GOLPE Y NO ENCIENDE

german beck

New Member
HOLA, ME QUISIERON ROBAR LA MOTO Y CUANDO SALIO A TODA VELOCIDAD TENIA LA TRABA DE MANUBRIO POR LO CUAL TERMINO EN EL PISO EL LADRON Y MI MOTO, CUESTION QUE CON EL GOLPE SE DESTRABO SOLO EL MANUBRIO PERO NO ENSENDIO MAS, LE DOY CONTACTO Y PRENDEN LAS LUCES PERO NO PRENDE EL CUENTA KILOMETROS NI LAS LUCES QUE HAY EN EL, EL TAMBOR DEL TRABA MANUBRIOS QUEDO DURO Y NO GIRA BIEN LA LLAVE. ALGUIEN SABE DECIRME CUAL ES EL PROBLEMA Y COMO SOLUCIONARLO, GRACIAS.
 
Pues me temo que varios.

El primero es que el bombín del bloqueo del manillar se habrá roto (lo intentaría partir a lo bruto o se habrá cascado del golpe) por esto la dirección va mal. Me temo que la solución es cambiarlo o condenarlo.

Y lo de que no arranque pueden ser varias cosas. Mira que del golpe no se hayan ido los cables del encendido, los del motor de arranque, y por supuesto revisa todos los fusibles.

Ya nos cuentas. Lamentó el incidente
 
Muchas gracias por tu respuesta. Sabes si el traba manillar tiene algun dispositivo que cuando lo destraban bruscamente rompiendolo hace que se bloquee el arranque ???
 
Muchas gracias por tu respuesta. Sabes si el traba manillar tiene algun dispositivo que cuando lo destraban bruscamente rompiendolo hace que se bloquee el arranque ???
Creo que es mecánico total y no lleva nada de electricidad. Por tanto no influye en la puesta en marcha del motor.
Oí decir que en las motos modernas, cuando sufren una caída la centralita corta la corriente y hasta que no está vertical (con la pata) un rato no se resetea y te deja arrancar.
Imagino que hace tiempo que la tienes de pie.
 
Efectivamente el bloqueo de manillar es mecanico y me temo que con el golpe ya sea de la caida o la patada al intentar romperlo, te ha creado una deformacion en el hueco donde encaja el perno que lo traba tan grande que te esta rozando con las paredes de la pipa de direccion,
Vigila circular asi,,,puede ser peligroso,,,dependiendo del daÑo puedes desmontar tifas y limar esa "Rebaba".
Al no tener nada electrico debe ser un problema de cables cortados o tensados hasta el corte interno del cobre(OJO a esto que no es tan facil de ver ya que exteriormente no se ve la funda rota) o lo que te comenta fxstc95,,,
Yo empezaria por resetear,,,desconectaria bateria de ambos polos y dejala una media hora asi, despues conectala y a ver,,, tambien revisaria fusibles ya que con un fuerte golpe puede salirse del sitio

Suerte y lamento lo ocurrido
 
Oí decir que en las motos modernas, cuando sufren una caída la centralita corta la corriente y hasta que no está vertical (con la pata) un rato no se resetea y te deja arrancar.

me suena que las nuestras también llevan algo en la placa base del sensor del encendido que también corta la marcha del motor si la moto está horizontal.
 
me suena que las nuestras también llevan algo en la placa base del sensor del encendido que también corta la marcha del motor si la moto está horizontal.
Pues la verdad no recuerdo si el manual dice algo y me lo leí un par de veces al comprarla.
El encendido Ultima que monto ahora tampoco dice nada.
En las modernas se asocia al control de las intermitencias por la centralita, según la inclinación de la moto y su velocidad así calcula cuando dejar de encenderse. Y ese 'sensor' de inclinación es el que le dice cuán horizontal está :D:D, si se pasa de grados, la centralita que es muy lista dice: "se te ha caido el amoto pájaro".
 
Pues la verdad no recuerdo si el manual dice algo y me lo leí un par de veces al comprarla.
El encendido Ultima que monto ahora tampoco dice nada.
En las modernas se asocia al control de las intermitencias por la centralita, según la inclinación de la moto y su velocidad así calcula cuando dejar de encenderse. Y ese 'sensor' de inclinación es el que le dice cuán horizontal está :D:D, si se pasa de grados, la centralita que es muy lista dice: "se te ha caido el amoto pájaro".


cito textualmente lo que dice el manual del taller de mi dyna del 97, en el apartado de Generalidades del sistema de encendido:

"También se suministra un sensor de movimiento del vehículo en esta misma localización. El sensor consiste en un disco magnético montado en un canal en forma de V lleno de fluido. Si el vehículo se inclina a un ángulo igual o menor de 10º con respecto al pavimento, el disco se desplaza hacia arriba en el canal para crear un circuito abierto con el sensor CMP. El módulo de ignición detecta inmediatamente el circuito abierto y apaga el sistema de ignición. Una vez se dispara el sensor, la motocicleta se debe poner en posición derecha y nivelada antes de que se pueda volver a arrancar el motor."
 
cito textualmente lo que dice el manual del taller de mi dyna del 97, en el apartado de Generalidades del sistema de encendido:

"También se suministra un sensor de movimiento del vehículo en esta misma localización. El sensor consiste en un disco magnético montado en un canal en forma de V lleno de fluido. Si el vehículo se inclina a un ángulo igual o menor de 10º con respecto al pavimento, el disco se desplaza hacia arriba en el canal para crear un circuito abierto con el sensor CMP. El módulo de ignición detecta inmediatamente el circuito abierto y apaga el sistema de ignición. Una vez se dispara el sensor, la motocicleta se debe poner en posición derecha y nivelada antes de que se pueda volver a arrancar el motor."
Pa que luego digan que son máquinas obsoletas, mira que lista :p
 
La mía seguro que no dice eso. Me habría quedado con la copla.
Tú moto tiene más sensores que la mía

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Pues la verdad no recuerdo si el manual dice algo y me lo leí un par de veces al comprarla.
El encendido Ultima que monto ahora tampoco dice nada.
En las modernas se asocia al control de las intermitencias por la centralita, según la inclinación de la moto y su velocidad así calcula cuando dejar de encenderse. Y ese 'sensor' de inclinación es el que le dice cuán horizontal está :D:D, si se pasa de grados, la centralita que es muy lista dice: "se te ha caido el amoto pájaro".
La mia del 2004 se supone que tiene, y digo se supone porque lo dice el manual, tiene un chisme que la apaga si se cae... a mi se me ha caido y no se desconecta... pero tenerlo dice que lo tiene... igual lo llevo anulado o roto....
 
Llevan un inclinómetro para cortar el encendido a partir de ciertos grados de inclinación, y evitar que quede en marcha en caso de caída. Pero poniendo la llave de nuevo en "OFF" y volviendo a ponerla en "ON" se resetea sola.
Por lo que ahora no encienda, pudiera ser debido a algún cable roto, o un bloqueo en el cambio.
Lo del bloqueo del manillar es un problema de las Sportster, que si habitualmente la bloqueas y mueves el manillar, termina cascando. No digo mas, si tiene una caída con el bloqueo puesto. Se termina ovalando el inserto del tetón y hay que desmontar y cambiar, por que se te puede quedar enganchado en marcha.
 
Atrás
Arriba