Filosofia japo, CB1100 firme candidata a ser la proxima!

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FH SUPPORTER
Concepto según Mitsuyoshi Kohama, Jefe de Diseño de la CB1100
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"Solo podía ser con un motor refrigerado por aire..."
"La aceleración instantánea tiene su atractivo, y también lo tiene un estilo moderno que exprese la rapidez de la máquina. Pero hay mucho más en el camino de la evolución de la motocicleta. Me encontré a mi mismo pensando en esto por primera vez cuando volví a Japón, después de varios años en Europa. También fue durante ese tiempo cuando cogí un lápiz y comencé rápidamente a dibujar.

Neumáticos. Motor. Chasis. Depósito. Asiento. Pensé en dar una forma bonita a todos estos elementos necesarios y combinarlos en un conjunto armonioso. Quería crear una motocicleta bella con un aire artesanal, que fuera factible y también fácil de conducir.

"¿Por qué usas refrigeración por aire en este nuevo motor, cuando sabes que las prestaciones pueden ser inferiores? ¡Será mejor que tengas una explicación bastante convincente!"

Este es el tipo de cosas que decía la gente cuando comenzamos el proceso de desarrollo. Yo entendía este tipo de reflexión. Utilizar un motor refrigerado por aire podría parecer "retro" a la gente de Honda, que hace mucho que se decantó por los sistemas de refrigeración líquida en busca de las máximas prestaciones.

Cuando me pedían que explicase mi elección, solo podía decir: "Mi única razón es que a muchos clientes les gustan los motores refrigerados por aire." A mí me gusta el sonido metálico del motor cuando se enfría... Un motor de motocicleta debería tener aceite dentro, y no agua... simplemente, mirar las aletas de refrigeración de los cilindros me inspira...

Hay algo en relación con un motor refrigerado por aire – una sensación que un motor refrigerado por agua, de una moto de altas prestaciones, simplemente no transmite. Para mí, motorista y aficionado a la moto, un futuro sin motores refrigerados por aire no me gusta ni me parece bien. ¡Y estaba en lo cierto, no era el único que pensaba así!

Basada en mis esquemas, esta moto que desafía la lógica, y simplemente pide ser conducida, se hizo realidad. Mostramos el modelo conceptual CB Four en el Salón del Motor de Tokyo, en 1999, y la respuesta entusiasta que recibió allí fue muy gratificante. En 2007, decididos a crear una moto que llenase aun más las expectativas de los fans, mostramos un nuevo modelo conceptual en el Tokyo Motor Show, la CB1100F. Eventualmente, este modelo conceptual se ha convertido en un modelo de serie como la CB1100".
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Esa moto es una PASADA! Yo he tenido la CB750 y, ahora, el hemano ha comprado una CB 1300... Símplemente decir que, además de preciosas, su conducción es alucinante!!!
 
Yo he de reconocer que las hondas clasicas tipo 750 y tal, me han gustado siempre y las veo mucho más practicas que cualquier harley para el uso que le doy /damos la mayoria, pero claro la harley es parte de una forma de vida y las hondas son solo motos, pero a la espera estoy de saber precios de esta nueva japo jejeejeje
 
Yo he de reconocer que las hondas clasicas tipo 750 y tal, me han gustado siempre y las veo mucho más practicas que cualquier harley para el uso que le doy /damos la mayoria, pero claro la harley es parte de una forma de vida y las hondas son solo motos, pero a la espera estoy de saber precios de esta nueva japo jejeejeje


Si los de Honda siguen la tendencia de sus otros colegas los precios me temo que serán surrealistas ( y espero equivocarme ). La nostalgia hacia las motos clásicas las hacen pagar a precio de oro.

Por ejemplo, la Kawa W800, una moto muy bonita a un precio alucinante ( de caro), más de 8000 euros para una mecánica sencilla, suspensiones básicas, con freno de tambor trasero y un simple disco de freno delantero. Que a mi me parece perfecto que vengan así equipadas, que para eso es un revival de moto clásica, pero coño, que no me hagan pagar como si llevara ABS y doble freno de disco con pinzas brembo serie oro de 6 pistones...vamos digo yo! :extranyado:

Con los precios de Harley pasa lo mismo todos lo sabemos, que con el rollo de moto auténtica se pasan tres pueblos, pero ahora también se suben al carro los japoneses y sus motos auténticas.

