Financiación HD Own y precios segunda mano

Mav

Well-Known Member
El otro día me acerqué a un concesionario HD a ver una Iron que se me ha cruzado en mente. Luego estuve echando números con el vendedor y viendo diferentes opciones de pago, y me habló de la financiación HD Own. Tengo la totalidad de la pasta, por lo que no es fundamental, pero esta financiación tipo "renting" no me disgusta a priori. Creo que todos saben de que va pero lo recuerdo (caso mío particular, ojo):
- Entrada del 50% de la moto
- 23 mensualidades de 47€
- Al llegar al segundo año, pago una cuota residual del restante 50% y es mía, o bien la devuelvo, o bien la cambio por otra.

La duda que tengo es si a los dos años por el motivo que sea tengo que soltarla, o se me ha quedado pequeña y quiero algo más (pongamos una 1200 por ejemplo) y la devuelvo al cocne, resulta que he pagado 5800€ aprox (entrada+mensualidades). He estado viendo precios de segunda mano y veo que es una moto que se cotiza bastante bien (como un Mini o un Smart en coches), llegando a ver motos que cuestan muy poco menos que nuevas (intuyo que llevarán extras a cascoporro) con un par de años a sus espaldas.
El mercado de segunda mano se mueve? O es como todo hoy en día, que para vender cualquier cosa te las ves y las deseas a no ser que sea a precio de derribo? Lo digo porque puedo pagar la moto entera al contado, pero si llegado el caso luego al par de años tengo que venderla por esos 5800 igualmente... pues la financio. Si finalmente me la quedo, pues he acabado pagando un 11% más por ella.
Cual es un buen precio por una Iron de 2010 sin apenas extras?
Por cierto según he visto en la página web de HD España, el PVP de la Iron es de 8700€. A mí el precio que me han dado ha sido de 9150 + 400 de gastos de matriculación, total 9550€. Sin extras, claro. Es que cada concesionario pone su propio precio? Es más barata en otras provincias que en Madrid?
Como veis, estoy hecho un lio. Saludos, birras y gracias de antemano. Ah, y perdon por el tocho
 
No conozco ningún crédito ni forma de pago aplazado que sea más ventajoso que pagar al contado. Ni le des vueltas. Si el mantenimiento estuviese incluído si hablaríamos de renting...
La devaluación de éstas motos no es mucha. Cash, sin dudarlo. No se tardan en vender.
 
mas seguro a todo riesgo por ser de "renting" ,un renting de dos años creo yo, ke no interesa ya que la ventaja del renting es que se hacen ellos cargo de las averias(incluido neumaticos) y esto ya lo tienes cubierto con la garantia otra cosa seria de cuatro años,y digo yo si tienes el dinero para ke quieres pagar intereses...?y precios imagino ke todos partiran del mismo apartir de hay en cada casa jugaran con descuentos y o regalos de accesorios y ropa todo es cuestion de hablar con los mas cercanos de tu zona y apretar todo lo que puedas.esos 450 de mas sera algun impuesto,imagino el de matriculacion que no es el mismo que los gastos de matriculacion.
saludos y a sacarles todo lo que se pueda que se lo han ganao a pulso:cachondon:
 
Sacala al contado, ellos te regalarán algo y tu con lo que te ahorras de intereses le puedes hacer un stage 1 o comprarte la equipación completa, por cierto tienes dos conces en Madrid, ves a los dos y diles que te ofrecen si les pagas la moto al contado, seguro que te incluyen alguna cosita, ellos contentos y tu contento.
 
mas seguro a todo riesgo por ser de "renting" ,un renting de dos años creo yo, ke no interesa ya que la ventaja del renting es que se hacen ellos cargo de las averias(incluido neumaticos) y esto ya lo tienes cubierto con la garantia otra cosa seria de cuatro años,y digo yo si tienes el dinero para ke quieres pagar intereses...?y precios imagino ke todos partiran del mismo apartir de hay en cada casa jugaran con descuentos y o regalos de accesorios y ropa todo es cuestion de hablar con los mas cercanos de tu zona y apretar todo lo que puedas.esos 450 de mas sera algun impuesto,imagino el de matriculacion que no es el mismo que los gastos de matriculacion.
saludos y a sacarles todo lo que se pueda que se lo han ganao a pulso:cachondon:

No no, el impuesto de matriculación viene desglosado aparte y es el 4.75% del precio franco fábrica. Esos 400 son gastos de matriculación, no se, será gestoría y todo eso pero me parece un buen palo.
Regalitos me hacen, bastante apetecibles todo sea dicho, pero da igual que financie o pague al contado. Intentaré negociar algo más.
Veo que hay cierta inquina con HD España, algo he leído ya...
 
