Freno trasero ultra

fandral

Well-Known Member
Hola al personal con birritas fresquitas, hoy un poco mas y me mato iba por una carretera de sierra y el freno trasero ha dejado de funcionar.....que miedo!, ayer me lo hizo en la ciudad pero no le di mas importancia pq despues empezo a funcionar pero hoy ya me he asustado, que puede ser? al frenar baja la palanca pero parece que no tiene fuerza, sera que tengo que rellenar de liquido? muchas gracias.
 
La tapa del deposito de líquido tiene una ventana transparente, si se ve negra está bien de nivel, si se ve amarilla tienes que rellenar. ¿Como estas de pastillas?
De todas maneras el freno trasero es basicamente para guardar la estabilidad a baja velocidad, y en orden de marcha para apoyar al freno delantero y no dejar que se clave la moto. También sirve por ejemplo para comprobar el nivel adherencia de asfaltos mosqueantes... pero nunca se debe usar como freno principal y básico. Es decir, que para matarse es quedarse sin delantero....

Un saludo!
 
Si la palanca se hunde de más y sin fuerza es que hay aire en el circuito y has de purgarlo (rellenando, obviamente, el aire que saques con más líquido). Si es poco aire, a veces al calentar el freno, y tras varias pisadas de freno, da la sensación de que funciona bien.

Si la palanca tiene la misma resistencia de siempre pero no frena, puede que tengas las pastillas gastadas o descolocadas, por haberse aflojado alguno de los tornillos, en cuyo caso tendrías que montarlas bien y apretarlas.
 
desde la ventana transparente se ve amarilla, desmonto los dos tornillos y le echo un poco de DOT4?
MUCHAS GRACIAS Y BIRRITAS
 
Tate al loro, porque el líquido no se pierde así como así.
Mi moto usa DOT-5, la tuya lo que te diga el manual. Si ha cogido aire la línea te tocará purgarla, si no lo haces puedes llevarte otro susto.
Saludos
 
¿qué tiempo tiene el líquido de frenos? ¿cuantos kms. tienen las pastillas? ¿de qué marca son las pastillas?

si el líquido tiene más de dos años hay que cambiarlo entero, purgándolo. ahora mismo hay un tema abierto en la sección de touring comentado fallos en las pastillas originales.

donde tú la llevaste a la revisión, te venden y montan las pastillas sbs sinterizadas por 30 pavos. puedes decirle que te cambien y purguen el líquido de frenos. te va a decir que te limpia todo el circuito con alcohol y que la dejes un día. diles que no, que con que te lo cambie purgándolo es suficiente. así te quedas tranquilo de que tanto el líquido como las pastillas están bien, después hay que ir volviendo hacia atrás si te sigue haciendo algo raro.

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen.
 
hola compañeros aprovecho esto q esta abierto pa preguntarles,si molesta quitenlo o avisen sorry, mi moto el freno trasero casi no frena, la palanca es como si le costara ser apretada, las pastillas son nuevas y tiene liquido, aunque este ultimo no se cuanto tiempo tiene, la cosa es q pa parar por ej la moto a baja velocidad imaginad dentro de un garaje casi te tienes q sentar en el pedal jeje, en conduccion notas algo de deselacion si por ej pisas al entrar en un curva o alguna maniobra pero vamos en mi otra moto el pedal al menos tiene recorrido, la cuestion es me han dicho q es normal pero no me lo creo?saludos y birras
 
Fran, yo creo que el o los pistones que han de empujar las pastillas no se mueven, quizás tengas que desmontar la pinza y verificar fuera que se mueve al apretar la palanca y, en todo caso, limpiarlo a fondo. no estoy muy puesto pero creo que el pistón desliza sobre los tornillos de la pinza y puede que esté atascado.
No es normal lo que te pasa, yo aprieto sin exagerar para frenar y sin problemas Le cambié las pastillas hace poco y va fenomenal.
Saludos
 
hola gracias, yo no estoy muy puesto en esto de frenos tampoco, como la tengo q llevar a arreglar un golpe q me dieron en la parte trasera les dire al taller que me miren eso, a ver si tienes razon muchas gracias la verdad q parece logico jeje enga saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, al final compre el DOT4 y rellene el deposito del liquido, por ahora parece que va bien, birritas frescas para todos !!!!!
 
Vigila el espesor de las pastillas, si ha bajado el nivel del líquido es muy posible que sea por desgaste de las susodichas...
Y si notases esponjoso el pedal puede que tengas aire en el circuito.

Salu2ss
 
Buenas chic@s...a mi me pasa algo similar con la vrod y eso que la he comprado hace 4 días con 1200 kms(de Sep-2007). El pedal del trasero lo empujo hasta un angulo imposible para mi tobillo (lo empujo hasta el tope) y no frena absolutamente nada..no hace ni amago.
Miraré lo del liquido .Soy muy nobel en esta moto y no se cual es el de atras en la Night ¿el deposito de la izquierda del manillar?...¿añado yo el liquido o como comentais me recomendais purgarlo?
Muchas gracias.
SaluT

Edito: Observandolo veo que estaba en "Touring", desconozco si mi cuestión debería moverse a VRSC
Edito 2: He observado que me esta perdiendo liquido de frenos por la parte (del freno trasero) en la que se une el cable a la bomba..¿Se puede ver afectado tambien el delantero, o son independientes?
 
Última edición:
NaitMare, el del manillar izquierdo será del embrague, probablemente tu moto lleve el embrague hidráulico (sin cable, con líquido como el del freno).
Los circuitos de freno delantero y trasero son independientes en todas las motos que conozco. Si pierde líquido has de repararlo cuanto antes ya que te puedes llevar un susto gordo. Ojo con el líquido, se come la pintura.
Saludos
 
Para algo tan serio como los frenos, lo mejor es que la lleves a un taller y te revisen, y en su caso, reparen y pongan a punto el sistema.

Es lo que yo haría...
 
con los frenos no se debe jugar...............buen mecanico y a seguir ruteando con seguridad...
 
Atrás
Arriba