Gallegos…algún consejillo???

PETRVS

FH SUPPORTER
Mini-tour por Galicia: gallegos…algún consejillo???

Buenas a todos!
El próximo martes (7 de agosto) si el tiempo me lo permite espero coger la moto e irme ha hacer una rutilla corta, de un par de días, por tierras gallegas. Mi idea era (soy de Astorga) salir por la N-120 hasta Vigo o Baiona (aunque me gustaría bajar hasta A Guarda y subir por la carretera de la costa!), para luego subir para el norte. Quizás la 1ª noche en Nigrán o por ahí y la 2ª por Cariño, Ortigueira…(es que Santiago y Coruña, como ya las conozco, pues no voy a parar ahí). Luego ya seguramente la vuelta, quizás por Asturias y bajar para casa.
¿Es mucha machada?
Tampoco voy de turismo, solo quiero rodar por carreteras disfrutando del paisaje. Acepto consejos sobre hoteles u hostales para dormir, carreteras que no debo perderme, sitios para ver o para evitar, bares para tomar una birra…Se aceptan todo tipo de sugerencias!!! De gallegos y de no-gallegos, ejjejeje.

Birras pa´tós!!!!
 
Última edición:
Mi sugerencia es que tu prosima visita a tierras gallegas,conozcas su interior que es precioso,sus gentes muy amables y es donde mejor
vas a dejustar los productos tipicos de galicia.
Pasalo bien en esa costa maravillosa.Yo no me perderia de visitar la playa de carnota"9km de larga y casi virgen y su horreo 18m de largo"y siguiendo esa carretera direcion norte pararia en todos sus pueblos.ALbariñooooo para todos
 
Hola, creo que puede servirte de ayuda este post: http://www.foroharley.com/f37/viaje-galicia-semana-santa-35544/
Mi "breve" recomendación era esta:

Hola, haber si puedo ayudarte a decidirte, te indico parte de la ruta que haria yo:
Desde Ribadeo tiras por la nacional y ves Foz, Burela, San Ciprian, Xove, Viveiro(aqui parada y subes al alto de San Roque que es un mirador bastante guapo, luego coges dirección Lugo y te acercas al Val do Naseiro y alli puedes ver los eucaliptos de Chavin que son los mas grandes de Europa y en especial el "abuelo" que es de los árboles de mayor diametro de España y Europa, tras la visita vuelta para atras hasta Viveiro de nuevo. Para comer en cualquier sitio suele ser bueno pero calidad superior en Cobas en la Marisqueria La Paz, espero que no cambiase que hace tiempo que no voy y no me hagan quedar mal, es un poco mas caro que los demas sitios). Ahora sigues ruta hacia O Vicedo, O Barqueiro(parada de nuevo, aqui justo al lado esta Bares y puedes ir a Estaca de Bares, punto mas septentrional de la península, visitas el faro(aunque no hay mucho que ver) y ves las ruinas de la base naval americana).Para comer cualquier bar del puerto del Barqueiro, sigues ruta y llegas a Loiba(puedes visitar el Picon aunque hay que desviarse por pistas) y si te dio la hora de comer aqui justo al lado de la general tienes el Restaurante La Goleta con arroces de marisco bastante buenos y muy buena calidad de pescado y marisco como los percebes. Poco mas adelante esta Espasante, puerto pequeño con el cerdo de San Anton todo el año libre por las calles y para comer Hotel-Restaurante Planeta(es caro), seguimos y si quieres puedes ir a Ladrido a comer en el restaurante Bajamar sino ya sigues hasta Ortigueira, yo haria la circunvalación por la playa de Morouzos y Cabalar que son de las mas largas de Europa. Seguimos ruta y puedes ir a Cariño(te desvias de la nacional) y desde alli subir a San Andres de Teixido(no faltes, vale la pena y mucho) y ves los acantilados mas grandes o de los mas grandes de Europa y una vez alli bajas por el otro lado de la montaña hacia Cedeira donde puedes comer los mejores percebes del mundo en casi cualquier restaurante o bien te acercas al Kilovatio y pide calamares o el marraxo que está buenisimo. Desde Cedeira sigues por la carretera comarcal hacia Ferrol pasando antes por Valdoviño(playa donde hacen los campeonatos del mundo de surf o windsurf y en poco mas ya estaras en Ferrol. A partir de ahi ya no puedo decirte tan concretamente lugares para visitar pero de todas formas si necesitas algo me mandas un privado y si puedo contesto todas tus dudas. Ya ves que tienes mucho que ver.....

Añado para comer en la playa de Morouzos de Ortigueira A Cabana Do Fos y para dormir Hostal Casa Giz en Cuiña(Ortigueira).

Cualquier duda contacta con cualquiera que te ayudamos.

 
Bueno, pues aquí un gallego de las Rias Bajas, que aunque emigrado, ahora mismo está por su tierra de vacaciones. Vivo a 5 minutos de Bayona y a otros 5 de Nigrán, por lo que si te decides finalmente por esta zona, y el día que vengas el tiempo nos respeta y mis ocupaciones también nos podemos tomar algo e encluso hacer unos kilómetros por la carretera Bayona-A Guarda (más que recomendable, no me canso de hacerla). Lo dicho, si finalmente te decides por esta zona sur me envías un privado y combinamos (si me envías un privado y no te lo contesto, envía otro de nuevo, porque a veces esto de los privados falla).


Un saludo y buen viaje.
 
Atrás
Arriba