, me llamo Dani, soy de Galicia y tengo 44 años, he comprado mi primera Harley, estoy muy feliz por ello ya que es un sueño cumplido para mí, es una softail 1340 Evo del 98. Ahora toca que la pongan como a mí me gusta, intentaré dejarla toda de origen hagas algunas modificaciones para hacerla bobber que es como me gustaría prepararla, pido disculpas de antemano a los más puristas …. Pero es un estilo que me gusta bastante y me la va a preparar un chico que lleva muchos años preparando todo tipo de motos ….. ahora en principio quiero que me digáis o más bien aconsejéis si montar una horquilla Springer o no, a mi me gusta mucho como queda estéticamente con ella pero quiero saber percepciones de conducción porque por lo que estuve indagando es una horquilla muy buena si se hace el mantenimiento a raja tabla cada 10.000-15.000 kms y que fallan más bien cuando se le pone frenos más grandes de lo normal y la hacen trabajar demasiado. Ahí supuestamente es cuando sufren mucho y fallan. Si es una información verídica y da muchos problemas me plantearé no ponerla, sé que aquí tenéis muchas experiencia y sabéis mucho de estas motos, escucharé minuciosamente todos los consejos que me deis.

Muchas gracias a tod@s

P.D ; Iré poniendo las fotos que me manden del proceso pero creo que hasta el año que viene no empezarán con ella.

Bienvenido Tutti.
Con tu consulta no puedo ayudarte.....pero tiene muy buena pinta ese proyecto.
Un saludo.

Bienvenido Tut.
De homologar no hablamos, ¿no? Vas a ir fuera de la ley. Y cambiarla para las itv's.....en diez quince minutos listos y a pasarla.....
Realmente no sé si se podría homologar. Y ¿qué softail te has agenciado? ¿no le has hecho ninguna foto así, en crudo, para ver la evolución (nunca mejor dicho)?
Lo que menos me preocuparía es el rendimiento....si hay que frenar antes, se frena y punto. Con llevar mas cuidado.....A mí me encantan esas horquillas. Quizá sería lo único que modificaría. Ese modelo de esos años eran muy chulos tal como venían de casa.

Bienvenido Tut.
De homologar no hablamos, ¿no? Vas a ir fuera de la ley. Y cambiarla para las itv's.....en diez quince minutos listos y a pasarla.....
Realmente no sé si se podría homologar. Y ¿qué softail te has agenciado? ¿no le has hecho ninguna foto así, en crudo, para ver la evolución (nunca mejor dicho)?
Lo que menos me preocuparía es el rendimiento....si hay que frenar antes, se frena y punto. Con llevar mas cuidado.....A mí me encantan esas horquillas. Quizá sería lo único que modificaría. Ese modelo de esos años eran muy chulos tal como venían de casa.
Nooooo, voy a homologar todo porque se harán cosillas , va a ser un proyecto largo. Ya iré poniendo el antes, el proceso y el después …. Pero este es un proyecto largo, como he mencionado, y que en principio se va a desmontar toda o casi toda.

Bienvenido al foro Dani.
Esperaré con paciencia esas fotos del proceso, tampoco yo puedo ayudarte con tus dudas, pero aquí hay buena gente con experiencia que seguro lo harán.
Saludos.

BIenvenido Dany, suerte con el proyecto largo!
Lo unico malo de los proyectos largos es que a veces uno se enamora de eso, y al terminarlo, ya ni ganas de andar en la moto tiene. Yo te recomiendo una justa medida entre uso y modificaciones. Pero nada, yo tuve una moto 3 años en un taller (me agarro pandemia de por medio, claro), y no me arrepiente. Luego uno tiene algo unico, y eso es hermoso.

Bienvenido, Dani.

Suerte con la empresa que te traes entre manos.

A mí también me flipa esa horquilla.

Bienvenido al foro tocayo, suerte con el proyecto que no es poca cosa. La horquilla springer mola un huevo y parte del otro pero nunca la he llevado. Aquí hay que gente que si y te podrán ayudar....aunque seguramente te acaben liaando más

Bienvenido, a mi la springer me parece una pasada... Y lo de modificar las motos también.... Las parientas también se maquillan.

Atrás