fiestadelalamprea

santisoft

Well-Known Member
Hola a todos. Ya he conseguido contactar con gente de este foro. Y ya creo que se me activó la posibilidad de enviar y recibir correos privados desde el foro. Gracias por todo.

Tengo mucho mono de rular con la moto y como este fin de semana es la fiesta de la lamprea en Arbo (Pontevedra) creo que vale la pena darse un paseíllo hasta allí. El buen tiempo creo que va a acompañar. El problema es que ya oí cantar al CUCO, lo que nos anuncia que la lamprea se está acabando y no me gustaría perder esta última oportunidad.

Estaré encantado de viajar hasta allí acompañado de otros moteros que se animen. Si alguien se anima y no hay otros planes, creo que sería una buena ocasión para ir conociéndoos.

¡¡ Saludos a todos y a ver si alguien se anima !!
 
Curioso (y feo) pescado, la lamprea. Pero absolutamente delicioso!
Un saludo :complice:
 
Ya lo creo que es deliciosa. Tiene un sabor único,que no tiene parecido.
Por tu dedicación, supongo que sabrás o que te interesará saber que es el pez de mayor antigüedad existente, con unos 400 millones de años. En Arbo, además, se pueden visitar las ''pesqueiras'', que son trampas colocadas por los romanos para pescarlas.
Si las tomas con un vino de la zona, ''Condado'', ya no te quiero ni contar.
Lo malo es volver a casa......pero eso ya lo solucionaremos con nuestras monturas.
Saludos
 
Ya lo creo que es deliciosa. Tiene un sabor único,que no tiene parecido.
Por tu dedicación, supongo que sabrás o que te interesará saber que es el pez de mayor antigüedad existente, con unos 400 millones de años. En Arbo, además, se pueden visitar las ''pesqueiras'', que son trampas colocadas por los romanos para pescarlas.
Si las tomas con un vino de la zona, ''Condado'', ya no te quiero ni contar.
Lo malo es volver a casa......pero eso ya lo solucionaremos con nuestras monturas.
Saludos

Es un pez prehistórico; los romanos lo consideraban un manjar cesáreo, digno del emperador (en ésto, al igual que en la amanita cesárea, acertaron, a pesar de tener una cocina en general "indigesta"). Os recomiendo echar una ojeada al tratado de cocina de Apicio, por curiosidad...
Yo, que soy mediterráneo, solo lo he probado una vez y fue en un restaurante de Belem, al lado de Lisboa, una experiencia realmente excepcional...A ver si me animo y subo a ver las pesqueiras de Arbo, y de paso nos tomamos unas copas de ese vino de Condado...:complice:
Ahora, es feo de cojones jeje!
Ahí teneis al animalito...

lamprea.jpg


Saludos Santisoft!
 
pez vampiro, los romanos estaban comvencidos de que la mejor sangre para alimentar a las lampreas era la humana, las casa pretorianas tenian tanques de grandes dimensiones destinados a engordar a los bichos con esclavos.

el plato tipico aqui es lamprea a la .....noseque, se cocina en su sangre...:que_asco:..
portugal tambien tiene mucha tradicion pero como las del miño.... con lo de condado me matas... hay que remontar el rio hasta el sil, hasta las laderas de amandi.. asi no hay duda....comeras y beberas como un cesar...
 
Santi ... de buena gana me apuntaba. además pinta que va a hacer un día de espectáculo pero ... me voy hoy, 5 días, de viaje de trabajo. joder!!!.

pasarlo bien.

saludos.
 
EL paseo resultó excelente. Todo tipo de carreteras. Principalmente autovía. Pero el descenso de 17 Km desde la salida de la autovía hasta Arbo es una gozada, con un montón de curvas encadenadas a derecha e izquierda y un firme excelente. La degustación fue buena. Ofrecían tres recetas: En empanada, seca y a la Bordalesa, que es como me gusta a mí (cocinada en en su sangre, con arroz blanco y una tostadita de pan). No pregunté con que tipo de sangre la mantuvieron, por si acaso, pero estaba bien buena. No me pude resistir a acompañarla con un delicioso y afrutado vasito de vino blanco del Condado fresquito. Ummmm. De postre, un heladito en una terracita del pueblo, para facilitar la digestión. A la vuelta amenazaba lluvia pero me salvé de la chupa. Resumiendo, un día inolvidable. Me apunto para el año que viene, y a ver si para entonces se animan buenos compañeros de viaje, que haberlos...... haylos.
 
si estoy en CASTEFA, y veo una cosa tan fea, no me baño en el resto de mi vida, incluida la ducha de mi casa, por si acaso.
 
Ja Ja Ja. Gracias a su boca con ventosa y dientes se fija a grandes mamíferos y puede recorrer enormen distancias...
Y en el cuarto de baño, con el agua calentita y un poco de imaginación puede ocurrir de todo.
 
Atrás
Arriba