Axelite

Well-Known Member
Buen día!
La semana pasada tuve que llevar mi Street Rod XG750A a taller (no oficial) porque la batería estaba ya en las últimas. El caso es que al tirar a arrancar me pidió el PIN (que me facilitaron desde Espacio Harley en Barcelona, muy "apañaos") y sin mayor problema, pero al llegar al taller y tener que arrancarla de nuevo, tuve que poner el PIN una vez más, lo que me dejo mosca. La probé varias veces y así siguió, como si no reconociera el mando.
He probado con ambas llaves (tengo 2 mandos) y en con las dos pasa lo mismo, las pilas están cambiadas de hace unos días, así que ese no debe ser el problema.

He contactado con el conce y me comentan lo siguiente:
Si la moto no detecta los mandos de proximidad, cada vez que quieras arrancar te pedirá el PIN. En estas motos falla bastante el sistema de alarma, primero asegúrate que la polaridad de las pilas sea la correcta, después si sigue sin funcionar se tendría que modificar la ubicación de la antena que esta debajo del asiento del acompañante y colocar mas cerca del clausor por debajo del deposito de gasolina.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Habéis tenido que pasar por taller?

A ver qué me decís.

Gracias y birras!
 
¿Tu manual de usuario no dice como asignar un mando a la moto?, ¿lo has mirado?
En las viejunas lo explica paso a paso y es muy fácil, en los de proximidad no se como va o si viene en el manual.
 
Pues no me suena @Trasto la verdad... Lo voy a bichear de nuevo para salir de dudas, pero desde taller HD no me han dado siquiera la opción. entiendo que le interese una visitilla para reconfigurarlos y pillar cacho.
A ver qué dice el resto.

Gracias por tu aporte compi!
 
Hola! Tuve el mismo problema (también con mi street rod). Tras un cambio de pilas volvía a pedirme el PIN (que no es facil de entrar y a la mas mínima te suena la alarma).
Lo solucioné cambiando otra vez la pila (todo un misterio) y acercando el mando al asiento cada vez al arrancar, en lugar de llevarlo junto a la llave de arranque. Mientras circulo lo llevo en el bolsillo del pantalón, que supongo que queda muy cerca del receptor.
No he vuelto a tener incidencias en 2 años, pero siempre llevo una pila de recambio por si acaso.


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¿Tu manual de usuario no dice como asignar un mando a la moto?, ¿lo has mirado?
En las viejunas lo explica paso a paso y es muy fácil, en los de proximidad no se como va o si viene en el manual.
Nada compi, en el manual dice que si el mando da guerra a taller oficial...
En estos días pruebo lo que me dices y comparto resultados por aquí.
Gracias y birras!
 
Última edición:
Nada compi, en el manual dice que si el mando da guerra a taller oficial...
En estos días pruebo lo que me dices y comparto redultados por aquí.
Gracias y birras!
El mundo va a peor, a mí una vez se me divorciaron los dos mandos de botón sin razón aparente, pero en las viejunas hasta 2007 u 2008 es muy fácil volver a casarlos, incluso puedes desactivar la alarma del todo para que no sean necesarios mientras compras pilas o lo que sea.
 
Me pasó cuando compré la moto que el mando iba a ratos. No sabía que le podía pasar a la alarma. Así que con el paso de los días le cambié la pila y empezó a reconocérmelo mejor.

Lo de la proximidad no lo tengo muy claro, porque me ha saltado la alarma estando literalmente pegado a ella. Y por otro lado, no tengo ni idea de donde está ubicada, supuestamente está debajo del asiento (que tiene sentido porque ahí está la batería). Pero es que a veces cuando se activa, me reconoce mejor el mando donde el velocímetro que acercándolo al asiento, una cosa rarísima lo de esta alarma.

Y el tema de la alarma en sí, es otra historia. Se activa cuando quiere, a veces me vuelve loco porque no sé si con cierta acción con ella se va a activar, me da miedo cuando estoy fuera de casa (en casa me da igual porque es en el garaje). Lo mejor para que no se active es que acciones la llave sin arrancarla, simplemente darle al contacto y ahí esperar a que se desactive.

Ahora, tan "mala" es para nosotros como tan buena es como alarma. A la mínima que se mueva la moto ya salta. Porque una vez la froté con la mano para quitarla una mancha que tenía, la moví mínimamente y saltó. O sea, funciona muy muy bien.

No le des muchas vueltas, cuando quieras moverla o hacerla algo que implique movimiento (o que sepas que se puede activar), acciona el contacto y espera a que se desactive, es lo más seguro. Y si se activa, haz movimientos con el mando sobre el asiento o donde el velocímetro, se acabará desactivando. Si ves que no hace caso con la alarma sonando, deja el mando cerca de la moto y acciona el contacto, se acabará desactivando sin problema. En el peor de los casos tendrás que poner el PIN, pero una vez lo metes ya no más hasta la siguiente que suene.