Cierto que al no incluir revisiones, ruedas y seguro TR no podemos hablar de renting. Esa es otra, el seguro...
 
Yo soy más partidario del mercado de 2ª mano.

Por lo que le a pasado a mucha gente, en cuanto tienen la pasta se medio (o entero) desentienden de ti, con lo que el servicioi postvente de la fucktory cojea y mucho.

Aunque con mucha pasta por delante igual hasta sonrien.

El mercado de 2ª mano esta un poco parado, como es normal, pero en el encuentras de todo, precios razonables, precios absurdos y gangas, todo depende de que es lo que busques.

Por los 9mil y pico pavos que acabas pagando por una Iron nueva, te puede pillar una softail en un estado cojonudo, con algun extra interesante y rodada. Tambien puedes pillar por 10mil una road o una touring muy interesantes. Con lo cual ves que te haces con una moto más grande por el precio de lo que te cuesta la más pequeña nueva.

¿Sitios de confianza para comprar de 2ª mano? pues este foro, or ejemplo, son motos que la gente las conoce y saben como van, así que te intenten timar no es imposible, pero se pueden pedir referencias en público, así que las mentiras cuentan poco jejejejeje

Luego hay sitios donde la gente se ha comprado sus motos y aquí te podrán comentar, el trato, como salio la maquina, servicio postvente, etc, etc, etc.

Por 9.500 pavos y que me regalen un casco ............ yo me pillo una softail de 2ª mano y el casco me lo compro yo jejejejejeje

Ese es mi punto de vista. :complice:
 
Por 9.500 pavos y que me regalen un casco ............ yo me pillo una softail de 2ª mano y el casco me lo compro yo jejejejejeje

Ese es mi punto de vista. :complice:

Si las condiciones son esas, yo tambien prefiero comprarme el casco por mi cuenta:cachondon:

Saludos______y_______Birras!!
 
Gracias por tu completa respuesta Eremita. Pero la moto ha de ser una Iron, me gustaría empezar desde abajo y creo que con esta voy más que sobrado; hace muchos años que no monto en moto. He visto las que se venden en el foro y, que no se me ofenda nadie, pero por 1500-2000 euros más prefiero estrenarla yo y esos 15 o 20000km hacérselos yo. Además por lo general observo gran cantidad de extras que de momento (digo de momento porque mi limitadísimo conocimiento de la moto y la marca no da para más) no me parecen interesantes. Fíjate que para coches sí que soy de la opinión de la segunda mano (sólo he comprado nuevo un coche, y llevo ya tres de segunda mano), pero en esta ocasión creo que tiraré a por una a estrenar.
 
Gracias por tu completa respuesta Eremita. Pero la moto ha de ser una Iron, me gustaría empezar desde abajo y creo que con esta voy más que sobrado; hace muchos años que no monto en moto.

El otro día comezó su andadura otro ya compi del foro que tenía la misma inquietud que tu. Empezar desde poco, jejejeje no hay pocos en HD.

Uno puede empezar por las 883 porque le gusten, pero si empiza porque cree que con la pequeña va a comenzar una epoca de adaptación, esa misma época mucha gente la empezó en una heritage, o una fat boy y están tan contentos jejeje

Aquí solemos recomendar una cosilla que viene muy bien y es que se vaya al confesionario a probar las motos que para eso las tienen. Muchos se han soprendido de que esas bestias pardas en marcha sean tan dóciles.

Así que mi sugerencia antes de comprarte ninguna es que las pruebes todas jejeje luego ya nos comentas :complice:


He visto las que se venden en el foro y, que no se me ofenda nadie, pero por 1500-2000 euros más prefiero estrenarla yo y esos 15 o 20000km hacérselos yo. Además por lo general observo gran cantidad de extras que de momento (digo de momento porque mi limitadísimo conocimiento de la moto y la marca no da para más) no me parecen interesantes. Fíjate que para coches sí que soy de la opinión de la segunda mano (sólo he comprado nuevo un coche, y llevo ya tres de segunda mano), pero en esta ocasión creo que tiraré a por una a estrenar.

