Extra... Vagante

moriwoki

USER
DSC00815.JPG

Hola a todos.

Con este reportaje he tratado de plasmar sobre un texto el sueño de todo motorista, me refiero a ese particular sueño de dejarse llevar un día sin ningún designio ni referencia, sin pautas ni recorridos marcados previamente. El viaje libre y errante por excelencia.

Hace poco más de una semana pude realizar por fin este particular experimento, que me ha llevado, sin pretenderlo, a vivir experiencias sobre una moto que guardan en su seno un corte tan profundo, íntimo y existencial que jamás hubiera imaginado.
Aquí os lo dejo. Espero que os resulte interesante.

Muchas gracias.

Extra... vagante - Super7

Pdata. ¡Ah! La moto, no sé por qué, resultó ser una Harley.

Precioso.

Poca gente tiene ése don de la locuacidad escribiendo, haciendote sentir emociones, haciéndote sentir humano...

Gracias.

Una Experiencia que seguro más de uno tenemos ganas de hacer y aun nos queda en el tintero enhorabuena.

Gracias por el reportaje. Desde luego dan ganas de coger la moto y desaparecer por un tiempo

Otra de las cosas que tengo pendiente.

Creo que me haré budista a ver si en par de vidas me da tiempo a todo

Enviado desde una patata caliente

Escribes que da gusto moriwoki, enhorabuena. Se nota que tienes tu trayectoria narrativa, e intuyo, no se por qué, que entre los nombres que habrás leído estará un tal Robert M. Pirsig ;)

Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Es toda una satisfacción leerlas, después de haber elaborado el texto con todo el mimo del que soy capaz y sobre todo después de hacer un experimento como éste, sin tener muy claro en el momento de partir cuál sería su resultado.

Para waiting4thesun:

Muchas gracias a ti también.
Por otro lado, había escuchado hablar de él, pero, aunque no lo creas, aún no he podido leer nada suyo.
Un abrazo.

Me suele encantar lo que escribes Moriwoki, pero voy a ser un poco critico.

Me ha parecido un texto demasiado rebuscado y con exceso de adorno. Por primera vez leyendo algo tuyo me he tenido que obligar a acabarlo. Creo que es por la dificultad de expresar ese tipo de sentimientos y acaba siendo un texto ñoño.

Pero bueno, alguna vez tenia que pasar, seguro que la siguiente me vuelves a "enamorar".

Un saludo

Ufff... yo lo siento, y no es por criticar, pero cuando se impone la retórica linea si y linea también, soy incapaz de centrarme en el relato, y me pongo a otra cosa.

Desde luego una cosa si que tengo clara, desde que me leí el cuaderno de bitácora de motoviajero, mi concepto de libertad sobre dos ruedas a cambiado radicalmente.

http://www.foroharley.com/f28/buenos-aires-alaska-48642/

Espero poder saborearlo algún dia. Quizá cuando me jubile :lengua_fuera:

Como te digo no es por criticar, seguramente es un defecto mio frente a la lectura. Por ejemplo odio a Perez Reverte, al que millones de lectores adoran.
Me parece perfecto que se critique, con un mínimo respeto, cada trabajo que presente en un foro. Y si no es por criticar, pues también. Yo, como te lo he dicho, me lo apunto de todos modos.

Hablando un poco sobre lo que habéis comentado tanto toro como tú mismo, Fitzgerald, o sobre todo Navokov, e incluso el propio Muñoz Molina en algunos pasajes, transmiten la esencia de su mensaje en la forma. La forma lo es todo, y es en ella, curiosamente, donde guardan su fondo.
Bukowski, en cambio, representa la directa sencillez en el estilo. Sus frases simples y sus palabras, con frecuencia soeces, te llevan hasta un fondo de profundo calado, pero con una forma que puede confundir, pareciendo suburbial.

Hablando del estilo de los primeros, se puede decir que recurren en ocasiones a la retórica. La Retórica, aparte de una corriente de la filosofía clásica, es un recurso literario de notable brillantez. Lo que ocurre con esta palabra es que prevalece comúnmente su sentido peyorativo. Algo parecido ocurre con el calificativo "barroco", que se utiliza habitualmente para tachar de recargado lo mismo un decorado que un texto o una partitura, cuando en realidad representa uno de los periodos del arte más esplendorosos.

En cualquier caso, los textos de Pérez-Reverte me parecen magistrales, especialmente sus artículos. Otra cosa es que no caiga bien porque su manifiesto resentimiento con el resto del mundo se ponga de relieve casi en cada párrafo suyo.

Un saludo.

Última edición:
En cualquier caso, los textos de Pérez-Reverte me parecen magistrales, especialmente sus artículos. Otra cosa es que no caiga bien porque su manifiesto resentimiento con el resto del mundo se ponga de manifiesto casi en cada párrafo suyo.

Yo mas bien diría que sufre el típico TEPT incurable del corresponsal de guerra...

Salu2ss

Atrás