Gasolina que sale por el filtro de aire

RGzu

New Member
Hola a tod@s

Mi Betty es una Sportster xlh883 del 93, no tengo muchos conocimientos de mecanica pero aprendo rapido( 1 para delante y dos para atras, jeje)
El anterior propietario la tuvo parada en su garage unos 2 años. Con todas las revisiones pasadas en el concesionario de harley.
La llene de gasolina, le cambie los aceites y los filtros, le puse una bateria nueva y arranco a la primera aunque no me mantuvo el ralenti.
A la segunda vi que salia combustible del filtro de aire del carburador y la pare. Cuando desmonte el carburador para una limpieza y ver que pasaba, estaba todo negro, con una especie de carboncilla bien incustrada ( lastima no haberle hecho fotos)
Pero al desmontar la cuba superior me he encontrado esto que aparece en las fotos (la parte inferior de la junta de goma esta quemada) y que mis pocos conocimientos de mecanica me dicen que hay un problema mayor que puede venir de otro sitio ademas que simplemente del carburador
Si alguno teneis mas idea que yo os agradeceria vuestra ayuda
gracias
gass
V
 

Adjuntos

  • carbubet01.jpg
    carbubet01.jpg
    85,2 KB · Visitas: 39
  • carbubet02.jpg
    carbubet02.jpg
    85,2 KB · Visitas: 39
  • carbubet03.jpg
    carbubet03.jpg
    65,7 KB · Visitas: 38
Limpialo bien y monta una campana nueva
Limpialo con zotal, dejalo en remojo y con alambre fino y aire comprimido si dispones de él
Hace algún tiempo alguien creo q en el foro puso el mismo problema.
Igual se debe a falsas detonaciones
Cuando la arrancaste hizo algo, mientras fallaba el ralenti?
Suelen pararse por una explosión y sale humo blanco por el filtro..
De todas maneras revisa bien si la membrana no esta picada y te ahorras un dinerito...
 
Gracias por tu rapida respuesta y el consejo.
no hizo ningun ruido raro ... todo lo contrario ronroneo como una gatita, aunque fuera unos segundos.
despues el humo que vi era cuando caia la gasolina en el tubo de escape que se empezaba a calentar... ahi la apague...
Entonces puede ser que solo sea el carburador que esta bien sucio?
Gracias de nuevo
gass
V
 
Si rebosa gasolina de la cuba es que tienes un problema con la boya o el pistón de cierre.
Mira a ver si la boya bascula bien y no hay suciedad por ahí.
 
Gracias por tu rapida respuesta y el consejo.
no hizo ningun ruido raro ... todo lo contrario ronroneo como una gatita, aunque fuera unos segundos.
despues el humo que vi era cuando caia la gasolina en el tubo de escape que se empezaba a calentar... ahi la apague...
Entonces puede ser que solo sea el carburador que esta bien sucio?
Gracias de nuevo
gass
V
Si, yo lo primero que haría es limpiar bien y comprobar que juntas y membrana no tengan nada roto..
Si dices que arrancó la cosa no pinta mal... pero puede que luego como te dice el compañero por la misma suciedad se ahogase
Pero empieza por lo más fácil y barato q es limpiar
Birras
 
Lo más común en una carburada que ha estado tiempo sin moverse y con gasolina en el depósito es que la gasolina al degradarse haya dejado residuos y la boya no haga el juego que debiera. Toca limpieza al detalle y comprobar que las membranas y juntas no se han picado.
 
Gracias a los dos.
estoy en espera del kit de reparacion.
Aunque tengo un compadre que me aconseja desmontar y limpiar las cabezas de los cilindros, para ver si no hay una valvula obstruida que haya enviado aire ( por eso ha habido una combustion) hacia el carburador.
Gracias
gass
V
 
Gracias a los dos.
estoy en espera del kit de reparacion.
Aunque tengo un compadre que me aconseja desmontar y limpiar las cabezas de los cilindros, para ver si no hay una valvula obstruida que haya enviado aire ( por eso ha habido una combustion) hacia el carburador.
Gracias
gass
V
No toques nada de momento
Empieza por lo más fácil y barato...
Birras
 
Aunque tengo un compadre que me aconseja desmontar y limpiar las cabezas de los cilindros, para ver si no hay una valvula obstruida que haya enviado aire ( por eso ha habido una combustion) hacia el carburador.
Gracias
gass
V
Eso quizás sea lo último. Es mucho más fácil echarle una limpieza y verificación de las piezas móviles del carburador.


Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Buenas.
Creo que, efectivamente, ya se habló en otro hilo y lo puse, pero ... La campana quemada puede ser o por una válvula que no cierra bien (mala cosa) o simplemente, como me pasó a mí, porque la moto ha circulado con el encendido mal ajustado y ha quemado gasolina dentro del carburador( fogonazos saliendo del filtro de aire? ;-) )
Yo la cambiaría y calaría de nuevo el encendido, por si acaso.
En cuanto a que tire gasolina por el rebosadero, que también me pasa :D, es porque ha entrado suciedad en la cuba que impide a la aguja cerrar la entrada ... Limpiar bien y listo.

Salu2 & R'n'R
 
Atrás
Arriba