Espero que te sirva de ayuda compi :)
 
Buen día compis!
Después de unos días en taller ya tengo la moto conmigo, batería nueva, cambio de aceite, filtro, revisión de correa y demás puntos.
Respecto al fallo del mando sigue igual, el mecánico me dice que eso lo tienen que codificar en un taller oficial, así que al final me toca mamarla.
Por otro lado, a salir del taller me he dado cuenta que la luz de ABS y de "avería de motor" se quedan fijas, he contactado con el taller de nuevo y me comentan que eso también lo tienen que resetar en el oficial... ¿Alguna idea?

Lo del mando es una jodienda, cada vez que la tengo que mover, tengo que introducir el PIN en el odómetro, y es un rollo.

Y lo de las luces, entiendo que son simplemente avisos por el cambio de la batería, pero me deja mosca.

A ver qué opináis.

Por cierto, me han instalado un cortacorriente para la batería y va muy bien. A ver si con estos le alargamos un poco más la vida. El invento me lo han montado sobre el bote de refrigerante y encaja perfecto.
corta corriente.jpeg

Birras! ;)
 
Última edición:
Hola de nuevo compis!

Hoy he llamado al taller de Marbella (es el que me pilla más cerca ahora) y me indican que revise las pilas. Voy a comprar otro par, aunque decarto que sea de eso. También me han indicado que mire que no tenga un plastiquito que evite el contacto... lo he revisado por si acaso, pero no es eso, ni la pila está del revés.

Me han dicho que si no es de eso que tengo que dejarla allí, que lo mismo puede ser algo sencillo o un fallo electrónico y tiene que quedarse días.
Me sorprende bastante que para algo que, a mi entender, puede ser tan sencillo como reconfigurar (parear los mandos) me den tan poca seguridad, y a la vez confianza.

A ver si alguien sabe cómo hacer esto por uno mismo, he mirado foros extranjeros pero no he visto más que cómo desactivar la alarma, que por cierto dejo aquí el link por si a alguien le sirve de algo.

A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias!
 
Cuando cambiéis la pila de cualquier aparato, o incluso cuando cambiéis la batería de la moto limpiad bien los contactos. Tanto las baterías como los dispositivos electrónicos durarán más y funcionarán mejor.
 
A mi me paso lo mismo y mas que el cambio de pila era el conector, la chapa metálica que tiene 4 salientes la tuve que levantar un poco, solo de los salientes que sino lo arrancas, y así ya hacia contacto con la pila. Es un paso muy simple que se hace en un momento y te puede ahorrar mucho quebradero de cabeza.
 
Buenas tardes gente!
Ayer se me ocurrió arrancar la moto con los dos mandos presentes y cual fue mi sorpresa cuando al ponerle el contacto y tener los dos mandos sobre el sillín la moto no me pidió el PIN o_O
Después de varias pruebas he visto que ahora al menos uno de ellos funciona. No tengo ninguna explicación para ello... imagino que se "parerarán" así, lo que no sé es por qué sólo va uno.
Seguiré investigando.
 
Por cierto en otro tuto de Youtube vi cómo se accede a la diagnosis de la Street Rod XG750A y se pueden resetear los valores erróneos.


Por si no queda claro, hay que pulsar el botón del odómetro (y mantenerlo un par de segundos) antes de girar la llave a ON. Una vez activado la aguja sube a tope, se ilumina todo y ya estamos.
Los parámetros no sé muy bien como interpretarlos, pero cuando todo está bien, en cada test pone N (no error) y si está jodido pone Y (yes).

Tengo que revisar el tema del chivato del ABS porque aunque lo desactivé, luego me volvió a aparecer...
 
Buenas tardes gente!
Ayer se me ocurrió arrancar la moto con los dos mandos presentes y cual fue mi sorpresa cuando al ponerle el contacto y tener los dos mandos sobre el sillín la moto no me pidió el PIN o_O
Después de varias pruebas he visto que ahora al menos uno de ellos funciona. No tengo ninguna explicación para ello... imagino que se "parerarán" así, lo que no sé es por qué sólo va uno.
Seguiré investigando.
Los mandos se aparean? Me quedo loco.
 
En su día también pasé por este calvario hasta que no había manera de que funcionará ninguno de los dos mandos originales , ni cambiando pilas ni levantando aletas, decidí probar comprando uno nuevo y sino desconectar la alarma definitivamente , compre un solo mando nuevo 75€ hace como unos dos años y nunca más he tenido problemas , solo al año y medio empezó a fallar y fue sustituir la batería .

Birras & Rutas...
 
Muy buenas,
Alguien a pensado en quitar la alarma,será fácil???
Creo recordar que en el manual del usuario explica como, pero lo que si se seguro que el concesionario se lo ha desactivado a varios usuarios de Street Rod porque ellos me lo dijeron y me ofrecieron desactivarla antes de comprar el llavero nuevo. Y la verdad el nuevo parece igual a los originales pero este nunca me ha dado ni un solo problema y los originales de nueva ya empezaron con el No FOB , días pidiéndome el PIN , me cambiaban la pila y a correr pero el primer mes y fu un batallar dos años compré el nuevo y llevo tres años sin Problema, HO MY GOD, IS VERY BEAUTIFULL!!!

Birras & Rutas con Alarma Conectet
 
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