Gasolina por el ......

Yo solo sé,que si la idea,de encarecer la gasolina,es incentivar la compra de coches eléctricos,es que no tienen ni puta idea del país en el que viven.
Ni la mayoría de la gente tiene dinero para cambiar,por un coche nuevo,ni hay infraestructura.
Quién se va a gastar 23.000€ en un coche que no va a poder usar?
 
De cada 50 euros que echáis en el depósito, esta es la distribución:

23 euros en impuestos
17 euros por la gasolina
9 euros logística y comercialización
1 euro margen bruto mayorista.

El Estado es quien más se lucra, y teniendo en cuenta que no produce gasolina, ni comercializa, ni arriesga, y por tanto no incurre en gastos de producción, el lucro es del 100% sobre sus ingresos.
Los impuestos son un porcentaje, por lo que si sube el precio de la gasolina, sube el monto de impuestos, haciendo subir más el precio final que pagas.
El Estado podría conformarse con ingresar lo mismo que hace un año, y para ello solo tendría que bajar los impuestos, con ello ganaríamos todos, el estado recauda lo mismo, y el usuario pagaría menos. Sin embargo no lo hace, es un voraz devorador de dineros, nunca tiene suficiente y para más inri le encanta derrochar.

Hasta ahora he hablado de Estado, no de Gobierno Nacional por que estos dineros recaudados, no se los queda sólo Sánchez. La distribución de lo recaudado se da de la siguiente forma

IVA:
50% Gobierno 50% Comunidades Autonomas

Impuesto especial hidrocarburos:
42% Gobierno 58% Comunidades Autonomas

Por tanto quien más se lleva de estos impuestos son las CCAA, las cuales tienen competencia para establecer un tipo impositivo concreto en este tributo. La horquilla va desde 0 a 48 euros por 1.000 litros. Podrían bajarlo, pero no lo hacen.
 
Pues no te falta razón huelga de consumidores.
Huelga de consumidores y tambien inflar a hostias a todos los que se estan lucrando a costa nuestra con el gas , la luz , los combustibles ect ect ect ....me llamareis extremista pero a veces se hecha de menos poder sacar aquellas gillotinas francesas que arreglaron "unos asuntillos" hace unos siglos en francia....
 
Atrás
Arriba