GARANTIA HARLEY (Distribuidor Gerona)

J

JAN

Guest
Pues si compañeros, en la última revisión de cambio de aceite y filtros indicada por el kilometraje del fabricante 16.000 kms.
noté en mi Road King, comprada en el mes de noviembre de 2007, (modelo 2008), que las botellas de la suspensión delantera, que son de aluminio, se estaban oxidando y carcomiendo levemente. Denuncié el hecho al concesionario, para que se ocupase o bien de la reparación (la motocicleta está todavía en garantía) o del cambio de piezas. Se me advirtió que harian las gestiones con Harley Davidson y hoy me contestan que me las apañe como pueda pues no hay ningún tipo de garantía.

Al margen de advertir el mal material que debe haber incluido Harley en esta serie de motos, quisiera saber si algún compañero se ha encontrado con este problema, y en cuyo caso que podemos hacer, o a quien hemos de dirigirnos, que no sea el Concesionario de Gerona que se "ponciopilatea" y al parecer le dá lo mismo perder Clientes, pues parece le sobran.
 
Buenas a mi me esta pasando algo parecido pero con la ruedas tiene la moto 7 meses y la ruedas se estan oxidando la lleve a la revision de los 1600 le ehcharon una fotos y me que me contestaran y ayer me mandan un email que no hacen cargo y no se como lo habras arreglado pero a mi me a costado la moto casi 24.000 euros una road king voy a llegar hasta el final de momento voy a ir a la oficina del consumidor para que me orienten ya te dire como ha a cabado el tema y si has solucionado el tuyo.

un saludo.

Aloreju
 
Lamento decir que es un problema común en nuestros hierros, sobretodo en los radios y llantas de la moto, el salitre, la humedad de la carretera afectan bastante y requiere un mantenimiento continuado.
En tu caso, Jan, no estoy seguro de si es tan normal ya que no me he visto en la situación, pero el caso de aloreju en las ruedas es muy común y el resto de compañeros te podran confirmar que tambien les pasa...

A rascar y pulir el hierro :complice: jeje.
 
Pienso que si no hay ninguna advertencia de su exclusión de la garantía, ésta debe de cubrirse sin costes en el periodo de dos años de garantía teniendo en cuenta que, según normativa actual, el primer año de garantía es por cuenta del fabricante y el segundo por cuenta de la comercial que ha vendido el producto. Si el concesionario no cumple esta normativa, denuncia al canto y por narices tendrá que cubrir la reparación.

A mi me paso algo parecido (pero con agravantes) con otra historia, pedí libro de reclamaciones en la comercial y se me denegó. Así pues, desde allí mismo llamé a las autoridades denunciando principalmente la negación a darme el libro de reclamaciones, esperé a que llegasen los municipales y le metieron paquetes por todos lados. Después me solucionaron el tema y me pidieron disculpas.

También me paso con un ordenador (un mac) La comercial se quería quitar el marrón hasta que les insinué la posibilidad inmediata de la correspondiente denuncia a consumo y la petición del libro de reclamaciones. Realizaron una consulta telefónica rápida y me solucionaron el ordenador con la excusa que ellos pensaban que, como la fábrica sólo da un año, la garantía ya había concluido.

Hay que recordar de vez en cuando las normativas vigentes y decirles que no somos gilipollas. :enfado:
 
Pienso que si no hay ninguna advertencia de su exclusión de la garantía, ésta debe de cubrirse sin costes en el periodo de dos años de garantía teniendo en cuenta que, según normativa actual, el primer año de garantía es por cuenta del fabricante y el segundo por cuenta de la comercial que ha vendido el producto. Si el concesionario no cumple esta normativa, denuncia al canto y por narices tendrá que cubrir la reparación.

A mi me paso algo parecido (pero con agravantes) con otra historia, pedí libro de reclamaciones en la comercial y se me denegó. Así pues, desde allí mismo llamé a las autoridades denunciando principalmente la negación a darme el libro de reclamaciones, esperé a que llegasen los municipales y le metieron paquetes por todos lados. Después me solucionaron el tema y me pidieron disculpas.

También me paso con un ordenador (un mac) La comercial se quería quitar el marrón hasta que les insinué la posibilidad inmediata de la correspondiente denuncia a consumo y la petición del libro de reclamaciones. Realizaron una consulta telefónica rápida y me solucionaron el ordenador con la excusa que ellos pensaban que, como la fábrica sólo da un año, la garantía ya había concluido.

Hay que recordar de vez en cuando las normativas vigentes y decirles que no somos gilipollas. :enfado:

Estoy deacuerdo contigo, pero todo y que, solucionen el problema ahora, el oxido en nuestras motos es algo común y seguirá saliendo sino se mantiene con regularidad. Lo único que haran en el conce es lijar, pulir y a correr.... a los 3 o cuatro meses volverá a empezar a salir y se tendrá que iniciar de nuevo el proceso.....Llevaréis la moto durante los dos años de la garantia cada vez que salga oxido en los radios? y después de los dos años?
 
