Experiencia cambio de Colas

Moreno21

Well-Known Member
Hola y cerveza para todos.
Básicamente compartir mi experiencia, para quien se inicie en el cambio de las colas de su sportster. Después de leer en el foro, ver tipos de colas, preocupaciones por la sonoridad excesiva y resto de dudas, gracias a la información de unos y muy especialmente de johnny maracas, me decidí por el cambio de filtro, colas y remapeo. De momento ya he puesto las colas. Réplicas según unos de las khrome y otros de las antiguas Screamin' Egle, bueno, similares en cuanto sonoridad.
Como no he escuchado ningunas de las mencionadas, no puedo opinar sobre la similaridad.
El cambio es sencillo, el único problema lo tuve con el relleno parecido a filamentos de metal, como las nanas de fregar, que había en los originales en la zona de empalme entre la cola y el resto del escape. Saqué uno de los cilindros de este tipo, pero se deformo y me costó meterlo en la cola nueva que estaba montando. Se salto la arandela que hace de tope, la cual no puede volver a meter, así que solo meti el cilindro de 'NANAS'. Esto en una de las colas nuevas, en la otra desistí, al ver el resultado de la primera. No se si ese cilindro es importante o conveniente.
Pero a lo que vamos.
Mi experiencia con el cambio. La ostia sonora que me lleve, me hizo dudar. Como bien han dicho otros compañeros. Con esta escandalera me van a mirar todos y seguro que me para la policía. Así que tranquilidad y al ruedo, ese ruidaco lógicamente estaba aumentado por la acústica del garage. Así que en la calle, la cosa empezó a cambia. Se me escapaba la sonrisa dentro del casco. Coño, ahora si que iba montado en una Harley. Me la llevé de ruta, y al principio, en 2, 3 y 4 con revoluciones cercanas a los 3000 rpm, me taladraba el oído. Otro momento de duda. Pero como el tiempo lo cura todo, a los 15 min de marcha, las sonrisas empezaron a aparecer de nuevo. Así que como bien decian los veteranos del lugar. Hay que darles tiempo y Km para que las primeras impresiones se vayan difuminando.
Lo próximo será instalar el filtro y visitar al compañero Johnny maracas, siguiendo tambien, los consejos del foro.

Gracias por la información que dejáis en este foro.
 
En eso estoy pensando, cambiar colas, seguramente unas Cobra, filtro y el remapeo, si hay suerte con Jhonymaracas en alguna jornada de remapeo por la zona.
¿Tu ya lo tienes todo?
Un saludo.

Enviat des del meu Redmi Note 7 usant Tapatalk
 
Hola a todos! Así estoy yo también. Quiero poner las khrome, y posteriormente filtro y remapeo.
Disfrútala!
 
En mi caso instalé unas Khrome Werks que para mi gusto suenan de maravilla. Quizás demasiado, iba saltando las alarmas de los coches, con lo que les puse los atenuadores y ahora me parece que tienen el sonido perfecto. Lo que sí hice junto a las colas es el filtro y remapeo con el colaborador de Johnymaracas en Madrid. Totalmente recomendable, ya no solo oirás a tu moto diferente, si no que se comportará mucho más redonda.
 
Yo instalé hace poco también colas KW 3” ,filtro S&S y remapeo con el colaborador de Jhonnymaracas en madrid y la moto aparte de tener un sonido bonito y muy elegante ,va redonda como dice el compañero.

Muy recomendable

Salu2
 
Hola y cerveza para todos.
Básicamente compartir mi experiencia, para quien se inicie en el cambio de las colas de su sportster. Después de leer en el foro, ver tipos de colas, preocupaciones por la sonoridad excesiva y resto de dudas, gracias a la información de unos y muy especialmente de johnny maracas, me decidí por el cambio de filtro, colas y remapeo. De momento ya he puesto las colas. Réplicas según unos de las khrome y otros de las antiguas Screamin' Egle, bueno, similares en cuanto sonoridad.
Como no he escuchado ningunas de las mencionadas, no puedo opinar sobre la similaridad.
El cambio es sencillo, el único problema lo tuve con el relleno parecido a filamentos de metal, como las nanas de fregar, que había en los originales en la zona de empalme entre la cola y el resto del escape. Saqué uno de los cilindros de este tipo, pero se deformo y me costó meterlo en la cola nueva que estaba montando. Se salto la arandela que hace de tope, la cual no puede volver a meter, así que solo meti el cilindro de 'NANAS'. Esto en una de las colas nuevas, en la otra desistí, al ver el resultado de la primera. No se si ese cilindro es importante o conveniente.
Pero a lo que vamos.
Mi experiencia con el cambio. La ostia sonora que me lleve, me hizo dudar. Como bien han dicho otros compañeros. Con esta escandalera me van a mirar todos y seguro que me para la policía. Así que tranquilidad y al ruedo, ese ruidaco lógicamente estaba aumentado por la acústica del garage. Así que en la calle, la cosa empezó a cambia. Se me escapaba la sonrisa dentro del casco. Coño, ahora si que iba montado en una Harley. Me la llevé de ruta, y al principio, en 2, 3 y 4 con revoluciones cercanas a los 3000 rpm, me taladraba el oído. Otro momento de duda. Pero como el tiempo lo cura todo, a los 15 min de marcha, las sonrisas empezaron a aparecer de nuevo. Así que como bien decian los veteranos del lugar. Hay que darles tiempo y Km para que las primeras impresiones se vayan difuminando.
Lo próximo será instalar el filtro y visitar al compañero Johnny maracas, siguiendo tambien, los consejos del foro.

Gracias por la información que dejáis en este foro.

"La ostia sonora que me lleve, me hizo dudar.".

Juas juas.
Tal cual lo dices es.
Aún con atenuadores las KW me parecen demasiado, pero me voy a costrumbrando...
Johny me la remapeó para unas SE, cuando se acerque por aquí aprovecharé a ver se me la ajusta un poco, aunque va bien, algún pedete al reducir a lo bestia pero bien.

"Se salto la arandela que hace de tope, la cual no puede volver a meter, así que solo meti el cilindro de 'NANAS'. Esto en una de las colas nuevas, en la otra desistí, al ver el resultado de la primera. No se si ese cilindro es importante o conveniente."
Del 2017 en adelante llevan unos casquillos para ajustar el diametro de los colectores a las colas. Claro que es conveniente, si no no irá bien sujeta. Hay muchos hilos, en uno venía unos que había recomendado Johny por 8Eur o algo así. Si no, píllalos en el coce que son baratos.
 
Hola a todos y muchas cerveza!!, alguno de ustedes seria tan amable de pasarme las medidas de la cola original de la sportster 1200 año 2017?? principalmente el diámetro de la boca que conecta la cola con el el resto del escape. Desde ya, muchísimas gracias!!
 
Atrás
Arriba