Lo que a ti más te llene, que al fin y al cabo quien va ha apochinar la pasta y la va a disfrutar eres tú :complice:

Eso si, no dejes de probar las motos, todos los modelos que puedas, seguro que alguna sorpresa agradable te llevas jejeje

Una cosa que si solemos preguntar es la estatura, más que nada por la experiencia de los moteros de aquí, ya que no es lo mismo medir 1.90 que 1.60, y en eso influyen mucho los estribos, manillar etc etc etc.

Lo dicho.
 
Esos 400 son gastos de matriculación, no se, será gestoría y todo eso pero me parece un buen palo
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No lo dudes en ningun momento, menudo palo, siendo de Madrid, te acercas a Trafico de Alcorcon, y en un ratito tienes matriculada la moto. Eso si, te tienen que dar en el conce todos los papele y los pagos echos, a falta solo d matricular, que eso lo haces tu.

Y el resto para birras
 
HD Own no interesa porque a la larga pierdes pasta y bastante.

Lo que pasa es que esta diseñada por expertos de marketing para que parezca mas apetecible.

Pregunta en el conce de Santander por precio y extras de regalo. Te la traen a Madrid sin coste. Me da a mi que igual te ahorras algo de pasta.

Suerte
 
Si tienes el dinero comprala al contado. Que luego, con esa otra forma de pago llegan problemas de que si "te la valoro menos porque has hecho mas kilometros de lo estipulado, que si aquí tiene un roce, etc, etc,". Yo lo he sufrido con un coche y al final seguí pagando la financiación total durante unos años mas porque el valor final que me daban ya no era el mismo que cuando hice la compra por estos motivos.
 
Si tienes la pasta, al contado sin dudarlo, y en el sitio más barato.
Ese sistema me recuerda al Select de BMW. No regalan nada y es lo mismo que un préstamo del banco en condiciones razonables.
Además te obliga a un máximo de kilometraje ( en BMW 10.000 al año ) y a los tres años puedes quedarte la moto, venderla o cambiarla.

Ojo que no digo que tenga nada malo, a algún cliente le puede convenir, porque piensa ir siempre al conce o por motivos financieros.

Es un gancho comercial como otro cualquiera. Compre hoy y pague mañana.

Pero teniendo la pasta, repito, lo suyo es llevársela puesta y te olvidas de firmar ningún contrato con la financiera ( que a saber si son unos piratas ).
 
He visto las que se venden en el foro y, que no se me ofenda nadie, pero por 1500-2000 euros más prefiero estrenarla yo y esos 15 o 20000km hacérselos yo. Además por lo general observo gran cantidad de extras que de momento (digo de momento porque mi limitadísimo conocimiento de la moto y la marca no da para más) no me parecen interesantes. Fíjate que para coches sí que soy de la opinión de la segunda mano...

Por esta misma razón compré yo mi IRON en concesionario y estoy contento con la decisión, puedo decir que es MI moto.
Lo de los extras también lo pensaba, pero llevo ya una pasta gastada en extras... y lo que me queda.

Ya estoy fantaseando con comprar una moto más grande y ahí si me planteo comprarla de 2ª mano, pero tendría que ser de alguien de confianza (de este foro, por ejemplo) y con un descuento sobre PVP del 40% - 50%. Si no a ahorrar un poco más y al concesionario.

Respecto a la financiación: yo, por principios, evito pagar intereses si puedo evitarlo.
 
Eremita creo que se refiere a mi.
Te diré que yo le he hecho caso,( es demasiado sensato como para no hacerlo), y voy a comprarme la que realmente me guste...goda, seguro, pero no se cual...y eso que llevo un mes con el carnet de moto.
Muchos, muchos , según he leido, empiezan por algo más pequeño, para ir haciéndose, y al poco se arrepienten, y acaban cambiando por la que les enamoró realmente.
Lo complicado, es ...¿DONDE COMPRAR?
Hablan tan mal de los concesionarios oficiales...
En fin, el sabado voy a valencia, al conce oficial, ya os diré que gorda me ha elegido.
Un abrazo y suerte con tu elección.
 
