Filtro lavable?

Petruk

Well-Known Member
Buenas,

Alguien sabe si este filtro es Lavable y reusable o tengo que cambiarlo?

20210930_114552.jpg

De nuevo, la parte filtrante es oscura, pero creo que ya va teniendo mierdecilla suficiente para hacer una cosa u otra.

Es normal que salga un poco de resudado de aceite por la parte baja del filtro?

Gracias por la ayuda

Birras
 
Es de la gama Screaming Eagle? en ese caso creo que si lo son.
Mi moto tiene filtro abierto de serie pero hay que sustituirlo y no es mucho mas barato que un K&N eterno.
 
Pues si que parece de los SE, pero lo cierto es que no hace referencia especifica ni a SE ni a K&N... Es original HD...

Seguimos a ver si alguien lo ve un poco más claro
 
En el manual de mi moto también dice como lavar el filtro, sin embargo no es del tipo reutilizable, por lo que lo puedes lavar un par de veces y con cuidado. Después de eso no sirven.
Si miras en los foros USA, verás que hay bastante controversia sobre si tu filtro se puede o no lavar continuamente como los K&N.
Si lo lavas, no le pongas aceite ya que es de tipo seco.

La tapa que se ve es el propio filtro: si quitas esos tornillos sale todo completito. Lo puedes sustituir por un K&N, creo que la referencia era HD-0800
 
Bueno y si es lavable (probaré y si no uno nuevo)... a parte del "jabón" especifico... con qué se lava/desengrasa?

Que tenga un poco de aceite (resudado más bien) acumulado en la parte baja del filtro es normal?
 
Bueno y si es lavable (probaré y si no uno nuevo)... a parte del "jabón" especifico... con qué se lava/desengrasa?

Hay productos específicos, pero yo le pongo desengrasante 409 mediante spray. Lo dejo actuar unos minutos y lo aclaro debajo del grifo: siempre el chorro de agua desde dentro del filtro y que agua salga hacia afuera a través del filtrante.

Que tenga un poco de aceite (resudado más bien) acumulado en la parte baja del filtro es normal?
Si, es normal. Antes de desengrasar quítalo con papel de cocina, presionando levemente, no frotes.
 
Lavalo con un jabón neutro no frotes ,yo lo meto en un cubo con agua y jabon voy dándole vueltas dentro varias veces ,lo enjuago ,lo vuelvo a meter otra vez en agua y jabon. Finalmente lo enjuago y dejo secar al aire libre sin estar al sol usar aire comprimido ni secadores de aire caliente. OJO.. no le pongas ningún tipo de aceite .
 
Si, es lavable. Lo tenia en mi bike cuando la compre. Lo lave muchas veces y finalmente por maniatico lo cambie por un K&N. Pero todavia lo tengo por ahi.

raf
 
Atrás
Arriba