he cambiado el neumatico y ahora me oscila la direccion

eltoni HD

Well-Known Member
modelo,electra 2009
le he cambiado a mi moto el neumatico delantero,originalmente tenia puesto un 130/80-17 D407F,ahora he puesto un 140/75-17 D408,pues resulta que noto la moto mucho mas sentada pero me ha salido una oscilacion en la direccion que antes no tenia,si suelto las manos del manillar a 100 o a 120 o a 80 no pasa nada pero cuando baja a 50,justo ahi empieza a oscilar la direccion de tal manera que si no sujeto el manillar,es tal la magnitud de las sacudidas que tiene guevos a revolcarme,no creo que sea problema de ese neumatico en concreto pues da la casualidad que fuimos dos los que lo montamos,yo por el sur y un colega por el norte y tiene los mismos sintomas
a la dyna tambien se lo cambie poniendo un numero mas y parece otra de lo bien que va,y esta tambien la noto mucho mejor pero esto me trae loco,he probado a subirle la presion,a bajarla,tambien he probado subiendo y bajando la presion trasera por si acaso,lo mismo con la suspension y nada
yo no encuentro una explicacion logica,si alguno sabe que puede ser soy todo oidos

vssssss
 
Tiene todos los síntomas de estar mal equilibrado o defectuoso. De cuando en cuando sale algún ejemplar malo de fábrica. No se me ocurre nada además de la prueba de la presión que ya has hecho.
 
el equilibrado esta bien,la direccion no vibra,va perfecta
por eso comento que nos a pasado a dos independientemente del lugar y sitio de montage
 
¿que quiere decir que no vibra? si sueltas el manillar a menos de 50 sí vibra, no?

Yo, con las ruedas de origen temblaba como un terremoto, fué cambiar a unas metzeler nuevas y como un guante, podía soltar el manillar a cualquier velocidad. Ahora hace un par de semanas que ha empezado a vibrar, muy de repente, así que la voy a llevar a equilibrar de nuevo, porque he dado por hecho que se le ha podido saltar algún peso (no soy capaz de recordar si llevaba más del que veo ahora, la verdad...)
 
haber,no hablo de vibracion hablo de zarandeo,va y ven,oscilacion derecha izquierda,esque no se expresarlo mejor,sorry
yo trabajé unos años en un taller de neumaticos y se distinguir bien cuando es mal equilibrado y eso no es seguro
 
haber,no hablo de vibracion hablo de zarandeo,va y ven,oscilacion derecha izquierda,esque no se expresarlo mejor,sorry
yo trabajé unos años en un taller de neumaticos y se distinguir bien cuando es mal equilibrado y eso no es seguro
toni, sin menospreciar tus años de neumatiquero ¿seguro que no es problema de equilibrado? porque si no, es que vas a perder la rueda de un momento a otro :cachondon:
aunque coincida con otro usuario que comentas, yo re-comprobaria lo del equilibrado, tambien montaje de la rueda,alineado...que no se hayan dejado algo del buje,no se..a ver si tienes suerte !!
 
Se a lo que te refieres, la mia tambien me oscila a baja velocidad cuando sueltas el manillar, no siempre, y con varios neumaticos ya, puede que sea cosa de la moto, como te de el aire es dia, etc
 
esta tarde la he quitado y he comprobado el equilibrado en el taller de un amigo con una maquina hipermoderna y estaba bien,osea que eso lo descarto
tengo un amigo mecanico y aficionado a circuito que me ha dicho que eso suele venir de la pipa de direccion,que la reapriete,que el esta casi seguro que biene de ahi

la pregunta del millon,como cojones se hace eso? yo se desmontar el batwin pero me han dicho que no es por ahi

que tengo que desmontar por la parte interior donde va la llave de contacto,ese plastico que cubre todo y que lleva los interructores de los auxiliare y demas, no tengo el manual

si alguno me indica como desmontarlo se lo agradeceria,es la prueba que me falta
 
no estoy seguro, pero creo que tienes que desmontar el batwing,en el centro de la horquilla esta la tuerca de apriete, se debe tener la moto levantada,con las ruedas al aire, ya que para saber cual es el ajuste perfecto, una vez apretado, se debe mover el manillar de la siguiente forma : girado a la izq, "empujarlo" libre a la derecha, debe rebotar al llegar al final de giro, y quedar en medio...en youtube habia un video sobre ello, pero no recuerdo el enlace...a ver que te dicen los gurus del foro...
 
Como te ha dicho rokero no hace falta desmontar el interior, se desmonta el batwing y se quita el equipo de musica, creo que con eso ya llegas a la tuerca de la direccion.
 
bueno,ya que aburro a to quisqui con mis problemas no esta demas una ronda de birras fresquitas,que hace un caló que no veas y de paso desvelo el misterio por si hay alguien mas por ahi con lo mismo

PROBLEMA RESUELTO,fectivamente al reapretar la direccion se corrige el problema,la llevaba muy suelta y nada mas echarle la llave ha cedido con mucha facilidad

en mi caso me queda un pequeño rasquicio pero ese ya noto yo que biene de atras,esta la rueda como con dientes de sierra y aun asi se ha corregido en un 98%

tengo de camino una metzeler,con eso ya se cura del todo



vssss
 
Atrás
Arriba