Mav
Well-Known Member
El otro día me acerqué a un concesionario HD a ver una Iron que se me ha cruzado en mente. Luego estuve echando números con el vendedor y viendo diferentes opciones de pago, y me habló de la financiación HD Own. Tengo la totalidad de la pasta, por lo que no es fundamental, pero esta financiación tipo "renting" no me disgusta a priori. Creo que todos saben de que va pero lo recuerdo (caso mío particular, ojo):
- Entrada del 50% de la moto
- 23 mensualidades de 47€
- Al llegar al segundo año, pago una cuota residual del restante 50% y es mía, o bien la devuelvo, o bien la cambio por otra.
La duda que tengo es si a los dos años por el motivo que sea tengo que soltarla, o se me ha quedado pequeña y quiero algo más (pongamos una 1200 por ejemplo) y la devuelvo al cocne, resulta que he pagado 5800€ aprox (entrada+mensualidades). He estado viendo precios de segunda mano y veo que es una moto que se cotiza bastante bien (como un Mini o un Smart en coches), llegando a ver motos que cuestan muy poco menos que nuevas (intuyo que llevarán extras a cascoporro) con un par de años a sus espaldas.
El mercado de segunda mano se mueve? O es como todo hoy en día, que para vender cualquier cosa te las ves y las deseas a no ser que sea a precio de derribo? Lo digo porque puedo pagar la moto entera al contado, pero si llegado el caso luego al par de años tengo que venderla por esos 5800 igualmente... pues la financio. Si finalmente me la quedo, pues he acabado pagando un 11% más por ella.
Cual es un buen precio por una Iron de 2010 sin apenas extras?
Por cierto según he visto en la página web de HD España, el PVP de la Iron es de 8700€. A mí el precio que me han dado ha sido de 9150 + 400 de gastos de matriculación, total 9550€. Sin extras, claro. Es que cada concesionario pone su propio precio? Es más barata en otras provincias que en Madrid?
Como veis, estoy hecho un lio. Saludos, birras y gracias de antemano. Ah, y perdon por el tocho
- Entrada del 50% de la moto
- 23 mensualidades de 47€
- Al llegar al segundo año, pago una cuota residual del restante 50% y es mía, o bien la devuelvo, o bien la cambio por otra.
La duda que tengo es si a los dos años por el motivo que sea tengo que soltarla, o se me ha quedado pequeña y quiero algo más (pongamos una 1200 por ejemplo) y la devuelvo al cocne, resulta que he pagado 5800€ aprox (entrada+mensualidades). He estado viendo precios de segunda mano y veo que es una moto que se cotiza bastante bien (como un Mini o un Smart en coches), llegando a ver motos que cuestan muy poco menos que nuevas (intuyo que llevarán extras a cascoporro) con un par de años a sus espaldas.
El mercado de segunda mano se mueve? O es como todo hoy en día, que para vender cualquier cosa te las ves y las deseas a no ser que sea a precio de derribo? Lo digo porque puedo pagar la moto entera al contado, pero si llegado el caso luego al par de años tengo que venderla por esos 5800 igualmente... pues la financio. Si finalmente me la quedo, pues he acabado pagando un 11% más por ella.
Cual es un buen precio por una Iron de 2010 sin apenas extras?
Por cierto según he visto en la página web de HD España, el PVP de la Iron es de 8700€. A mí el precio que me han dado ha sido de 9150 + 400 de gastos de matriculación, total 9550€. Sin extras, claro. Es que cada concesionario pone su propio precio? Es más barata en otras provincias que en Madrid?
Como veis, estoy hecho un lio. Saludos, birras y gracias de antemano. Ah, y perdon por el tocho