Saludos.
 
opino lo mismo que tú vespinoso, y fijate que las marcas de toda la vida se están apuntando al carro de vendernos sentimientos en lugar de prestaciones, Mercedes y BMW entre otras, y joder que caros son los sentimientos jejeje

No sé cual era el precio de una 750 de la época, esta moto de ahora viene bien con su abs, doble disco, calidad Honda espero, pero yo creo que mas de 11mil euros seria un disparate, y creo que para una moto refrigerada por aire pasar de los 10mil eurillos no sería lo propio, pero vamos a ver...una fury está en torno a los 15mil creo y la copia de la sportster ronda los 7000 de oferta, y es por cadena y freno de tambor jeje así que creo que el precio de está no estará en los rangos que indico jajaja
 
Por cilindrada, lo que vale en japon y loq ue valen las nakes customs de mas de 1000 y las neoclasicas prepara docemil aurelios
 
Ten en cuenta que aunque de aspecto clásico lleva lo último en tecnología nipona, lo que no te veo yo con esa moto, tanto que te gustan las rats no te veo con una moto nueva y menos honda
 
jajaja en lo de las rat le has dado.
Pero tengo doble personalidad creo, me gustan este tipo de motos en harley incluso la XR me gusta tambien, pero para el uso normal de una moto. Me gustan porque te la compras y no tienes la majadería de estar pensando que le cambiaré, el sentir la obligación de customizarla, sinceramente un 1100 para ir a currar y la vida diaria que no te pida sino gasolina y aceite, creo que seria la opción logica. En cambio en harley salvo que consigas desconectar de toda su parafernalia como vayas por el mundo con la moto sin tocar van a pensar que estas enfermo o vete a saber jeje, y lo dicho veo aun a gente con sus cb750 tal cual salieron de fabrica y los envidio jejejeejeje
Pero si te das cuenta esa es la forma de pensar que te lleva a terminar en una rat jejeje
 
Yo me iba a comprar, bueno a hacerme una rat y me tacharon de snob en mi casa por eso me compré la harley, no digo que las rats sean de snobs pero si que hay más idea de que los de la smotos rats sí que van de traje y corbata a diario y el fin de semana se enfunadan en sus trajes a lo mad max, más incluso que en la creencia de eso sobre las harleys, yo personalmente discrepo en esto que dice la gente, de motos rat rat solo se de una familia que hace eso y el fin de semana sacan las rats a la calle, el resto de gente con motos rats no son así, bueno y una alemana que vi el otro día con una rat rara trail, no supe discernir que marcxa era creo que kawasaki
 
bueno has roto mi teoria de que no hay que tocarle un tornillo jajajajajajajajaj

jajajjajajja:partiendose_de_risa, no tocar la moto es casi imposible, ya sea honda, kawa, harley.... yo no dejé escapar ni la scooter cuando iba al instituto, tubos arrow, carburador... jajaja
 
tienes razón amigo, en cierto foro rat español me di cuenta de eso, eran muy valientes y muy rat con ciertas motos pero luego guardaban en perfectas condiciones otras, y no digo más por si acaso sale alguno jejej,
Pero esa es la realidad, las rat se han vuelto una moda entre ciertas personas y como siempre acaban desvirtuando al verdadero motociclista que lo ve como filosofia (lo podemos aplicar al mundo biker en las harleys).
En mi caso no es moda, de hecho aunque cuelgo alguna foto de vez en cuando, no comparto en la mayoria de casos lo de "ratear" una moto, soy más de que lo haga el tiempo y como mucho trabajar la pintura pero no veo logico cambiar un manillar que sirve por uno hecho de hierro de una obra, solo para ser guay por ejemplo, prefiero esperar a que mi manillar se oxide el solo y mientras hacer km con la moto jejje.
Pero te digo una cosa, llevar una rat es muy distinto a una moto normal, te hace sentir mucho más libre por decirlo asi....
 
Yo me iba a comprar, bueno a hacerme una rat y me tacharon de snob en mi casa por eso me compré la harley, no digo que las rats sean de snobs pero si que hay más idea de que los de la smotos rats sí que van de traje y corbata a diario y el fin de semana se enfunadan en sus trajes a lo mad max, más incluso que en la creencia de eso sobre las harleys, yo personalmente discrepo en esto que dice la gente, de motos rat rat solo se de una familia que hace eso y el fin de semana sacan las rats a la calle, el resto de gente con motos rats no son así, bueno y una alemana que vi el otro día con una rat rara trail, no supe discernir que marcxa era creo que kawasaki

Pues yo iría con una rat y con traje, con dos cojones!:cachondon:. Yo cuando voy a echar una pachanga con los colegas voy con chandal en la moto y me da bastante igual que no "pegue" con una moto custom... reconozco que voy mas molón con unos vaqueros y la chupa pero es lo que hay.

Saluds!
 
La razón de ser de las rat para los que no conozcan el tema son motos que estéticamente tienen un aspecto descuidado por decirlo de alguna manera, pero la mecánica y la ciclística están en perfectas condiciones para hacerles muchos kilómetros, el que asocie una rat con una moto peligrosa para salir a la carretera es que no tienen ni idea de que es una rat y cual es su filosofía, en cuanto a como se llega a tener una rat eso es indiferente, es decir que no sea peligrosa para la conducción aunque de miedo montarse en ella, no me refiero a ir con traje y rat al mismo tiempo, de hecho los del traje no tienen carnet de conducir moto, con eso te lo digo todo y no te digo nada, el que sabe de que va ya sabe de que va...
 
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