Hola aprovechando este hilo os comentare mi experiencia con BMW

Compre una moto con selec que es lo mismo que la financiación de Harley ,entrege una moto y dinero tres años pagando una cuota

Cuando fui a ver que hacíamos solo me valoraban la moto por lo que debía les dije que quería quedarme con ella financiando otra vez

Y me subían los interese del 8 al 10 por ciento les dije que no y me dijeron que si daba otra entrada otra vez me rebajaban los

Intereses así que los mande al cine y les devolví la moto.

Conclusión me quede sin moto y sin pasta.

Si tienes el dinero no lo dudes
 
Este tipo de financiacion tambien se conoce como "Multiestreno" en el sector del automovil.
Pero se trata de eso,de una financiacion,no de un renting como algunos apuntan,ya que el renting es un alquiler con mantenimiento incluido y el vehiculo sale a nombre de la entidad financiera no del comprador.
Al final de la operacion el cliente devuelve el vehiculo.La cuota varia en funcion de los kilometros/año contratados.¿La ventaja? Pues al que sea empresa o autonomo se desgraba y al final del renting hace otro nuevo y siempre lleva un vehiculo nuevo,a un particular ninguna ventaja.

¿Tiene alguna ventaja este tipo de financiacion para la compra de una moto?
Si tienes el dinero para pagarlo al contado "NO".
Si tienes que pedir un prestamo depende de tu situacion y de la idea que lleves a la hora de comparte la moto.
Por ejemplo,si la idea es una moto basica,sin intencion de montar accesorios y hacer un numero limitado de kilometros al año SI es ventajoso ya que tienes un valor minimo garantizado y podras acceder a una moto de mayor cilindrada,si lo que se pretendia en un principio era acceder a la gama basica para aprender.
Yo en una conocida marca de coches he realizado muchas operaciones de este tipo, y ha beneficiado al cliente por un lado y a mi como comercial al tener aseguradas una ventas en un plazo estipulado.


Respecto al precio de la web de Harley-Davidson son precios sin incluir gastos de matriculacion.Dentro de los gastos de matriculacion se incluye el "Numerito" del Ayuntamiento y las tasas de Trafico,asi como de la gestoria.

Ten en cuenta que si no puedes realizar telematicamente el Impuesto de Matriculacion deberas de perder 2 dias: 1 para pagar al Ayuntamiento y Hacienda y otro en Trafico.
 
Última edición:
Lo bueno de tener la pasta contante y sonante es que puedes comprar donde quieras sin problemas (digo lo de problemas porque tal y como estan hoy las cosas cualquiera va a un banco a pedir un credito para comprar una moto de 2º mano), osea, en el concesionario, en una tienda de motos de 2ª mano o aun particular. Si tienes 10000 Euracos disponibles tienes un monton de posibilidades, si lo que quiero es una Sportster nada de financiaciones, al final perderas pasta, y con ese dinero en el mercado de 2ª mano hay muchisimas e interesantisimas posibilidades.

Saludos______y_______Birras!!!
 
Eremita creo que se refiere a mi.
Te diré que yo le he hecho caso,( es demasiado sensato como para no hacerlo), y voy a comprarme la que realmente me guste...goda, seguro, pero no se cual...y eso que llevo un mes con el carnet de moto.
Muchos, muchos , según he leido, empiezan por algo más pequeño, para ir haciéndose, y al poco se arrepienten, y acaban cambiando por la que les enamoró realmente.
Lo complicado, es ...¿DONDE COMPRAR?
Hablan tan mal de los concesionarios oficiales...
En fin, el sabado voy a valencia, al conce oficial, ya os diré que gorda me ha elegido.
Un abrazo y suerte con tu elección.

Tatono sobre confesionarios ya no puedo opinar.

Me alegro de que vayas a por eso que realmente te gusta.

Si me admites una sugerencia, abre un hilo diciendo que vas al conce de Valencia y que te apeteceria conocer a la gente de allí y tomar un café. Seguro que ellos, en persona te van a poder orientar muy bien.

:complice:

 
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