flaneo en la Ultra

fandral

Well-Known Member
Hola nenes, acabo de leer en un post anterior que un chico no sabia si comprar una Road King del 2008 o 2009 y hablando de esto, algunos habeis comentado que es normal que algunas veces la Ultra(la mia es del 2005) flanea un poco por la parte delantera, yo tb lo noto a veces y pensaba que tenia la amortiguacion mal o pasaba otra cosa, no es que me importe(si la niña es asi, yo la quiero como si fuera mi mujer-como lea esto me la cargo) solo queria que me confirmarais que esto es normal, gracias.
 
Se ha escrito mucho sobre el asunto... a mi en 30.000 kms, sólo me ocurrió una vez. Parece ser que hay cierta tendencia en curvas de radio medio, a 140-150 km/h. Una presión adecuada en el amortiguador trasero, conforme a la carga de la moto, y unas presiones correctas en los neumáticos tienen a mitigar (o incluso evitan) el flaneo.

De todos modos siempre voy a velocidades legales.... con lo que es muy improbable que me ocurra.

¿En qué circunstancias te ha ocurrido a ti?

Saludos,
 
me explico mejor: lo que yo noto es que yendo despacio sobre unos 50 km a veces noto la parte delantera como inestable, lo noto mas cuando llevo a la mujer, puede ser esto de que hablais?
 
No... no se trata de eso... Comprueba tus presiones de neumáticos y amortiguador trasero... ¿tienes muy gastado el neumático delantero?
 
delante le pongo 2.5 y detras 2.7, los neumaticos estan en buen estado, el amortiguador lo infle con una inflador para bicicleta y se inflaron pero esto de la estabilidad ya me lo hacia antes de que se desinflara el amortiguador
 
uyyyyyy revisa de nuevo todo pues no es normal que hace velocidad lo haga y tampoco es normal que lo haga
de forma frecuente . ahhh y mirate los post anteriores te daran una idea de como poder solucionar el problema:book4::book::book4:
 
delante le pongo 2.5 y detras 2.7, los neumaticos estan en buen estado, el amortiguador lo infle con una inflador para bicicleta y se inflaron pero esto de la estabilidad ya me lo hacia antes de que se desinflara el amortiguador

No tengo a mano las presiones de los neumáticos, para confirmarte si es correcto... pero.... :blink2:
lo de inflar el amortiguador con una bomba de bici, como quien infla una pelota de fútbol.... No creo que sea lo mejor para dar la presión correcta... ¿no?

Pero Fandral.... que existe una bomba con un medidor de precisíón y en las instrucciones de tu moto hay una tabla de presiones...

bomba.jpg

Products
 
Última edición:
Progressive 440... ya!

Apuesto a que con la bomba de la bici sin manometro has reventado los retenes de los amortiguadores.... tres bombeos son suficientes para joderlo
 
Si... les metes un poco de aire y desinflas de nuevo. Si sale aceite por la válvula mal asunto...
 
La bomba que necesitas para la suspensión puedes comprarla en una tienda de bicis, pero pide una bomba para la suspensión o amortiguadores de bici. Tambien en Decathlom.
 
Las bombas de bici no valen. Las que van roscando en la válvula al desenrroscar pierde aire y ya no quedan a la presión que querías, y las típicas de palanca en la mia no llegaban a pulsar la válvula.
 
Buenos días colegas, tengo una electra del 91 y me flanea de manera incontrolable a partir de 120 en recta incluso. Da pánico. Ten buena presión alante y atrás y la presión en suspensión trasera de 14,8 psi medido con medidor digital. Rodamientos en rueda trasera nuevos. ¿Me podéis orientar?. Mil gracias.
 
Siendo incluso en recto yo empezaría por revisar todo lo que interviene. Revisa amortiguadores (estado del amortiguador, anclaje correcto, etc), ruedas (dibujo, que estén equilibradas, que no tengan resaltos por que se hayan gastado mal). Chasis y anclajes de motor, pipa de dirección, manillar etc., no sea que tengas algún tornillo flojo o suelto y sea el origen.

Es de sobra sabido que es un problema típico de las touring, principalmente de las antiguas, pero lo hacían en circunstancias muy específicas (curvas largas, a cierta velocidad...) Si ocurre en recto en recto debe tener una causa.

Ya nos cuentas. Suerte.
 
a un amigo le pasó lo mismo en una electra del 92 despues de cambiar neumatico
el tema es que el neumatico ha de ser con la carcasa dura,hay algunos que aunque cumple con los indices de carga y velocidad son de carcasa muy blanda para estas motos y es por ello que en recta incluso hace esos movimientos,

anecdota,yo tenia una electra del 2009 con el chasis nuevo y 180 detras,pues una vez se me ocurrio meter un 200 de neumatico que le entra justo pero entra,este estaba por encima del indice de velocida y un numero por debajo del indice de carga,eso es lo de menos,la cosa es que la carcasa era muy blanda,al salir a probarla me gustó como iba en curva y frenada pero nada mas salir a la autovia conforme aumentaba velocidad empezó
a hacerme eso que comentas de tal modo que a 120 era terrorifico,me di la vuelta y lo quite inmediatamente,se hizo un cambio por otro con carcasa dura (muy dura) puse un michelin comander2 y de maravilla tambien dunlop me dio buen resultado.
 
Atrás
Arriba