Fusible derretido

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Bueno parece que no salimos de una pa menternos en otra.
Hoy he visto que el fusible de las luces, lo tengo derretido, no lo quite porq no tenia de repuesto y por miedo a cargarmelo y que se quede sin salir, esta derretido pero no da ningun problema, la moto funciona de maravilla.
¿qué puede estar pasando?
¿lo cambio yo mismo o mejor voy al taller por si es por un motivo gordo? a ver si se me pega fuego la moto, yo la electricidad es algo que no controlo nada de nada.
birras
 
Hola Fran,cambialo sin miedo,si hay un corto o una derivación,se fundirá otra vez. Revisa cables en zonas donde pueda haber roces (cerca del faro,columna de dirección,debajo del asiento,deposito)se puede haber pelado un cable y te deriva a chasis (polo negativo de la batería va a chasis,del positivo va un cable a cada cosa,ej una bombilla reciBe el positivo de un cable y el negativo de el chasis). Has tocado algo últimamente? un empalme mal hecho, algo forrado de cinta aislante que se haya podido despegar (utiliza funda termorretractil siempre)... Las averías eléctricas sin nociones de electricidad (tienes un polimetro o tester?) parecen difíciles de localizar,pero es seguir un poco la lógica (y comprarse el ARIAS PAZ Mecanica de motocicletas,como libro de cabecera). Has pasado los cables por dentro del manillar? Ves mirando.Espero haberte servido de ayuda. Buscate un colega,pon un fusible nuevo(con la moto "apagada") que le de a la llave y tu observa desde fuera a ver si ves algún fogonazo por alguna zona cercana al faro,bajo el deposito,manillar,etc. Suerte! cualquier duda ya sabes!
 
Hola gracias! Ahora que te leo, caigo que hace unos meses tuve que arreglar los cables de intermitentes porque se pelaron los cables al rozar con la rueda, puede que fuera de eso y en su momento se derritió? Por lo demás la moto va bien y no le noto nada raro, de todas maneras seguriré tus consejos, gracias!
 
joder!! pues no vale nada un fusible de estos: 1 euro por cada uno!!
Lo he puesto y de momento bien, lo iré revisando a ver, gracias
 
Lo habitual es que si hay una derivación a masa el fusible se funda. Verifica ésto:

- Que el fusible sea de los amperios exactos para la ubicación donde va. Si es muy grande en vez de fundirse se calienta mogollón.
- Que asiente bien en su sitio y que no hayan restos de óxido que provoquen un mal contacto. Si hay mal contacto el fusible y la base donde va se calientan.

Hola Fran........:lengua_fuera:
 
Última edición:
El fusible era el que dice harley que tiene que ser jeje el de 15A, he puesto uno nuevo y estoy a la espera de haber que pasa, lo que necesito es saber como diablos limpiar el "huequito" donde va el fusible pues está como oxidado, existe algo para ello, algo para lubricar los contactos o asi??'
 
3 en 1..... suele ser efectivo, un antioxidante y a lo sumo una lima, muy fina pero con mucho cuidado, para quitar un poco de oxido, te hablo de esas metálicas pero sobre todo que sean finas, y con mucho cuidado de no meterla mucho, sólo lo justo. Suena mal, verdad?:lengua_fuera:
 
oks jeje intentaré limpiarlo un poco, porq se quedo algo "oxidado" no veas lo que me costo sacarlo jjeje

Lo otro suena mal pero es una gran verdad jejejejejej, birras
 
Entonces seguramente se chamuscó por eso. Al no hacer buen contacto se recalienta un montón.Haz lo que te recomienda FLHTCU. Una vez limado, el 3en1 o el wd40 hará de protección durante un tiempo. Pero no olvides que lo que se lima tiene la fastidiosa manía de oxidarse rápido. Creo que hay una pasta tipo vaselina que te recubre el contacto y aguanta bastante sin desaparecer. Si te fijas cuando quitas un bombillo en el fondo hay un poco de pasta de este tipo.
 
Así es, lo que no se es si la grasa afecta a la conductividad, pero en los bornes de las baterías se suele poner para evitar la sulfatación. Supongo que no lo hará.
 
Compra un cepillo metalico pequeño,como un cepillo de dientes (en los chinos seccion de herramientas) cepillalo hasta que se valla el oxido,y limpiador de contactos CRC,en su defecto 3 en 1 o WD40,una vez está limpio,pasate por un mecanico de coches y se lo cuentas,hay un spray para contactos de bateria,suele ser una grasa fluida y pegajosa de color azul. Y ya está. Repasa todos los contacto de todos los fusibles,ya que te pones. Tambien con un "limaton" (la lima finita que te han dicho los compañeros) le puedes dar,pero mejor con el cepillo de puas,es el que se utiliza para limpiar las roscas de las bujias. Tambien con un cepillo redondo de puas finas metalicas y el taladro a poca velocidad,lo cepillas y luego spray. Suerte.
 
Ahora que lo pienso.........................Fran, que a ti te gusta lo moto oxidada.............rebobina, ni se te ocurra hacer nada de lo dicho :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Me parece amigo que este oxido si que lo voy a limpiar ni acabe la moto chamuscada, ahora que entonces si que cogería un tono rat total jejej.
Ya les cuento, birras amigos
 
te cuento la odisea, los compre en un taller porq aproveche la visita para ir a pedir cita para llevar la vespa.
Cuando me disponia a ir a comprar los fusibles, fui a arrancar la vespa, llevaba una temporada que le costaba arrancar por el botoncito je y me dispuse a arrancarla por el pedal, total se rompió el pedal....por el botón no arranco, naa conclusión el bendix termino de cascar y seguramente me toco comprar otro a parte de la gracia de arreglar el pedal que puede salir cara.....o sea que llevo una racha de mecánica................birras jejej
 
Supongo que ya sabias que uno de los fusibles es de repuesto.
Yo no metería en una clavija tan pequeña una lima ni nada duro, no sea que se quede con holgura y se funda, mejor un poco de limpia-contactos, y el mismo fusible enchufarlo y desencufarlo unas cuantas veces suele ser suficiente limar.
 
Última edición por un moderador:
Si el de repuesto no lo llevaba puesto se ve que en algún momento lo usaron y nunca lo restituyeron jejeje. birras:contento:
 
Atrás
Arriba