Herramientas en pulgadas

Pachon

Well-Known Member
Buenas!!

He estado buceando por el foro pero no he conseguido encontrar ningún post que se refiera a lo que os quiero preguntar. He visto muchas recomendaciones de maletines y otra serie de juegos de herramienta para toquetear nuestras bichitas pero no consigo entender cuál es la diferencia entre unos y otros maletines o juegos. Empecemos por lo básico, vale, nuestras motos son tan especiales que tienen otra medida de tornillos (he visto el post de los tornillos y es bastante bueno para entender esto) y eso hace que necesitemos llaves "imperiales" (que la fuerza nos acompañe). Ahí es donde empieza mi lío. He visto maletines que tienen herramientas en pulgadas y habla de media pulgada, luego de 3/8 y empieza a dar una serie de fracciones que me pierden del todo, por no hablar de llaves Allen y hexagonales, es lo mismo?? ... Cuando empiezo a buscar carracas ídem, me habla de fracciones y luego de conversores a 3/8 y cosas de esas y ahí ya dejo de leer... Alguien podría darnos una clase magistral al respecto? Teniendo en cuenta que soy de la LOGSE y las fracciones las he aprendido yendo con mi abuela al mercado y pidiéndole al pollero cuarto y mitad de gallina!

Por terminar lo que necesitaría saber también es qué herramientas concretas necesitaría como paquete básico, por ejemplo para ajustar espejos, montar una cúpula que está de camino desde china y lo más básico que se os pueda ocurrir que se pueda necesitar en carretera...

Graciassss!!
 
Creo que donde te haces el lio es cuando te hablan de los juegos de llaves (o de autoclé)...cuando dicen 1/4 y 3/8 se refieren a la boca de las carracas en las que colocarás las llaves de vaso de las diferentes medidas.
En muchos casos, esos juegos traen dos carracas (1/4 y 3/8) una para las llaves pequeñas y otra para las medidas grandes, pero en algún caso tienes solo una carraca y necesitas un adaptador de 1/4 a 3/8 o al revés para usar los vasos con esa medida.

Llaves allen y hexagonales son lo mismo.

No es una clase magistral, pero igual te sirve para no perderte al principio...:cachondon:

haz una visita a la pagina de Draper y entenderás esto mucho mejor...:complice:
 
Creo que donde te haces el lio es cuando te hablan de los juegos de llaves (o de autoclé)...cuando dicen 1/4 y 3/8 se refieren a la boca de las carracas en las que colocarás las llaves de vaso de las diferentes medidas.
En muchos casos, esos juegos traen dos carracas (1/4 y 3/8) una para las llaves pequeñas y otra para las medidas grandes, pero en algún caso tienes solo una carraca y necesitas un adaptador de 1/4 a 3/8 o al revés para usar los vasos con esa medida.

Llaves allen y hexagonales son lo mismo.

No es una clase magistral, pero igual te sirve para no perderte al principio...:cachondon:

haz una visita a la pagina de Draper y entenderás esto mucho mejor...:complice:
Gracias! Primera duda aclarada! Entonces es una cuestión únicamente de la carraca y el vaso a emplear, que si el vaso es pequeño utilizas una carraca de 1/4 y si es grande de 3/8, ¿no?

Una vez aclarado esto, qué herramientas son las mínimas necesarias para el mantenimiento que he comentado básico? Entiendo que un juego de Allen en pulgadas, que he leído por ahí que si tiene una punta redondeada mejor que mejor, las puntas torx (que ya me pillé una en su día de la 27 para desmontar el taco de pasajero) ¿y algo más? Por no pillarme un maletín que tenga de todo, sino hilar fino y poco a poco ir comprando más herramientas según me vaya atreviendo a trastear más con la motito...

Thnks!
 
Pillate el maletín de 90€ de la marca Rothewald de 92 piezas y listo. Con eso tienes para hacerle de todo a la moto. No es una inversión grande de dinero, y una vez comprado el maletín, ya te despreocupas de quedarte colgado en mitad de un trabajo por no tener la herramienta necesaria. El comprar las cosas sueltas te va a valer para dejarte más dinero y tenerlas de manera desorganizada.

Ah, recomebdable también pillarte una dinamométrica.
 
Última edición:
Como te dice Valdemar, el tener el maletín te evita dejarte la moto a medias y salir corriendo a la ferretería a ver si, por suerte, tiene esa llave que te falta. Lo cual no suele ocurrir por el carácter imperial de nuestros tornillos y tuercas.
Y lo que es peor, al no tenerla/encontrarla haces uso de otra que no encaja y te cargas la cabeza del tornillo en cuestión.
Eso sí después, del maletín, utilizas un 10%, pero el 90% restante es salud personal por la tranquilidad que te da saber que tienes casi de todo :cachondon:.
El mío no es el de 90, si no el de 40 y pico, porque yo ya tenía algunas herramientas de cuando era pequeño :complice:-
 
Atrás
Arriba