Cuanto más azucar más dulce.... por supuesto que si compras el PC 5 (power commander 5) es para montártelo con sensores de O2 de banda ancha, ya que el PC V ya trabaja con el o2, cosa que el PC 3 no lo hacía. Está claro que si te montas el PC 3 ó 5 lo interesante es que aumentes el flujo de aire de la admisión (cambio filtro de aire) y aumentes el caudal de aire de escape (cambio sistema escape), ya que si no lo haces la moto seguirá sin poder trabajar como debe, el problema de las Harley en Europa es, como en otros post se ha comentado, que piden unos parámetros de emisión de sonido (que no ruido :mrblue: ) y gases muy limitados, por lo que Harley si quiere vender debe capar a las burritas para entrar en Europa, por eso limitan la entrada de aire al motor y cierran los escapes, las Touring llevamos una palomilla en el escape derecho que a cierto número de revoluciones abre, así en la emisión de sonido en la ITV se mantiene cerrado con lo que reduce considerablemente los decibelios, al igual que en la admisión, cada vez hacen la entrada de aire al filtro más pequeña y por si fuera poco lo mismo que con los escapes, llevamos una palomilla que abre y cierra según las vueltas del motor.
Si piensa comprar el PC 5 con el sistema autotune casi vale la pena gastar 200$ más y liarte con la Thundemax, por eso aconsejo, a los que queremos ahorrar un poquito, de momento el PC 3 (que ahora bajará de precio) te mejora mucho el funcionamento del motor y como novedad de este año tenemos el Race Tunner de Harley que ya permite remapear y mejorar el funcinamento del motor y es de Harley...
A mi me cobraron:
Montar el BUB 7 true dual system, filtro de aire, centralita, y remapear y ajustar en circuito de pruebas (en la calle :razz: ), eliminadores del filtro de aire y de la palomilla del escape, sensores de banda ancha y todas las piezas que se me olviden: 250 Euros
BUB 7 true dual sin crossover 600Euros
Filtro aire alto flujo 80 Euros
Tapa classic del filtro aire 55 Euros
PC 3 230 Euros
Presupuesto de la tienda comprándole las piezas a la tienda y montándomelas la misma: 1600Euros
Así que me he ahorrado más de 300 Euros, no está mal, verdad?