HarryMad
Well-Known Member
Buenas.
Ya un poco desesperado, vengo a ver si alguien es capaz de ayudarme/orientarme un poco.
He buscado en por aquí y en algún foro USA, en Youtube y San Google ... y nada.
En Noviembre compré la moto, una FLSTC modelo del 98 con 26000 millas.
Según me comento el dueño, la moto venía con todo correcto. Cambio de los tres aceites recién hecho.
La moto la traje desde Bilbao a Madrid y iba perfecta, al menos para mí que venía de Yamaha.
En estos momentos tiene 30000 y hace un tiempo empecé a notar un ruido extraño.
En un primer momento pensé que el sonido provenía de la tapa de primaria, por lo que hice lo que debería haber hecho nada más comprarla, cambié el aceite (Motul 7100 20W50) y revisé la tensión de la cadena. Aceite bien, pero la cadena la habían tensado como si les fuera la vida en ello .... no tenía ningún juego :me_kagun: La ajusté correctamente, pero el sonido continuó :enfado: :lloroso:, por lo que este fin de semana:
- He cambiado aceite del motor y filtro de aceite. Motul 7100 20W50
- Revisado el filtro de aceite de la bomba.
- Cambiado el sensor de presión de aceite (no funcionaba :uohhh
- Instalado un manómetro de presión, por estar más tranquilo y comprobar que presión de aceite tiene el motor, por si el problema pudiera venir de la bomba.
Después de todo esto ... el ruido sigue y se me acaban las ideas "fáciles".
Me he dado cuenta de que, a pesar de lo que me había parecido en un primer momento, el ruido es mucho más fuerte en el lado derecho de la moto.
No se si el exceso de tensión de la primaria durante 4000 millas ha podido dañar los rodamientos del cigüeñal o algún piñón.
He grabado dos vídeos para ver si a alguien le ha pasado o le suena que puede ser, antes de tener que abrir el motor :desquiciado:
El sonido es como un bufido. Éste aumenta de volumen al acelerar. Suena en movimiento o parado, con el embrague apretado, con marcha metida ... vamos que he descartado que sean ruedas, cambio, embrague ...
En el primer vídeo se oye perfectamente en el segundo 19-20
[video=youtube;44UYyg9G7RU]https://www.youtube.com/watch?v=44UYyg9G7RU[/video]
En el segundo los escapes lo tapan un poco
[video=youtube;NzSMhu5X7fQ]https://www.youtube.com/watch?v=NzSMhu5X7fQ[/video]
Perdona el TOCHAAAZO que he metido :timido: ... aunque nadie me pueda ayudar, al menos me he desahogado un poco artiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendo se_de_risa
Ahí van unas cervecitas para los que hayan llegado hasta el final :complice::cachondon:
:beer2::beer2::beer2:
Salu2 & R'n'R
Ya un poco desesperado, vengo a ver si alguien es capaz de ayudarme/orientarme un poco.
He buscado en por aquí y en algún foro USA, en Youtube y San Google ... y nada.
En Noviembre compré la moto, una FLSTC modelo del 98 con 26000 millas.
Según me comento el dueño, la moto venía con todo correcto. Cambio de los tres aceites recién hecho.
La moto la traje desde Bilbao a Madrid y iba perfecta, al menos para mí que venía de Yamaha.
En estos momentos tiene 30000 y hace un tiempo empecé a notar un ruido extraño.
En un primer momento pensé que el sonido provenía de la tapa de primaria, por lo que hice lo que debería haber hecho nada más comprarla, cambié el aceite (Motul 7100 20W50) y revisé la tensión de la cadena. Aceite bien, pero la cadena la habían tensado como si les fuera la vida en ello .... no tenía ningún juego :me_kagun: La ajusté correctamente, pero el sonido continuó :enfado: :lloroso:, por lo que este fin de semana:
- He cambiado aceite del motor y filtro de aceite. Motul 7100 20W50
- Revisado el filtro de aceite de la bomba.
- Cambiado el sensor de presión de aceite (no funcionaba :uohhh
- Instalado un manómetro de presión, por estar más tranquilo y comprobar que presión de aceite tiene el motor, por si el problema pudiera venir de la bomba.
Después de todo esto ... el ruido sigue y se me acaban las ideas "fáciles".
Me he dado cuenta de que, a pesar de lo que me había parecido en un primer momento, el ruido es mucho más fuerte en el lado derecho de la moto.
No se si el exceso de tensión de la primaria durante 4000 millas ha podido dañar los rodamientos del cigüeñal o algún piñón.
He grabado dos vídeos para ver si a alguien le ha pasado o le suena que puede ser, antes de tener que abrir el motor :desquiciado:
El sonido es como un bufido. Éste aumenta de volumen al acelerar. Suena en movimiento o parado, con el embrague apretado, con marcha metida ... vamos que he descartado que sean ruedas, cambio, embrague ...
En el primer vídeo se oye perfectamente en el segundo 19-20
[video=youtube;44UYyg9G7RU]https://www.youtube.com/watch?v=44UYyg9G7RU[/video]
En el segundo los escapes lo tapan un poco
[video=youtube;NzSMhu5X7fQ]https://www.youtube.com/watch?v=NzSMhu5X7fQ[/video]
Perdona el TOCHAAAZO que he metido :timido: ... aunque nadie me pueda ayudar, al menos me he desahogado un poco artiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendo se_de_risa
Ahí van unas cervecitas para los que hayan llegado hasta el final :complice::cachondon:
:beer2::beer2::beer2:
Salu2 & R'n'R