Filtro De Aire

Hola a tod@s!!

Tengo todavia en mi moto el filtro de aire de serie y aprovechando que lo tengo que cambiar, le quiero poner uno de esos que se pueden limpiar.

Mi duda es que si al cambiar el filtro debo de remapear la centralita, ya que e oido que esos filtros dan mas flujo de aire, y de paso ¿cual me aconsejais?

Gracias de antemano

Y una ronda de mi parte!!!
 
Si solo cambias el cartucho filtrante los hay de K&N permanentes de estos que se limpian y regeneran con sus líquidos, pero no deja de ser un filtro de stock que no da mas flujo de aire, y no hay que remapear. Pero es un malgasto si piensas mas adelante meterle el filtro de alto flujo.

Otra cosa es cambiar a un filtro Stage1 que lo que cambias es toda la carcasa, o mejor dicho eliminas la carcasa y el filtro absorbe aire por todas partes, no solo por una estrecha boca. En ese caso si aumentas flujo de aire y si tienes que remapear. EL filtro sale por unos [strike]300€[/strike] (perdón 150€, 300€ me costó a mi incluido el remapéo en el conce) y el remapéo... pues ya sabes como está el tema, por otros post.
También hay cartucho filtrante K&N permanente para Stage1, pero si le pones un Screamin' Eagle lleva un filtro lavable con agua que te puede durar varios años.

Si es lo que querías, este K&N sustituye al de stock de tu moto (sin remapeo) http://www.knfilters.com/search/product ... od=HD-1499

En san eBay http://motors.shop.ebay.com/_Motorcycle ... dZ1?_rdc=1
 
crowley,puedes poner algun enlace de algun fltro stage 1 con carcasa incluida?sino es mucha molestia,es que no encuentro,no se buscar o lo que sea y como se que eres la biblia... :roll:
 
[quote user="richal76" post="61056"]crowley,puedes poner algun enlace de algun fltro stage 1 con carcasa incluida?sino es mucha molestia,es que no encuentro,no se buscar o lo que sea y como se que eres la biblia... :roll: (marchando pues tomo bíblico jajajajaja) [/quote]

Supongo que te refieres a uno para tu Sportster. Se que es de carburata pero no se de que año, así que pongo todos:

Carburadas:
29066-03A modelos XL ’88-’03 Link a LSHD
29042-04B modelos XL '04-'06 Link a LSHD

Inyectadas:
29782-07 modelos XL '07-'09 Link a LSHD

Vienen sin la tapa cromada porque utilizan la de stock.

29782_07_M_20680.jpg



Necesitarás recarburar.
No me atrevo a decirte el kit Dynojet porque creo que estos solo sirven para las americanas Link y para las 883 europeas no lo encuentro Link. Seguro que algun Sportstero te ayudará con esto.

Además si es del 04 en adelante creo que te tienen que ajustar algo en el módulo de encendido para subirle el límite a 6.800 rpm. Y si es anterior al '04 tendrás que comprar el módulo de encendido Screamin' Eagle o no podrás subir el límite:

6800 RPM Limit
32978-98A 6800 RPM Limit. $119.95
Fits ’98-’03 XL1200 models (except XL1200S).

32979-98A 6800 RPM Limit. $119.95
Fits ’98-’03 XL883 models.

32969-98A 7500 RPM Limit. $130.00
Fits ’98-’03 XL1200 models (except XL1200S)

32979-98A.jpg





Y como no, también tienes que cambiarle los cables de bujia.

Fits ’04-’06 XL models.
31958-04A Black. $19.95
31956-04A Orange. $19.95

Fits ’86-’03 XL models.
32092-98A Black. $19.95
31963-89A Orange. $19.95

32092_98_S_79df.jpg


(pon la referencia que quieres en "search" del link anterior a Lake Shore Harley)

Salu2ss
 
muchas gracias crowley,ya sabia yo que podía contar con tu ayuda,lo de subir las revoluciones también es necesario?la mia es del 2005,lo del kit dynojet me lo estuve mirando pero he optado por un cambio de chiclets 180 y 45,y los cables de las bujias tambien son importantes?muchas gracias de nuevo.
 
Gracias por tu rapida respuesta Crowley

Aprovecho ya que veo que controlas el tema. ¿Si pongo un Stage1 o un filtro de alto flujo voy a notar mas potencia en mi moto inyectada?

Porque si la diferencia es notable, y el consumo no sube mucho a lo mejor me tiro a por uno de esos dos.

Gracias de nuevo

Un saludo!!
 
Si que se nota. Yo al principio pensaba que la moto no andaba... hasta que me fijé en el cuenta km! las marchas estiran mas y el motor va menos revolucionado que a la misma velocidad antes de cambiar el filtro.
Sobre todo agradeces el par motor extra. es un tractor con 2 ruedas.

Richal76, si no tienes intención de exprimirle la oreja puede que no sea necesario cambiar el límite, pero quien sabe si te puede sacar de algún apuro algún dia... (adelantamiento justito, etc..)
 
Atrás
Arriba