El problema es común a todas las Harleys. Por algún motivo (piedrecillas, ácidos de los insectos, etc), el barniz que recubre el aluminio de las botellas se deteriora. Una vez que ese aluminio (o aleación del mismo) entra en contacto con el oxígeno del ambiente se produce una reacción que acaba por levantar el resto de la botella (especialmente la parte delantera)

http://www.foroharley.com/f44/pulir-botellas-orquillas-167/

http://www.foroharley.com/f43/pulir-botellas-espejo-527/

http://www.foroharley.com/f15/material-botellas-horquilla-posibilidad-cromado-10662/

Os pongo algunos posts que hablan del tema. Saludos,
 
Última edición:
en los turismos,la corrosion esta cubierta,no entiendo por que las motos no

En las harleys la corrosión de la chapa (por ejemplo del depósito) también esta cubierta por la garantia (pero por lo menos hay siete capas de pintura en nuestros depósitos y en los guardabarros), pero al igual que en los coches las partes tales como, tornillos, partes metalicas no pintadas, etc no entran en la garantia (en un coche, si te agachas a ver los bajos, te darás cuenta que lo primero que se oxida son: tubo de escape (sino es inox), tornilleria varia y muchos otros componentes que no estan cubiertos por la garantia y que desde el primer día ya empiezan a oxidarse), en nuestras motos pasa lo mismo muchas partes empiezan a deteriorarse desde el primer día que sale la moto de la fábrica.
 
Esto de la garantia es un tema mas que complejo, y a su vez es muy pero que muy sencillo. Se oxide o no se oxide, todo lo que se rompa, que no sea por su desgaste natural, entra en garantia, y digo todo, todo lo que puede haber tenido un defecto de fabricacion entra en garantia, eso y todo lo que por ese defecto haya provocado, por ejemplo, si se rompe el muelle de una valvula y te gripa el motor, pues.. motor nuevo. Lo de la corrosion no se si pondrá algo en el libro de garantia, pero si está cubierto el tema de la corrosion lo tienen que arreglar. Si te han dicho que no, eso quiere decir que te tienes que encabronar con ellos y entrar en conflicto, que yo lo haria sin duda. Las pesimas experiencias que tuve con la única moto nueva que me compré ( una KTM 640 Adveture) del 2003, hicieron verme en la "obligacion" de no volver a comprar moto nueva alguna ( aunque se que es mejor no decir de esta agua no beberé). La verdad que el tema de los oxidos en una HD es un tema bastante lamentable que ocurra, teniendo en cuenta que son motos con una muy cuidada estetica que presumen de la calidad de sus componentes ( si me compro una moto china por 1200 euros y se me oxida, pues que le voy a pedir, si hay bicicletas mas caras... la pinto con oxilite, pero una moto de 20.000 euros.... digo yo que en algun sitio tienen que estar esos euros... ).
 
Pues el aluminio no deberia corroerse, y menos tan pronto y dentro del periodo de garantia. El aluminio se oxida y forma en superficie una fina película de óxido que lo protege, de modo que si aparece con óxido es que tiene alguna inclusión que, en mi opinión, no debería ser normal en aluminio. Coño las ollas de toda la vida no se oxidan (si, ya se que se lavan de vez en cuando, pero van al fuego y ahi estan...).

Si crees que está en garantia y el conce de Girona de manda a tomar viento, te sugiero que les pongas una denuncia en la Junta de Arbitraje de Catalunya, (http://www.consum.cat/qui_som/junta_arbitral/index.html) se puede hacer mediante la web o correo electrónico y lentamente, se ocupan del tema, requieren al demandado su versión, etc. Lo he mirado en la web y no encuentro si el conce de HD está adherido a la junta o no, pero la denuncia la haria igualmente

Suerte!
 
Pero vamos a ver... si cada seis meses se va a oxidar... ¿qué será mejor, llevarla al concesionario para que te la pulan y la dejen bien mientras esté en garantía, o darse el faenón uno mismo por no molestar???:lengua_fuera:

Hombre, es que creo que la pregunta no tiene razón de ser...

Una moto de 24.000 €... mi último coche me costó mucho menos. Y que oxide las llantas... por favor. Si el problema es que todas tienen el mismo defecto, eso tiene un nombre: mala calidad de fabricación y venta de chatarra precio de oro. Dejaos ya de eufemismos y de que Harley es Harley. En efecto: Harley es una fábrica que debe mejorar mucho algunas cosas y no tomar el pelo a sus clientes.
 
El pobre Jan que hizo la consulta en noviembre del 09, le venimos a aconsejar ahora...:ya_claro:.
A estas alturas, si llega a esperar por nosotros tendría la moto en la chatarra.:cachondon:

Me sumo a la mayoría: no exigimos nuestros derechos como debiéramos.

Saludos
 
Atrás
Arriba