Zurdo
Well-Known Member
Materiales: Pletina de aluminio, fibra de vidrio, colchonete de camping y cuero.
Se corta la pletina un poco más larga que los dos agujeros que ya lleva el guardabaros, se redondéa un extremo y se hacen dos taladros, uno para roscarlo a M5 y el otro que encaje en la pieza para sujetar el tonillo. La distancia entre centros dos mm menos
que la medida entre centros de los agujeros del guardabaros. Se coloca el tornillo de M5 dejandolo separado unos 5mm con una contratuerca por detrás. la punta de la pletina redonda se pule hasta que parezca cromada
Lo de dejar el tornillo separado es para que entre en el agujero delantero y al hecharlo para atrás para poner el otro, como los de la pletina están más juntos ya no puede salirse hacia arriba.
Se cubre el guardabarros con un plástico y se hace el molde con la fibra, (que séa algo grueso pues si no la fibra puede afectar a la pintura). Una vez que tenemos la primera capa se hace el agujero para el tornillo y se coloca la pletina encima sujeta a la moto,
se tapa la parte pulida para que no le caiga fibra y se le da otra capa sujetando la pletina. Yo le hice unos agujeros mas a la pletina para que quede mejor sujeta.
Y ya tenemos la base.
Ahora le pegamos cuatro capas de colchoneta de camping. Yo despues de pegar la seugunda lo recorté para dejar plana la parte de arriba y depues le pegué las otras dos.
Se pega el cuero en la parte de arriba y tensándolo un poco se va pegando la parte de abajo poco a poco calentandolo para que vaya encojiendo y no queden pliegues.
Y listo aquí os dejo como queda en la moto
Aquí está junto a su hermano que est´echo con el mismo sistema. Espero que os guste.
Se corta la pletina un poco más larga que los dos agujeros que ya lleva el guardabaros, se redondéa un extremo y se hacen dos taladros, uno para roscarlo a M5 y el otro que encaje en la pieza para sujetar el tonillo. La distancia entre centros dos mm menos
que la medida entre centros de los agujeros del guardabaros. Se coloca el tornillo de M5 dejandolo separado unos 5mm con una contratuerca por detrás. la punta de la pletina redonda se pule hasta que parezca cromada


Se cubre el guardabarros con un plástico y se hace el molde con la fibra, (que séa algo grueso pues si no la fibra puede afectar a la pintura). Una vez que tenemos la primera capa se hace el agujero para el tornillo y se coloca la pletina encima sujeta a la moto,
se tapa la parte pulida para que no le caiga fibra y se le da otra capa sujetando la pletina. Yo le hice unos agujeros mas a la pletina para que quede mejor sujeta.



Ahora le pegamos cuatro capas de colchoneta de camping. Yo despues de pegar la seugunda lo recorté para dejar plana la parte de arriba y depues le pegué las otras dos.
Se pega el cuero en la parte de arriba y tensándolo un poco se va pegando la parte de abajo poco a poco calentandolo para que vaya encojiendo y no queden pliegues.




Y listo aquí os dejo como queda en la moto

